Publicado el

Lo mejor en juegos habilidad

juegos habilidad

Lo mejor en juegos habilidad

En el mundo de los juegos de mesa las dinámicas de juego exigirán a los jugadores diferentes conocimientos o habilidades. Por lo tanto existirán juegos habilidad, lógica, inteligencia, estratagia… o una combinación de cada uno.

Empezamos con el juego Catan que parte de la estrategia lo clasifica entre los juegos habilidades sociales, ya que la negociación es un punto clave. Pero no hay que descuidarse y calular bien los puntos que llevan los demás, para no ayudarles a ganar gracias a la negociación. Si os gusta la discusión, este puede ser un buen juego. Si sabéis como tratar a la gente, podréis negociar bien y tener algo de ventaja.

Seguimos conociendo más juegos, pero ahora nos preguntamos qué juegos de habilidad mental existen, pues muchos, pero no os podéis perder el Ubongo es un juego que requiere mucha visión espacial y habilidad. Es un juego fácil, con la mecánica del Juego de la Oca. El azar es muy representativo en Ubongo, pero también el caos, ya que no existe ocasión de planificación, puesto que va cambiando tu objetivo.

juego-ubongo

Otro de los juegos de habilidad mental y pensamiento en equipo muy interesantes es La Fuga de Colditz basado en la historia real de la fuga de un prisionero de guerra del castillo de Colditz durante la Segunda Guerra Mundial. En este juego tendrán que pensar muy bien los prisioneros cómo escapar y por el contrario, el oficial alemán también tendrá que estar muy atento para no dejarles.

Si sólo sois dos jugadores y os apetece jugar a juegos de habilidad mental pobrar con el mítico Abalone en el que los jugadores tendrán que echar las bolas del oponente del tablero, por lo que tendrán que pensar bien la defensiva y ofensiva.

Además de este tipo de juegos que requieren habilidad mental, también nos puede gustar jugar a juegos de habilidad y destreza como puede ser el famoso Mikado, en el que debes pensar bien que palillo puedes coger sin mover el resto y tener la suficiente destreza para hacerlo. Otro juego muy parecido es el Jenga, pero ahora tenemos bloques en vez de palillos.

mikado palillos

Dentro de los juegos habilidad y estrategia no podemos olvidar el Stratego donde se luchara una guerra con peones en le tablero. Se tendrá que pensar muy bien dónde colocarlos y tener una buena estrataia de ataque. Otro juego muy divertido y fácil para jugar, pero en el que tendrás que ser muy hábil y estratega para jugar es el Carcassonne. Será importante conocer las fichas que quedan por salir y colocarlas adecuadamente. Cierto es que el azar tiene gran importancia, al robar de forma aleatoria las piezas.

carcassonne-pradera

Pensando en juegos de habilidad para jóvenes, en los que requieran rapidez mental y habilidades de comunicación, encontramos todas las ediciones del juego Time’s Up! en los que tendrás que ser muy hábil para en sólo 30 segundos hacer el mayor número de tarjetas de personajes u obras. También en esta categoría tenemos el famoso juego Gestos.

timesup-academy1

Bueno esperamos que con todos estos ejemplos, la pregunta qué juegos de habilidad me recomiendan quede más o menos aclarada. Además, a la vez estos son 10 juegos de mejorar habilidades en cada uno de sus campos, ya que practicando y jugando vamos mejorando siempre!

No os predáis todos los juegos y vídeos unboxing que tenéis en nuestra web Jugonesweb.com

Guardar