Mil kilometros

26,02

Número de jugadores: De 2 a 4 jugadores.
Tiempo de juego: Aproximadamente 10 minutos.
Edad: 7 o más años.
Fabricante: Asmodee.
Idioma: Español.

Comprar productos

Categoría:

Descripción

La nueva edición Mil Kilometros Fun & Speed hace más dinámico y rápido el famoso juego de los Mil hitos. En este juego los jugadores tendrán que andar son su coche y llegar a los 1000 kilómetros, pero se encontrarán con pinchazos, accidentes o límites de velocidad que se lo harán más complicado. En esta nueva versión podrás robar kilómetros a tus rivales.

mil kilometros

Contenido del juego Mil kilómetros

– 66 Cartas:

  • 4 Cartas Escudo: Impinchable, surtidor de gasolina, as del volante y vehículo prioritario.
  • 10 Cartas Ataques, 2 de cada tipo: Radar, semáforo rojo, sin gasolina, pinchazo y accidente.
  • 18 Cartas Defensa, 3 de cada tipo: Fin de límite de velocidad, semáforo verde, gasolina, rueda de repuesto, reparaciones y súper defensa.
  • Cartas de Kilómetros:
    • 5 de 25
    • 5 de 50
    • 6 de 75
    • 9 de 100
    • 3 de 200
  • Cartas especiales:
    • 2 Cartas Acelerador x2
    • 1 Cartas Media Vuelta
    • 2 Cartas Retrovisor
  • Carta resumen.

– Instrucciones.

 

 

Mil kilómetros dinámica del juego

El objetivo del juego Mil kilómetros Fun & Speed será llegar a los 1000, utilizando diferentes tipos de cartas para ayudarnos o atacar al rival.

Se reparten 4 cartas a cada jugador y de deja el resto en el centro en un único mazo. Cada jugador en su turno podrá robar una carta del mazo o de la pila de descartes. Una vez haya robado podrás:

– Si dispone de cartas de kilómetros podrá avanzar con una de ellas colocándola delante.

– Podrá utilizar una carta de Ataque. Cuidado cuando lo haces por si no se ha descubierto todavía su carta Escudo.

– Si se roba la carta de defensa del ataque del turno anterior se podrá utilizar.

– Bajar la carta Escudo para evitar su Ataque.

– Si no puede jugar ninguna carta se tendrá que descartar de una carta, ya que siempre hay que tener cuatro cartas en la mano.

mil kilometros

Después jugará el siguiente de igual forma. De esta forma cada jugador irá entorpeciendo a sus rivales con pinchazos, accidentes, falta de gasolina… Cada ataque tiene una carta especial llamada escudo, que te protege del ataque en el resto de la partida y dará kilómetros extras.

Cartas especiales Mil kilómetros

– Acelerador x2: Duplicará el valor de la carta kilómetro que se juegue. Se coloca con dicha carta y se roba una nueva del mazo. Se pueden utilizar un máximo de dos cartas en cada partida.

– Media vuelta: Cuando un rival quiera avanzar, puedes utilizar esta carta para evitarlo y mandar dicha carta a la pila de descartes. También se descarta la carta media vuelta ya que solo se puede utilizar una vez. El jugador que la utilice tendrá que robar otra carta para mantener las cuatro en su mano. También se puede utilizar esta carta para evitar el uso de un acelerador x2, la cual anula solo a esta y se matiene los kilómetros.

– Retrovisor: Esta carta hace que una carta de ataque que te tiren se vuelva hacia tu atacante. Tendrás que robar una carta para tener de nuevo cuatro cartas en la mano y seguiré el turno el jugador situado a la izquierda del atacante.

mil kilometros

Los Escudos

Estas cartas proporcionan inmunidad frente a su tipo de ataque:

– Impinchable: No podrán atacarte con la carta pinchazo.

– Surtidor de gasolina: No podrán atarcarte con carta sin gasolina.

– As al volante: Evitas los accidentes.

– Vehículo prioritario: Es la carta más poderosa, ya que evita la carta de semáforo en rojo y la carta radar.

Existen tres maneras de utilizar los escudos:

– De forma anticipada: Se coloca desde que la tienes en la mesa, te tendrá que robar una carta y dará una bonificación de 100 km.

– Como Golpe de mano: Se juega inmediatamente después del ataque y se coloca la carta en la pila de descartes. Se robará una carta y se obtendrá una bonificación de 20o km.

– Defensa: Si ya tienes la carta de ataque en tu pila de sucesos, puede colocarla y anular el ataque. Volverás a robar y jugar y obtendrás 100 km de bonificación.

La partida al Mil Kilómetros Fun & Speed se acabará cuando uno de los jugadores consiga los 1000 kilómetros o más, incluyendo las cartas de Kilómetros y cartas Escudo. En la variante de cuatro jugadores se tendrá que llegar a 700 km.

 

 

 

 

 

Guardar

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Mil kilometros”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *