ala a es un juego de mesa desarrollado por Matt Leacock y publicado por Z-Man Games. El juego fue lanzado por primera vez en 2016 y se ha convertido en uno de los juegos de mesa más populares en el mundo. ala a es un juego de estrategia en el que los jugadores deben colaborar para derrotar a un villano y salvar al mundo. El juego es similar a otros juegos de mesa como Pandemic y Forbidden Island.
El juego se divide en tres fases: la fase de preparación, la fase de juego y la fase de finalización. En la fase de preparación, los jugadores eligen un villano y se reparten las cartas. En la fase de juego, los jugadores intentarán derrotar al villano usando sus cartas. En la fase de finalización, los jugadores evalúan el resultado del juego y deciden si han ganado o perdido.
El juego consta de un tablero, una serie de cartas y una figura de villano. El tablero se divide en seis regiones: América del Norte, América del Sur, Asia, Europa, África y Oceanía. Cada región tiene un número de lugares en los que los jugadores pueden colocar sus cartas. Las cartas se dividen en cinco tipos: ataques, curas, eventos, villanos y objetos. Los ataques se utilizan para derrotar a los villanos, las curas se utilizan para curar enfermedades, los eventos se utilizan para cambiar el curso del juego, los villanos se utilizan para poner en peligro a los jugadores y los objetos se utilizan para ayudar a los jugadores.
El objetivo del juego es derrotar al villano antes de que acabe la fase de juego. Los jugadores pueden derrotar al villano de dos maneras: destruyendo todos los lugares en los que el villano se encuentra o impidiendo que el villano cumpla su objetivo. El villano tiene un objetivo secreto que se revela al comienzo de la fase de juego. Si el villano cumpla su objetivo, los jugadores pierden.
La fase de preparación comienza con los jugadores eligiendo un villano. Cada villano tiene una serie de atributos, como una resistencia y un daño. También tiene un objetivo secreto, que se revela al comienzo de la fase de juego. Una vez que los jugadores hayan elegido un villano, se reparten las cartas. Cada jugador recibe cinco cartas, que colocará en su zona de juego. Las cartas se dividen en cinco tipos: ataques, curas, eventos, villanos y objetos. Los ataques se utilizan para derrotar a los villanos, las curas se utilizan para curar enfermedades, los eventos se utilizan para cambiar el curso del juego, los villanos se utilizan para poner en peligro a los jugadores y los objetos se utilizan para ayudar a los jugadores.
Una vez que todos los jugadores hayan colocado sus cartas, comienza la fase de juego. En esta fase, los jugadores intentarán derrotar al villano usando sus cartas. Los jugadores pueden realizar tres acciones por turno: moverse, atacar o curar. Los jugadores pueden moverse a cualquier lugar del tablero, pero solo pueden atacar o curar en su propia región. Los jugadores pueden atacar al villano de dos maneras: destruyendo todos los lugares en los que el villano se encuentra o impidiendo que el villano cumpla su objetivo. Si el villano cumpla su objetivo, los jugadores pierden.
La fase de finalización comienza cuando el villano es derrotado. Los jugadores evalúan el resultado del juego y deciden si han ganado o perdido. Si los jugadores han ganado, se colocan en la primera posición de la siguiente ronda. Si los jugadores han perdido, se colocan en la última posición de la siguiente ronda. El juego termina cuando todos los jugadores han ganado o perdido tres veces.
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