Publicada en

Descubre juegos de mesa frikis

juegos de mesa frikis

Hola jugones! Con el post de hoy vamos a ver unos cuantos juegos de mesa frikis. Para ello, vamos a repasar lo que significa esta palabra:

  • Por un lado friki es algo que se refiere para designar cosas o personas raras, excéntricas… Esta definición no nos gusta tanto, tendremos que buscar otra:)
  • También se dice que los frikis son individuos que se entregan desmesuradamente a ciertas aficiones. Esta ya si que es!

Vamos a ver diferentes tipos de juegos de mesa qeu por su historia, temática, dinámica de juego, componentes… los podemos considerar un poco frikis!

Empezamos con un juego que no es para nada excéntrico o raro, pero que lleva mucho tiempo en el mundo friki: Catán. Este juego casi no falta en ninguna casa jugona. Posiblemente casi con el Catán empezaron a llevarse en el mercado este tipo de juegos de recursos y con estrategía. Por eso puede que se le considere un juego de mesa friki. Además como existe tanta afición, se han creado diferentes ediciones y expansiones, como Catán: Piratas y Exploradores.

catan-bigbantheory

Para los aficionados a la temática pirata, el juego de mesa friki que les recomendamos es 21 Mutinies. El contenido, la dinámica de juego, componentes… hacen que te sientas un auténtico pirata con su botella de ron.

Los amantes del Oeste podrán recrear ese tipo de aventuras con el juego de mesa Colt Express. Además ya están disponibles dos expansiones que aumentan estas grandes aventuras:

coltexpress-expansioncaballosydiligencias

Otros juegos de mesa frikis son la saga de Dixit. Son juegos para todos los públicos, pero su dinamica de juego gracias a las cartas surrealistas que tiene, le da un toque bastante friki. Gracias a su buena acogida, cada vez van sacando más expansiones de cartas, la última Dixit 7, con una temática de los dioses de olimpo y seres mitológicos y antiguos.

También existen infinidad de juegos de mesa para los frikis de series, películas o libros. Por ejemplo para los amantes de la serie de televisión Juego de Tronos existe en el mercado el Juego de tablero Juego de Tronos, donde los jugadores lucharán con las casas de la serie para hacerse con el Trono de Hierro.

Para el mundo de los zombis también tenemos bastantes juegos de mesa frikis con esta temática. En este post os comentamos dos de los más demandados:

  • Zombicide: Tiene ya hasta tres temporadas. La última, Zombicide Rue Morgue. Además en pararelo han sacado otra gama de juegos Zombicide Black Plague, con sus propias expansiones.
  • Otro tipo de juego de zombies más sencillos y muy entretenidos, cada vez con más expansiones y escenarios, son la gama de juegos Zombies!!!

zombicideruemorgue

Ya para acabar, ya que esto realmente puede ser infinito, vamos a hablaros un poco del juego Las Mansiones de la Locura. Este juego de Edge se basa en la temática de los juegos de Arkhan, muy conocidos en el mundo friki. Con la Segunda edición los jugadores tendrán un master que será una app muy lograda. Se irá montando el tablero a medida que se descubren las habitaciones, donde podrán habitar seres extraños que lucharán contra los personajes para que no consigan su objetivo: descubir el horror que se esconde en esta mansión.

lasmansionesdelalocurafiguras

Bueno juegones, ya véis que exiten juegos para todo tipo de frikis o jugones como nosotros. Sólo tenéis qie escoger el vuestro y empezar vustra aventura.

Recordad que en nuestra tienda de juegos de mesa podéis encontrar los mejores juegos en oferta!

Guardar

Guardar

Guardar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *