Publicado el

Juegos de guerra

Hola jugones! Vamos a repasar algunos juegos de guerra desde los más míticos como el Risk hasta los más modernos o con la temática de guerra más actual y futurista, como son todos los de la saga Zombicide.

Si soy muy frikis de los juegos de guerra, seguramente que no descubráis nada nuevo con este post. Por lo tanto, hemos orientado el artículo para los principiantes en este mundillo, para que se animen a empezar a jugar a este tipo de juegos y que vean que no son tan diferentes o complicados como pueden parecer.

Cabe destacar que para la mayoría de este tipo de juegos también se les puede denominar juegos de estrategia de guerra, puesto que los jugadores tendrán que planificarse aunque exista el componente del azar con los dados.

Como os podéis imaginar, existen cientos de juegos de mesa de guerra, pero hoy sólo vamos a ver diferentes ejemplos, fáciles de comprar en España y con diferentes temáticas.

Empezamos con uno de los primeros que se pusieron en el mercado, pero que sigue estándo presente, Stratego. Es un juego bastante sencillo respecto a componentes, pero con una dinámica de juego que nos hará pensar cómo se debe vencer al ejército enemigo.

Juegosdeguerra

Otro juegos de mesa estrategia militar súper mítico y que sigue comercializandose con diferentes temáticas es el Risk. Es una simplificación de los wargames, pero para empezar a introducirnos en este mundo es uno de los mejores. Se juega por turnos sobre un tablero básico del mundo. Cabe destacar que el azar tiene un papel muy importante, pero también hay que llevar una buena estrategia para ganar.

Con Memoir ‘44 encontramos un buen ejemplo de juegos de guerra de mesa. Esta aventura transcurre Europa Occidental en el verano de 1944 en la Segunda Guerra Mundial. Se representa el terreno, las tropas y más detalles de cada ejército. Es un juego sencillo de aprender, pero necesitaréis una buena estrategia para obtener la victoria. Otra ventaja que encontramos a este juego es que es un juegos de guerra para dos o más jugadores.

Juegosdeguerra

Otra cara de los juegos de la Segunda Guerra Mundial sin duda es La Fuga de Colditz. Aquí los jugadores serán por una parte los prisioneros de la historia real de Pat Reid, un prisionero del castillo de Colditz y por el otro lado un jugador será el Oficial aleman con el objetivo de evitar dicha fuga.

Como os comentábamos al principio del post, podemos añadir a los juegos juegos de guerra estrategia clásicos la vertiente juegos de guerra de zombies. Ahora los escenarios es un mundo postapocaliptico donde los pocos supervivientes tendrán que planificar bien sus movimientos para mantenerse con vida.

De la saga Zombicide tenemos diferentes escenarios, como un mundo moderno con la versión Zombicide Rue Morgue o nos podemos ir a juegos de guerra medieval con Zombicide Black Plague. Aquí, en vez de pistolas o ametralladoras, contamos con martillos poderosos o hechizos.

Juegosdeguerra

Esperamos que esta selección de juegos de guerra estrategia sea de vuestro agrado y os animéis a empezar a jugar con este tipo de juegos. Sólo tenéis que encontrar vuestro escenario y darle al coco para acabar con el enemigo!

Recordar que en nuestra tienda de juegos de mesa disponéis de un montón de juegos al mejor precio y os presentamos en la mayoría de los casos un vídeo umboxing para que podáis ehcar un ojo a su contenido!

Guardar

Guardar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *