Publicado el

Ponle banda sonora a tus juegos de mesa preferidos

musica Juegos de mesa

Hola jugones! Por si todavía no lo sabíais, ya podéis poner banda sonora a vuestras partidas de juegos de mesa gracias a la web Melodice.org.

Es muy sencillo de utilizar! Simplemente ponemos el nombre del juego en castellano o inglés, y el sistema te llevará a una lista de reproducción de vídeos de Youtube ambientados en el juego en cuestión.

Por ejemplo nosotros ya lo hemos probado en unos cuantos. Te lo contamos!

 

Juego de mesa Colt Express

Para los que no conozcáis este juego, está ambientado en Viejo Oeste. Cada vez que tos conectéis, podréis encontrar diferentes audios. Por ejemplo en la lista de reproducción encontrréis la banda sonora de la famosa película de Clint Eastwood El Bueno, el malo y el feo.

musica juegos de mesa

Realmente es muy divertido juegar con música al Colt Express, ya que a veces parece que sabe que llega un momento de tensión y lo ambienta súper bien!

Además de la música de las películas de Clint Eastwood, encontramos otros temas como Red Dead Redemption o los Siete Magníficos original.

Juego de mesa Zombicide

Para esta saga de juegos si se ve que es una web bien hecha, ya que para cada saga tiene su propia lista de reproducción! Por ejemplo para el Zombicide original, encontramos canciones de videojuegos de zombis como Dead Islan o versiones de música clásica con un toque tétrico.

musica juegos de mesa

Para el Zombicide Black Plague que está ambientado en la Edad Media cuenta con la banda sonora de la famosa serie de televisión Juego de Tronos o de películas con este estilo como Garra Negra.

Juego de mesa Mysterium

El juego de mesa Mysterium combina la dinámica de juego del mítico Cluedo pero utilizando cartas llenas de imaginación tipo Dixit.

Para ambientar este juego Melodice ha utilizado por ejemplo parte del álbum Darklore Manor de Nox Arcana, bandas sonoras de películas como La Cumbre Escarlata o como música de estudio que da la sensación de que andan fantasmas escondidos por todos lados!

musica juegos de mesa

Juego de mesa Carcassone

Aquí también Melocide se lo ha currado y nos ofrece una banda sonora para casi todas las ediciones del juego de mesa Carccassonne.

Para el juego original, utiliza banda sonora de video juegos como el Zelda o The Settlers. Sin embargo, para la edición Carcassonne Star Wars tenemos la música de muchos de sus episodios.

musica juegos de mesa

Y para acabar también dispones de música para juegos no tan conocidos. Por ejemplo en 21 Mutinies, nos ambienta totalmente en un barco pirata con Monkey Island, para el juego Krosmater Arena la música nos dará fuerza para ganar los combates en la arena o también para La Fúria de Drácula nos ambienta en un lugar tétrico, oscuro, con canciones de videojuegos como el Amnesia: The Dark Descent.

 

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *