Publicado el

Descubre los mejores juegos de mesa para adultos del momento

los mejores juegos de mesa para adultos

¡Hola jugones! Hoy vamos a hacer un repaso de los que seguramente son los mejores juegos de mesa para adultos del momento.

Esta claro que para gustos colores, pero sin duda esta selección de juegos tienen algo que les hace destacar respecto al resto.

Vamos a empezar con la temática de zombis o caminantes para ser más precisos, ya que os vamos a comentar un poquito sobre la saga de los juegos Zombicide.

mejores juegos de mesa para adultos

Son juegos en principio colaborativos. Decimos en principio, ya que la evolución del Zombicide nos lleva en elgún caso a jugar de otra forma más individual.

La historia del juego de mesa Zombicide nos lleva a un mundo donde la humanidad está casi extinguida y los pocos supervivientes tienen que luchar contra los caminantes, los zombis que merodean por las calles de un mundo moderno.

Todos los juegos de mesa Zombicide cuentan con diferentes escenarios y aventuras y su forma de jugar hace que sea uno de los mejores juegos de mesa para adultos del momento.

Zombicide ha evolucionado a diferentes temporadas, las cuales van incorporando algunos cambios. Por ejemplo, tenemos la Temporada 3, Zombicide Rue Morgue, en el que aparecen medio-zombis a causa de una tirada de dados con el símbolo del uno.

zombicideruemorgue

También en el año 2016 apareció la saga Zombicide Black Plague, que actualmente se esta reeditando y pronto volverá a las tiendas. Ahora el mundo es la Edad Media y cuenta con criaturas ambientadas en esta époco, como los nigromantes. Ahora en vez de metralletas y pistolas, los supervivientes se arman con bachestas y hechizos para acabar con los zombis.

zombicide black plague

Dejamos a un lado la temática de zombis y pasamos al antiguo Oeste con el juego de mesa Colt Express. Por su estética y contenido parace un juego infantil. Si es un juego familiar, pero realmente tiene una dinámica de juego muy divertida para los adultos.

Sin duda uno de los mejores juegos para adultos del momento es el Colt Express y además ahora con sus expansiones lo hacen todavía más interesante y divertido.

Con la expansión Colt Express Caballos y Diligencias, entran en juego caballos con los que los meeples podrán cabalgar para momverse entre los vagones o llegar a la diligancia, donde se encuentran los prisioneros que les podrán hacer ganar más dinero al final de la partida.

colt express caballos y diligencias

Y con la expansión Colt Express Marshal y Prisioneros aparece en juego el Marshal, con objetivos individuales. También encontramos una nueva bandida muy peligrosa, Mei, experta en artes marciales.

colt express marshal y prisioneros

Si lo que os gusta es la temática de horror y criaturas fantásticas, seguro que os gusta Las Mansiones de la Locura. A finales del 2016 salió a la venta Las Mansiones de la Locura Segunda Edición con algunas mejoras y sobre todo la introducción de la APP con la que el master será esta y no un jugador.

Es un juego colaborativo, aunque si algún jugador acaba loco, puede que su nuevo objetivos sea acabar con el resto de los jugadores!

Los jugadores, que son investigadores, tendrán que descubrir que se esconde detrás de la paredes de las mansiones de Arkham. Cartas de armas, hechizos, cordura; dados y criaturas entrarán en juego para ayudarnos o evitar que consigamos nuestro objetivo.

Si os gustan los party games, uno de los mejores juegos para adultos es el Time’s Up! Han publicado diferentes ediciones, cambiando las tarjetas de juegos.

El último es el Times Up! Party muy actual, con nuevos conceptos en las tarjetas como Youtube. Pero si lo que os gusta es el cine, el teatro, el arte… no dudéis en adquirir Time’s Up Academy. Aquí encontramos títulos de obras bien conocidos de toda la historia de la humanidad.

times up academy 1

Y para acabar vamos a hablaros del mundo Dixit. Se compone de cartas con ilustraciones realmente originales y fantásticas, con las que los jugadores tendrán que describirlas con una frase, pero hay algunas cartas parecidas y mentes muy rebuscadas.

En comienzo de esta saga fue Dixit, después vinó Dixit Odyssey, con el que se pueden jugar hasta 12 jugadores.

dixit odyssey

Ya cuentan con muchas expansiones, que realmente son casi como un nuevo Dixit. Estas son algunas de ellas:

dixit 7

Bueno chicos, esperamos que esta selección de juegos os muestren una visión de los mejores juegos de mesa para adultos del momento. Ahora solo os queda poneros a jugar!

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *