¡Oferta!

La Resistencia

Valorado 5.00 sobre 5 basado en 1 puntuación de cliente
(1 valoración de cliente)

20,00 17,90

Número de jugadores De 5 a 10 jugadores
Tiempo de juego Aproximadamente 30 min.
Edad 8 o más años
Idioma Español
Fabricante Devir

Descripción

La Resistencia es un juego que recuerda a Galactica, ya que es rápido, ambientado en el futuro en el que se lucha contra la corrupción del gobierno. La resistencia tendrá que idear distintas misiones peligrosas para acabar con ese gobierno. Pero existen espías infiltrados que podrán las cosas más difíciles, intentando sabotear los planes. Por ello se tendrán que confeccionar con cuidado los equipos en cada misión, ya que sólo un espía puede fastidiarlo todo.

la resistencia juego

 

Si queréis comprar La Resistencia no os vaís a arrepentir. Podréis divertiros con el arte del engaño o fijaros bien en los posibles espías que quieren que fracase la misión.

Contenido La Resistencia

– 3 Tableros a doble cara.

– 15 cartas de trama.

– 10 cartas de Personajes: 5 azules de la Resistencia y 5 rojos de Espías.

– 10 cartas de Misión: 5 de éxito y 5 de fracaso.

– 5 marcadores de equipo, 20 de votación (10 aprobación / 10 de rechazo), 5 de resultado con lado rojo o azul,  un marcador de ronda, un marcador de decisión de Voto y un marcador de líder.

 

 

la resistencia componentes

 

 

La Resistencia dinámica del juego

El objetivo de los miembros de la resistencia es superar al menos 3 misisones de las 5, por lo tanto el objetivos de los espías será que no se cumplan estas 3 misisones pero además no pueden ser descubiertos.

Durante la partida los jugadores podrán deicr lo que quieran. Los espías se moverán entre discusiones, engaños, acusaciones… pero nunca revelarán su condición de espía.

Para empezar a juegar a La Resistencia, se debe escoger un tablero según el número de jugadores y colocarlo en el centro. Junto a él, solocamos los indicadores de puntuación, los de equipo y las cartas misión.

Después se podrá el indicador de ronda en la primera misión y se reparten a cada uno de los jugadores dos indicadores de voto. Ahora se tendrá que acordar el número de los miembros de la resistencia según el número total de jugadores:

nº jugadores 5 6 7 8 9 10
nº resistentes 3 4 4 5 6 6
nº espías 2 2 3 3 3 4

Sabiendo las cartas que tienen que haber de cada tipo, se prepara el montón y se reparten entre los jugadores. Recordar que es importante que nadie desvele su identidad durante toda la partida.

Llegado este momento, todos los jugadores tendrán que cerrar los ojos, los espías los abriran para conocerse, todos cierran los ojos otra vez y por último todos abren los ojos a la vez.

Se debe designar a un líder con el marcador escogerá a los miembros de su equipo que irán a la primera misión. Entonces, los jugadores tendrán que vorar con sus marcadores de voto si aceptan o rechazan el equipo. Si la mayoria vota que si, el equipo podrá ir a la misión, pero si la mayoría es no o existe empate, se endrá que cambiar de líder, pasando el marcador al siguiente según el sentido de las agujas del relój.

la resistencia personajes

Consejos para la Resistencia

  • Entra en el equipo: Al ser agente de la Resistencia, tu objetivo será entrar bien en el equipo de la misión. Hay que tener mucho cuidado, ya que solo un espía será suficiente para que la Resistencia fracase. Será el líder el que proponga a algunos jugadores para formar el equipo, aunque después se somete a votación.  Cuando la propuesta del líder se rechaza, pasará a ser el líder el siguiente jugador en sentido horario y tendrá que proponer un nuevo equipo.
  • Confianza: Los agentes de la resistencia no sólo tendrán que delatar a lo posibles espías, si no que se deben ganar la confianza de su equipo. Para ello, la mejor manera de lograrlo es explicar al resto de jugadores lo que estás intentando hacer y el por qué. También si interrogas a los espías se podrán ver atrapados en sus mentiras y delatar.
  • Peligro si no confías en nadie: Si en algún momento no confías en todo tu equipo, seguramente debas rechazar el  actual equipo de la misión. Se suele utilizar al menos tres votaciones por ronda para quedarse con quién ha dado el visto bueno al equipo. Como los espías se conocen, en ocasiones se van a respaldar y en ese momento se les puede pillar.
  • Aprovechar la información: Existen diferentes niveles de información. Primero tenemos los patrones de votación, después los resultados de las misiones y por último las posibles señales entre los espías.

 

Consejos para los espías

  • Actúa como un agente: Ten en cuenta que los agentes de la Resistencia están en alerta para descubrir a los espías. Se tendrá que pensar y actuar con rapidez como si fuese un miembro de la Resistencia. Como todos los agentes de la Resistencia quieren entrar en los equipos de misión, tu también tendrás que entrar para que no sospechen de primeras.
  • Modus operandi cambiante: Si no estamos atentos, empezaremos actuar con un patrón que podrán identificar facilmente los agentes de la Resistencia, como hacer siempre que la primira misión falle. Por eso hay que saber cómo engañar y no hacer fallar las misiones siempre.
  • Prohibido rendirse: Aunque los agentes descubran que eres un espía, todavía tienes una cosa importante por hacer, mantener a salvo al resto de espías. Engaña, confunde para que los agentes no descubran a tus compañeros.

El equipo que finalmente se haya designado para la misión recibirá cada componente cartas de misión y deberán escoger una de las dos en secreto, éxito o fracaso, dándoselas al líder. Este barajará para no saber a quién pertenecía cada carta.

Si eres resistente, tendrás que votar obligatoriamente con la carta de Éxito, pero si eres un espía podrás votar con éxito o Fracaso. El líder revelará las cartas.

Si todas las cartas de misión son de éxito la misión se habrá superado dándoles un punto a la Resistencia. Pero en el caso de que hubiese una sola carta de fracaso, los espías se anotarán un punto de victoria.

Según se vayan jugando partidas, veréis como lo más habitual es que pierda la Resistencia, ya que el gobierno es muy poderoso y sus espías parece que juegan con ventaja cuando jugamos con las reglas básicas. Por este motivo están las cartas de trama de la expansión “La trama se complica” que proporcionan más información a los agentes de la Resistencia y por lo tanto posibilidad de pillar a los espías.

 

Instrucciones juego La Resistencia

Pinchando en el siguiente enlace os podréis descargar las instrucciones del juego de mesa La Resistencia.

Descargar instrucciones Juego The Resistance

Para conocer el resto de juegos que tenemos en oferta, no dudéis en visitar nuestra tienda juegos de mesa y conseguir el juego que más os guste al mejor precio!

Guardar

1 valoración en La Resistencia

  1. Valorado en 5 de 5

    Dudaba porque ya es un juego antiguo, pero la verdad es que no pasa de moda. Buena compra!

Añadir una valoración

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *