Publicado el

Clubs de Juegos de Mesa Madrid

Clubs de Juegos de Mesa Madrid

Hola jugones! Hoy os vamos a hablar de las más conocidas asociaciones o clubs de juegos de mesa de Madrid. Son lugares donde o encuantros con los qu podréis jugar con más jugones como vosotros.

Cada club de juego de mesa tiene sus normas y organización. Muchos de ellos disponen de local, algunos de foros y otros unicamente organizan partidas de cierto tipo de juegos o juego en concreto.

Club de Juegos de Mesa Runa

Este club de juegos de mesa de Madrid se reunen dos días por semana, martes y viernes, para conversar y jugar a juegos de mesa en el Albergue San Fermín, sólo pagando 2 euros al mes.

En este año 2017 son unos 60 miembros, al menos 6 de ellos siempre se reunen los martes y ya más de 20 los viernes.

El funcionamiento de este club de juegos de mesa consiste en la adquisición de juegos de mesa especializados de distintos tipos que se depositan en su ludoteca. A lo largo de la semana se proponen las partidas y los miembros se irán apuntando.

Disponen de un foro, con el que además de organizar las partidas, comparten información sobre juegos de mesa como eventos, torneos, post, reseñas…

Correo electrónico: clubruna@gmail.com
Foro: http://clubruna.foro-activo.es/forum

club juegos de mesa madrid

Club de juegos de mesa DA2

Uno de los clubs de juegos de mesa más conocidos del sur de Madrid es el club de jeugos de mesa DA2, siendo también asociación.

Disponen de miles de juegos de mea sin exagerar, tienen un blog en el cuelgan las reseñas de las partidas, eventos del club…

Para ser miembro de este club de juegos de mesa tendréis que abonar al mes 15€. Con esta cuota los miembros podrán disfrutar de sus instalaciones del club todos los días del año, donde encontraréis mobiliario acondicionado para juegos, armario de seguridad, microondas, sala independiente insonorizada, ludoteca de uso común…

DA2 organiza partidas de demostración de prototipos y juegos, de tal forma que podréis descubrir las novedades de Essen u ootroa certámenes.

club juegos de mesa madrid

Mecatol Rex

Mecatol Rex es una asociación cultural sin ánimo de lucro enfocada en juegos de mesa, juegos de rol y wargames. Los miembros más veteranos estarán disponibles para enseñarte a jugar y que puedas aprender de sus experiencias.

Esta asociación de juegos de mesa de Madrid dispone de un local de 250m2 en el que en casi cualquier horario podrás ir a jugar.

Para nada es un grupo cerrado y les encanta acoger a nuevos miembros para compartir con ellos nuevas experiencias y  ayudarles con lo que necesiten.

Dirección: C/Matilde Hernandez, 36,  20 Izquierda.

club juegos de mesa madrid

Círculo de Isengard

Ubicada en Alcalá de Henares, Círculo de Isengard es una asociación en la que podréis disfrutar de distintos tipos de juegos de mesa y también organiza a menudo eventos por todo Alcalé de Henares.

Abren los jueves por la tarde hasta las 23:00 y los sábados por la mañana y tarde.

Dirección: Centro Sociocultural Zulema. Calle entrepeñas, 2. 2º Planta, 28803,  Alcalá de Henares .
Correo electrónico: info@circulodeisengard.es
Sitio web: circulodeisengard.es

club juegos de mesa madrid

 

El Último Tercio

Esta asociación cultural se centra bastante en la recreación de batallas históricas o ficticias con figuras de plomo, auqnue también practican otros juegos de mesa.

Normalmente esta asociación de juegos d emesa se suelen reunir los viernes a partir de las 13:00 hasta las 2:00 de la mañana y los domingos por la mañana.

Dirección: Calle Princesa, 20, Alcorcón.
Sitio Web: elultimotercio.com

 

Clandestino

El Clandestino es una asociación juvenil centrada en el rol, Warhammer y Magic mayoritariamente, aunque cada vez más están abriendo su abanico a nuevos juegos de mesa.

Correo electrónico: clandestino.mail@gmail.com
Página de Facebook: https://www.facebook.com/asociclandestino.

Ludo Ergo Sum

Su origen reside en los mienbros que se hacian cargo de las jornadas solidarias Ludo Ergo Sum. Esta asociación o club de jeugos de mesa se cenrta en organizar jornadas una vez al año, normalmente en septiembre, en Madrid o sus alrededores y en diferentes eventos más pequeños el resto del año.

club juegos de mesa madrid

 

Ars Ludica

Ars Ludica es una asociación de juegos de mesa centrada en celebrar campañas y partida de rol tradicional o con sistemas más novedosos. También juegan a juegos de tablero, estrategia, cartas, miniaturas, etc.

Es un grupo abierto a nuevos miembros poco o más experimentados. Son alrededor de 12 participantes de entre los 25 y 35 años. Disponen de foro para organizar las partidas y horarios del local.

Dirección: C/ Porto Cristo, números 3 y 5.

club juegos de mesa madrid

La canción del bardo

Esta asociación la compone sobre todo gente jóven. Suelen jugar más al rol, pero también son aficionados a juegos de mesa y cartas, echando partidas a las Magic.

Dirección: Centro Juvenil El sitio de mi recreo (C/ Real de Arganda, 39-41).

Horario: Viernes: 18:00 – 21:00.

Dirección: Centro cultural y juvenil Moratalaz (C/ Fuente Carrantona, 10).

Horario: Sábados: 17:00 – 21:00.

 

Arsgames

Es una asociación cultural que inicialmente estaba centrada en los videojuegos, pero recientemente han creado un laboratorio de juegos de rol y de tablero.

Experimentan con nuevos formatos de juego y nuevas e innovadoras mecánicas. Organizan partidas, talleres y eventos relacionados con los juegos de rol y de mesa.

Dirección: c/ Embajadores, 199, 1ª planta.

asociacionjuegosdemesamadrid

Asociacion Cultural Caballeros Templados

Esta asociación se encuentra por la zona del corredor del Henares y Coslada y promueven cualquier actividad ludica o cultural. Tienen un local grande para organizar diferentes eventos, como partidas de juegos de rol, juegos de mesa y cartas, wargames y otras actividades.

asociacion juegos de mesa madrid

Estos son algunos de los muchos clubs y asociaciones que podréis encontrar en Madrid. Esperamos que os animéis y os unáis alguna de ellas para seguir vuestra aficición a los juegos de mesa.

Recordar que en nuestra tienda de juegos de mesa podréis encontar mucha información y vídeos unboxing para conocer un poco más el juego que queréis comprar.

¡Hasta pronto jugones!

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *