Publicado el

5 razones para regalar juegos de mesa en Navidad

regalar juegos de mesa en Navidad

Hola amig@s! Pronto será Navidad y ya estamos pensando en qué podemos regalar a nuestra familiares y amigos. Con este post os queremos dar 5 razones para regalar juegos de mesa en Navidad.

Como ya os hemos comentado en otros artículos, los juegos de mesa además de divertirnos son una herramienta que fomenta algunas de nuestras habilidades cognitivas, motrices o de aprendizaje.

Gracias a los juegos de mesa toda la familia podrá compartir momentos muy entretenidos: Los padres se convertirán en los mejores compañeros de sus hijos, las reuniones familiares serán mucho más entretenidas y los más mayores podrán trabajar su memoria y rapidez mental!

regalar juegos de mesa en Navidad

En el caso de los niños, ya a partir de los tres años podrán mostrar interés por los juegos de mesa y aprenderán jugando.

Dicho todo esto, vamos con nuestras 5 razones para regalar juegos de mesa en Navidad:

Los juegos de mesa favorecen las relaciones familiares

Una tarde de juegos en familia es un plan que tiene solo ventajas. Esta actividad favorece en gran medidida las relaciones familiares. Además los niños podrán desarrollar habiidades educativas y emocionales de una forma muy sana y divertida.

También es una forma muy fácil y divertida de pasar las reuniones familiares en estas fechas. Como ya os hemos dicho siempre, los juegos de mesa no son solo para los niños. Existen cientos de juegos divertidos para jugar con familiares y amigos.

regalar juegos de mesa en Navidad

Gracias a los juegos de mesa podrémos interactuar y conocer mejor a nuestros familiares y amigos. Olvidaros ya de las reuniones aburridas en frente del televisor o mirando el móvil!

Uno de los juegos más divertidos para grupos es el Time’s Up, y también dispone de versiones para jugar con niños más pequeños, como es el Time’s Up Family.

Con los juegos de mesa aprendemos a ganar y a perder

En los juegos de mesa suelen existir dos modalidades de juego: competitivos o colaborativos. En ambos casos se pierde o se gana y esta experiencia ayudará a los niños a enterder la fustración de perder y a saber ganar en equipo.

En cualquier momento de sus vidas los niños podrán sentir la derrota con ansiedad y sufrirán al ser los primeros. Y por el otro lado, sacarán su lado más feroz para ganar.

regalar juegos de mesa en Navidad

Por eso, a través de los juegos de mesa podemos trabajar y entrenar estas emociones para reconducirlas a niveles más correctos, donde ellos entiendan que a veces se gana o se pierde y saber como disfrutar la victoria de los demás.

Un juego ya clásico es el Carcassonne, donde cada jugador tendrá ir sumando puntos construyendo caminos, castillos o monasterios con losetas y colocando meeples.

 

Aprendemos a cooperar gracias a los juegos de mesa

Antes hemos visto como nos pueden ayudar los juegos de mesa competitivos a trabajar las derrotas y celebrar bien las victorias.

En el caso de los juegos de mesa competitivos el objetivo común es trabajar todos juntos para poder ganar. Con ello todos aprendemos a colaborar juntos, trabajar en equipo en nuestra vida cotidiana.

En el juego, algunos sabrán más que otros y podrán ayudar a los más principiantes. Así los niños podrán aconsejar y dar su punto de vista para solucionar un problema en común.

Un ejemplo de juego colaborativo es Pandemia, donde todos los jugadores tendrán que jugar en equipo para conseguir la supervivencia de la Humanidad.

pandemic

 

Ayudan a aprender la aceptación y comprensión de las normas

Lo primero antes de jugar a cualquier juego es comprender y aceptar las reglas del mismo. Esto es fundamental también cada día, en casa, colegio, trabajo…

De una forma divertida los niños podrán enterder su importancia, aprender que con las trampas y mentiras no se puede jugar.

Esto no quita que en otras ocasiones ellos sean capaces de detectar normas injustas. Con los juegos aprenden normas comunes aceptadas por la sociedad.

Un juego sencillo para ellos es Aventureros al Tren, donde aprenderán normas y procedimientos básicos para conseguir los objetivos de la partida.

 

Los juegos de mesa mejoran la memoria, agudeza visual y rapidez mental

En la mayoría de los juegos de mesa se desarrollan capacidades y habilidades cognitivas como la memoria, agudeza visual o la rapidez mental.

Jugando los niños recordarán las normas de los juegos, los errores y aciertos de partidas anteriores y la trabajarán la memoria en sí según la dinámica del juego en cuestión.

Existen muchos juegos de mesa que se basan unicamente en la memoria, rapidez mental o agilidad visual, algo que les ayudará también fuera del juego. Por ejemplo para niños a partir de seis años, juegos como el Dobble, les mantendrá atentos y les hará concentrarse.

dobble juego

 

Esperamos que toda esta información os ayude a elegir el mejor juego de mesa para regalar esta Navidad. Recordad que en nuestra tienda online de juegos de mesa encontraréis las fichas de producto de nuestros juegos, con toda la información para realizar la compra más acertada en cada caso!

Publicado el

5 Consejos para comprar juegos en Navidad

comprar juegos Navidad

Hola amig@s! Ya esta cerca la Navidad y comienza uno de los periodos del año en el que se realizan más compras.

Muchas veces con los agobios y las prisas podemos acabar comprando cosas inadecuadas. Por eso hoy queremos compartir con vosotros 5 consejos para comprar juegos en Navidad.

Como os decíamos, como normalmente podemos estar un poco descentrados en estas fechas, nos podemos olvidar de lo que llamamos “sentido común”, que nos ayuda siempre tanto;)

Aunque los niños ya empiezan a elegir los regalos, es bueno que los padres tengán información y criterio para realizar las compras adecuadamente.

comprar juegos de mesa

Dicho todo esto, vamos con casa unos de los 5 consejos para comprar en Navidad:

Planificad la compra con anterioridad

Elegir un juguete para los niños no es una tontería. Es importante realizar las compras en pleno uso de nuestras facultades mentales. Por eso, si planificamos de antemano las compras y estamos informados sobre las características de los juguetes que nos interesan, la compra ya no será un trauma en estos días de locura.

“Las prisas y la multitud de gente no nos ayudan y nos impeden tomar una correcta elección de compra”

comprar juegos de mesa

Tened en cuenta la edad y desarrollo de los niños

Es importante encontrar un juego o juguete que sea realmente adecuado a la edad y al nivel de desarrollo de cada niño.

Si se escoge un juego que es muy adelantado para su nivel del niño, podrá crearle una frustración innecesaria. El pobre no tendrá la capacidad necesaria para entenderlo y no lo aprovechará. Pero si paso lo contrario y el juego es muy básico, entonces, se aburrirá y desmotivará, dejándolo a de lado muy rápido.

comprar juegos de mesa

Para la elección, os dejamos algunos puntos que podéis tener en cuenta según la edad del niño:

  • Para niños hasta un año, los juguetes tendrán que hacer que se mueva, experimente su sentido del tacto y que sea agradable a la vista.
  • De uno hasta los tres años más o menos, es importante que el niño interactúe. Se tendrán que encontrar juegos o juguetes que potencien la relación entre los miembros de la familia. Aquí podemos encontrar los primeros juegos de mesa para los niños.

comprar juegos de mesa

  • Para niños entre los seis y diez años podemos elegir juegos en los que ya empiezan a jugar de una manera más individualizada y autónoma. En los tiempos que corren, muchos empezarán con los videojuegos, auqnue algunos preferirán juegos más enfocados al deporte o manualidades.

“Fijate en la edad recomendada siempre”

 

Elegir el juego según los valores que se quieran transmitir

Como ya os hemos dicho otras veces y seguramente sabréis, los juegos de mesa o juguetes además de aportar un valot lúdico y de entretenimiento, disponen de un componente educativo.

Antes de comprar tenemos que pensar que los juegos marcan de una forma importante en el desarrollo de los niños, influyendo en sus actitudes futuras.

Por esos, algunos expertos recomiendan que se deben identificar cuáles son los valores que transmiten los juegos o juguetes escogidos en función de lo que se quiera potenciar en el niño.

Se debe tener cuidado ya que algunos juguetes pueden llevar mensajes sexistas, violentos… pero por otro lado podrán fomentar la igualdad, la solidaridad…

Cuidado con la calidad de los materiales del juego o juguete

En el mercado existen infinidad de juegos y juguetes en los que no se cuida mucho la calidad de los materiales. La gran mayoría están fabricados con plásticos o materiales sintéticos, siendo muy llamativos, pero que presentan algunas limitaciones de seguridad.

Por otro lado, se pueden encontrar otro tipo de materiales más naturales, permitiendo sobre todo a los más pequeños, oler y sentir, algo muy básico para su desarrollo.

comprar juegos de mesa

 

No olvides que es para jugar

Parece algo muy obvio y esta claro que lo es, pero en el mercado podemos encontrar juguetes muy llamativos, con luces y sonidos, pero que luego resulta que no tiene “chicha” ara que el niño pueda jugar.

En estos casos el niños desgraciadamente pasa a convertirse en un mero espectador: Se acaban las pilas, se acaba la diversión.

Pensad que el juguete o juego debe dar un papel importante al niño, sinedo por otro lado su apoyo o herramienta de juego.

comprar juegos de mesa

Esto es todo amigos! a modo resumen:

  1. Planificad la compra con antelación.
  2. Haced caso de la edad recomendada del artículo.
  3. Piensa en los valores que transmite el juego.
  4. Compra materiales de calidad.
  5. Y por último no olvides que los juguetes o juegos con para jugar!

 

Si os gustan los juegos de mesa, echad un vistazo a nuestra tienda online de juegos de mesa, los mejores precios para los mejores juegos!!

Publicado el

Ayuda a tus hijos a aprender matemáticas con juegos de mesa

aprender matematicas con juegos de mesa

¿Vuestros peques no muestran interés por las mates? ¿Os gustaría que aprendieran matemáticas de una forma diferente? Pues queridos amigos hoy os vamos a contar cómo los juegos de mesa ayudan a comprender y a estimular el interés por las matemáticas.

Para muchos niños, y no tan niños:), el momento de hacer cálculos les aburre y les cuesta al no tener nada de interés. Sin embargo, si logramos cambiar la perspectiva y hacerlo a través del juego, seguramente que los niños se motiven y animen a indagar en el mundo de las matemáticas.

aprender matematicas con juegos de mesa

Por eso defendemos la idea de “aprender jugando” y en este caso los juegos de mesa nos ayudarán a conseguirlo. Ya sea en clase o en casa los juegos ofrecen muchos bebeficios, y estos son los más destacados:

  • Mejoran la comprensión de muchos conceptos matemáticos. Juegos tan simples como el dominó o el parchís ayudan a los más pequeños a enterder mejor la lógica de las matemáticas.
  • Enriquecen el espíritu de equipo. Cuando los niños juegan, ya sea por equipos o no, todo lo que se les pasa por al cabeza lo dicen en alto y sin darse cuenta, estarán ayudando el resto de jugadores.
  • Formación divertida. En vez de una hoja y un lápiz, manipular elementos de los juegos de mesa como dados o cartas les fascina y produce mucha más interés.
  • Van adquiriendo métodos de resolución de problemas. Sobre todo en juegos con estrategia, los ni´ños deberán planificarse y pensar cómo pueden llevar la partida. Mediante el juego les podemos motivar a pensar y llegar a un objetivo real.
  • Crean situaciones que requieren de un pensamiento de tipo lógico-matemático. Para poder jugar los niños sin darse cuenta pensarán matemáticamente. Cualquier juego con casillas, puntuaciones sencillas, colocación de piezas… necesita un pensamiento matemático por parte del jugador.

Ahora vamos a ver una seleccion de juegos de mesa para niños de menor a mayor edad que cumplen ciertas características para ayudarles a comprender la lógica de las matemáticas!

El Uno, juego de cartas

Es juego recomendado para niños a partir de seis años. Se compone de caratas con números y colores. Es muy divertido y con él los niños aprenderán a sumar, cuando les toca robar y a restar para saber las cartas que van soltando hasta que puedan ganar.

También cuenta con una modalidad Junior para los peques a partir de tres años que simplifica un poco más las reglas para que puedan jugar ellos también.

Monopoly Junior ya esta aquí!

Con este juego de mesa, los niños a partir de seis años no solo tirarán el dado para avanzar casillas, si no que tendrán que manejar el dinero, teniendo que saber bien sumar y restar.

El juego de Monopoly Junior es como el juego clásico, pero adaptado para los niños, los cuales tendrán que comprar propiedades y cobrar alquileres. Por lo tanto, será un juego perfecto para aprender conceptos útiles de las matemáticas para la vida real.

aprender matematicas con juegos de mesa

Comienzan sus estrategias con el juego Carcassonne

Carcassonne es un juego de losetas muy sencillo de aprender. Tiene una lógica básica para unir las losetas, ya que podrán tener caminos, castillos y otros elementos. Según se cierren los elementos se van consiguiendo puntos. Hay que pensar bien dónde se colocan las losetas y si es acertado utilizar un meeple para poder puntuar en el futuro.

Es un gran juego para niños a partir de los siete años y les gustará jugar hasta de mayorcitos seguro!

carcassonne juego

 

Planificando rutas con Aventureros al tren Europa

Es un juego de mesa con más componentes perfecto para niños a aprtir de ocho año. En él los jugadores tendrán que cumplir con sus rutas de tren entre diferentes ciudades europeas.

Si las rutas son más largas, más puntos ganan, pero hay que poder hacerlas con las cartas que tenemos. Aquí los niños utilizarán sus habilidades matemáticas avanzadas como la estrategia y el razonamiento.

aventureros al tren

Para los más mayores, sin duda Catán

Para niños a partir de diez años, ya casi pre-adolescaentes os proponemos el juego de mesa Catán, en el que cada jugador tendrá que reunir una serie de recursos para construir ciertos materiales, base para conseguir los puntos necesarios para ganar la partida.

Catán es un juego con algo de azar y mucha estrategia recomendado para las clases de Secundaria.

aprender matematicas con juegos de mesa

Publicado el

Cómo enganchar a tus amigos menos jugones a los juegos de mesa

Como enganchar a tus amigos menos jugones a los juegos de mesa

Hola amig@s! Hoy vamos a ver unos cuantos juegos de mesa súper divertidos para engarchar a nuestros amigos menos jugones a este mundillo!

Seguramente que os ha pasado que alguna reunión familiar o de amigos cuando proponéis jugar a algún juego de mesa hay una persona que pone pegas, pero no os preocupéis. Le enseñaremos lo entretenido que puedes ser y no se liarán aprendiendo mil reglas para aprender a jugar.

Para lograr convertir a esos amigos o familiares en jugones, solo les tenemos que presentar una serie de juegos súper divertidos y ya veréis como cambiarán de opinión.

Para ello nos vamos a centrar en dos tipos de juegos:

  • Party games: La traducción al español sería juegos de grupo y son juegos de mesa para un gran número de jugadores perfectos para cualquier tipo de reunión social. Normalmente son juegos con gran entretenimiento para los espectadores también, no suelen ser eliminados los jugadores y sus reglas son bastante simples.
  • Juegos filler: Son juegos de “relleno” ya que son bastante cortos, no requieren mucho espacio y son fáciles de explicar y de jugar.

Antes de meternos con cada una de nuestras propuestas, es importante que empecéis con un juego súper sencillo para no agobiar y que sea muy dinámico!

Time’s Up, el mejor party game del momento

Si estáis habituados a jugar con muchos amigos, seguro que la saga de los juegos de mesa Time’s Up os resulta conocido. Existen numerosas ediciones, pero todas ellas son de lo más entretenido.

La dinámica de juego es muy sencilla. Se juega con un mazo de tarjetas en las que encontraremos personajes (en alguna edición especial son novelas, películas…) Cada jugador habrá introducido seis o más cartas para formar el mazo y se establecen nromalmente dos equipos.

Con el mismo mazo de cartas se juegan tres rondas y en cada ronda cada jugador tendrá 1 minuto (nosotros ya jugamos con 30 segundos) para que adivinen el mayor número de cartas su equipo:

  • Primera ronda: Hay que adivinar el personaje. El jugador podrá decir todo lo que quiera, sin utilizar palabras con el mismo lexema o traducciones, para que su equipo averigue al personaje. Durante el tiempo de juego, si se acierta una tarjeta, se pasa a la siguiente.
  • Segunda ronda: Ahora como ya se “saben” los personajes, el jugador tendrá que descirbir la tarjeta con una sola palabra y su equipo solo puede dar una única respuesta. En esta ronda, el jugador puede pasar a la carta siguiente si no sabe o le es muy dificil definir la tarjeta en juego.
  • Tercera ronda: Mímica y sonidos. Es importante acordarse cómo se ha descrito la carta para hacer un buen papel para que lo adib¡vinen. También se puede pasar a la siguiente si se quiere.

Times Up Party 2

Como véis, es un juego fácil de explicar y la dinámica se coge muy rápido. Es muy divertido ya que siempre se está jugando, aunque sea el turno del otro equipo, ya que las cartas siempre son las mismas y hay que estar a tentos para las siguientes rondas.

La locura del Dixit

La saga de juegos Dixit son realmente originales. Se componen de unas cartas con unas ilustraciones con mucha creatividad e imaginación.

Cada jugador será en su turno el narrador y tendrá que dar una frase a una de sus cartas, pero un poco abstracta, para que no se sepa bien cual es su carta al juntarla con el resto de cartas que escoje cada jugador de las suyas.

dixit odyssey juego

Se colocan las cartas visibles y cada jugador, menos el narrador claro, vota a la carta que piensa que es la del narrador. Si aciertas te llevas puntos y tambiñen si votan tu carta.

El juego continua, siendo el narrador el siguiente jugador y así hasta que se acaban las cartas, una locura, ¿verdad?

Existen un montón de expansiones de cartas muy curiosas que abren un gran abanico para nuevas partidas!

dixit_5

Las Vegas Quiz: No gana el que más sabe, si no el que hace las mejores apuestas:)

Es un juego de preguntas y respuestas, pero no son necesarias respuestas exactas, ya que normalmente será muy dificil saber el dato exacto. Lo único que hay que tener en cuenta, es que la respuesta no debe pasarme del valor de la respuesta correcta. Por ejemplo nos podemos encontrar con preguntas como ¿Cuantas veces parpadea el ser humano de media en un día? ¿En cuantos idiomas se han publicado los libros de Harry Potter? ¿Cuantos metros mide la Torre Eiffel?

las vegas quiz juego

Una partida de Las Vegas Quiz se compone de 7 rondas y cada ronda tiene las siguientes fases:

  • Pregunta.
  • Ordenación de predicciones.
  • Hacer las apuestas.
  • Recoger ganancias.

Es un juego muy divertido, ya que son preguntas curiosas de cultura general que harán que nos comamos un poco la cabeza. Pero lo bueno es que aunque no tengamos ni idea, luego podemos apostar a la opción más acertada y ganar nuestras fichas!

 

Hoy jugamos al estilo japones con Sushi Go!

Sushi Go! es un juego filler muy divertido y original. Son unas cartas muy chulas con dibujos con platos de comida japonesa somo makis, tempura, sashimi…

En el juego hay tres rondas iguales y en cada ronda se reparten las cartas según el número de jugadores. Una vez repartidas las cartas, cada jugador elige una carta, la deja boca abajo delante de él y coloca el mazo a su izquierda. Todos a la vez revelan la carta y cogen el mazo de cartas que tienen a su derecha. Y así continua la ronda hasta que se acaban las cartas.

Al final de cada ronda se suman los puntos y retiran las cartas, menos las de pudin que se contarán al final de las tres rondas.

Es sencillo y divertido, ya que se van pasando las cartas de mano en círculo y váis viendo lo que se puede quedar el resto para puntuar más, ya que si juntamos cartas iguales o con cartas especiales, se obtienen más puntos!

 

Nos vamos al antiguo Oeste con Colt Express

Es uno de nuestros juegos de mesa favoritos. Tiene una estética un poco infantil, pero que no os engañe!

Este juego ya se escapa un poco de los party games o filler, pero si ya han jugado a alguno de los anteriores, estarán preparados para llegar al siguiente nivel jugón.

colt express

En el Colt Express ya encontramos más reglas, pero son fáciles de aprender y muy sencillas a la hora de explicar. Si queréis saber cómo se juega, visitad nuestra ficha de producto Colt Express y encontraréis un buen resumen de su dinámica de juego.

Realmente es un juego muy original y dinámico, además que sus componen son realmente chulos, ya que el tablero es una locomotora con sus vagones!

colt express

Esperamos que este post os haya gustado y que ese amigo poco jugón que nunca se anima cambie de opinión de una vez:)

Dejarnos vuestros comentarios y si necesitáis ayuda para escoger un juego de mesa, no dudéis es echad un ojo a las fichas de producto de nuestra tienda online de juegos de mesa o mandarnos un correo electrónico a info@jugones.com

Publicado el

Convención de Juegos de Mesa Game On 2017 Madrid

Hola jugones! Hoy vamos a hablaros de Game On 2017, el gran evento del mundo de los juegos de mesa donde podréis conocer todas las novedades de este mundillo.  Esta convención internacional será en los días 1, 2 y 3 de Diciembre en Madrid.

Si podéis asistir a este evento organizado por Asmodee en la colaboración de la Asociación Ludo Ergo Sum, tendréis la oportunidad de disfrutar de un espacio para jugar a muchos juegos diferentes, participar en actividades para todos los públicos y podréis conocer  diferentes editoriales y diseñadores.

Game On 2017

Para los participantes que adquieran su pase de tres días con antelación en la página web, tendrán un juego de regalo que se les entregará en la entrada al recinto. Además de la entrada al recinto, el pase incluirá un vale para poder comer el sábado y el domingo 3 y os esperarán más sorpresas.

También, todos los inscritos que no estén en las eliminatorias, tendrán el derecho a participar en el Hangar Bay que será el domingo.

Vamos a repasar la programación publicada del evento para que os entren las ganas de participar en él!

Game On 2017

 

Encontraréis presentación de numerosas novedades como  Star Wars: Legión, Bang!, Walking Dead…

  • Star Wars: Legión es un juego que se compone de 33 miniaturas muy bien hechas, cartas de buena calidad, piezas de terreno y plantillas para adentraros en el mundo de la guerra estelar, perteneciendo al lado bueno o buscando la victoria  del  oscuro de La Fuerza.

Game On 2017

Además en Game On tendrán lugar demostraciones de muchos juegos como El padrino,  Mysterium, Colonos del Imperio entre otros.

Y como es de esperar, no faltarán campeonatos y torneos oficiales:

  • Campeonato Nacional 2017 de Star Wars X-Wing: Es uno de los juegos de miniaturas más populares del momento en España. Los enfrentamientos tendrán lugar los días 2 y 3 de Diciembre. Si participáis al torneo, dispondréis del pase de los 3 días con todas sus ventajas.
  • Kotei: Este torneo es muy singular. Se compone de diferentes fases y se juega de forma simultánea con otros torneos. Durante estos días irán transcurriendo varias fases eliminatorias hasta llegar al jugador ganador. Lo bueno es que los competidores que vayan siendo eliminados podrán seguir participando en torneos alternativos como el de Escaramuzas y los Campos de Prueba.

Este Kotei será el primero que tendrá lugar en Europa. La aventura se enmarca en una nueva batalla perteneciente al juego organizado Toshi Ranbo de La Leyenda de los Cinco Anillos: El juego de cartas. Los participantes recibirán premios realmente atractivos a lo largo tanto del torneo principal como de los alternativos.

Algunos de los premios son un tapete exclusivo del Kotei, cartas exclusivas, pines conmemorativos, tokens de madera de iniciativa… Los jugadores que se clasifiquen en las primeras posiciones tendrán una plaza para el Campeonato del Mundo de la corte de Invierno.

Game On 2017

Otro punto muy atractivo de estas jornadas Game On será su zona de ocio, donde encontraréis diferentes actividades o atracciones como Food Truck, actividades familiares, presentación de ilustradores y autores…

No te quedes con las ganas y haceros ya con vuestro pase de tres días y disfrutad de todas estas actividades y muchas más sorpresan de la mano de Game On!

Mientras llega este gran fin de semana, seguid jugando y echad un vistazo a nuestra tienda de juegos de mesa con un montón de juegos supes chulos en oferta!

Guardar

Publicado el

Ludolaguna 2K17

Ludolaguna 2k17

Hola jugones! Un año más llega a Valladolid Ludolaguna, uno de los mejores eventos de juegos de mesa del país. Durante los días 17, 18 y 19 de noviembre en el Frontón Municipal del Barrio de Torrelago tendrá lugar esta gran concentración de amantes de los juegos de mesa.

Os dejamos su cartel, de donde podremos sacar algunos elementos que se verán en estas jornadas, como han hecho en anteriores ediciones. Gracias al cartel podremos ir descubriendo los juegos que estarán en Ludolaguna 2017. Por ejemplo, si os fijáis, encontraráis señales que apuntan al juego de mesa Camel up, como los dados apilados y el desierto!

Ludolaguna 2K17

 

En ludolaguna podréis estar jugando sin parar con cartas, dados, fichas de tablero… A lo largo de este fin de semana podréis juagar con montones de juegos de mesa.

La jornadas se desarrollan en un espacio de juego de más de 500 m2, donde colocan mesas y sillas dando una capacidad para 500 personas. Y desde las gradas se podrá ver todo el espectáculo, darse una vuelta, conocer gente, tomarse un refresco…

A continuación os dejamos un plano del evento muy original que han preparado para la ocación y os iremos comentando casa zona de las jornadas Ludolaguna 2k17:

  •  1. Inscripciones: Se hará la entrega de una entrada por participante que tendréis que guardar para el sorteo del Domingo. En esta zona os explicarán el funcionamiento del evento, horarios y os entregarán un carnet por grupo para el préstamo de los juegos de mesa disponibles en la ludoteca. Otra opción será inscribiros en la web y así ahorraros algo de tiempo.
  • 3. Editoriales y Autores: Podréis conocer a diferentes representantes de las principales editoriales y distribuidoras españolas que os facilitarán toda la información que necesitéis sobre sus productos y novedades. También podréis encontrar a algunos autores que os mostrarán sus últimos diseños, lanzamientos o prototipos.
  • 4. Área de aprendizaje express:  Lugar donde os explican las reglas y las dinámicas de juego de los juegos de mesa más actuales .
  • 5. Demostraciones: Si por ahora no estáis muy puestos en todo el mundo de los juegos de mesa, no os preocupéis, ya que en la zona de demostraciones tendréis a un gran equipo de demostradores que os podrán orientar para iniciaros a este nuev mundo moderno.
  • 6. Talleres: Se realizarán diferentes actividades orientadas al mundo de los juegos de mesa.
  • 7. Zona Infantil: En estas jornadas también han pensado en los más pequeños de la casa. Poddréis encontrar juegos específicos para ellos, juegos familiares y otras sopresas que les gustarán a todos.
  • 8. Ludoteca: Si ya sois unos jugones y no necesitáis ayuda, podréis tomar prestados juegos de mesa. Echad una partidilla en la zona libre.
  • 9. Zona Libre: Zona para jugar a vuestro aire.

También os dejamos el horario que ya han publicado:

Viernes 17 de Noviembre
18:00: Apertura de Puertas.

18:00 – 22:00: Zona de Movilidad.

24:00: Cierre de Puertas.

Sábado 18 de Noviembre
00:00 – 09:00: Noche de Juegos I.

09:00: Apertura de Puertas.

12:00 – 14:00: Zona de Movilidad.

16:00 – 22:00: Zona de Movilidad.

24:00: Cierre de Puertas.

Domingo 19 de Noviembre
00:00 – 09:00: Noche de Juegos II.

09:00: Apertura de puertas.

12:00 – 14:00: Zona de Movilidad.

16:00 – 19:00: Zona de Movilidad.

19:45:  Sorteos

20:00: Cierre Final

Nada más queridos jugones. Esperamos que os animéis y podráis acudir a estas jornadas de Ludolaguna 2k17 que estarán súper animadas!

Mientras tanto, recordad que podéis comprar juegos de mesa al mejor precio en nuestra tienda de juegos de mesa onlines JugonesWeb.

¡Hasta pronto jugones!

Guardar

Guardar

Guardar

Publicado el

Juegos de mesa a nivel de competición

Juegosdemesacompeticion

Hoy jugones! Hoy dedicamos este post a los juegos de mesa competitivos.  Veremos cómo se preparan los jugadores a la hora de competir, lo que supone para los jugadores ya que no es lo mismo jugar en forma competitiva que colaborativa. También hablaremos de algunos juegos de los que existen torneos en España.

Existen muchos tipos de jugones y algunos jugadores no solo juegan para divertirse con amigos. Hay personas muy metidas en este mundo en las que se pueden llegar hasta ganar la vida con las competiciones.

Juegosdemesacompeticion

 

Algunos de los juegos de mesa más relevantes que se juegan en forma competitiva en España son: Carcassonne, Colonos de Catán, Warhammer 40000: Conquest,  Juego de Tronos LGC, X-Wing (Star Wars)…

Todos ellos son juegos de mesa que se pueden jugar también con amigos, pero tienen gran afición que facilita la posibilidad de organizar competiciones.

Muchos jugadores explican que al pasar al nivel de competición se le da más vida a los juego de mesa. Así los jugadores se enganchan más y pueden disfrutar más tiempo del juego.

torneos juegos de mesa 2017

 

En muchos de los juegos de mesa de competición, sobre todos los de cartas, se necesitará equiparse para competir, danod lugar a la aparición de diferentes packs para mejorar las posibilidades del juego.

Los jugadores que juegan en modo competitivo tendrán que practicar mucho,  llegando a jugar cientos de partidas antes de llegar a un torneo o liga.

Los premios que pueden conseguir en estos torneos pueden ser hasta viajes a Estados Unidos o Europa. Pero amuchos, los que realmente les hace ilusión es la posibilidad de ganar complementos de estos juegos personalizados y únicos.  Muchas veces estos ejemplares únicos son los que realmente les gustan a los jugadores.

Existen infinidad de torneos, empezando por pequeños torneos de tienda, luego torneos regionales, torneos nacionales, hasta torneos mundiales.

En cada juego de mesa competición encontraremos organizaciones diferentes en la competición. Un modo muy común de proceder será que los jugadores empiezan compitiendo a nivel de torneo de tienda. Si lo ganan,  consiguen un pase especial para el siguiente torneo que consiste en tener la primera partida ganada.

Este jugador ganador estará dentro de grupo de los mejores jugadores. Esto sucede cuando el torneo se basa en el sistema suizo. De tal modo que los jugadores que vayan ganando se enfrentarán contra los que hayan ganado también y los que pierdan contra los que han perdido. De esta forma los jugadores podrán competir con otros de su mismo nivel.

Debido a este sistema, algunos jugadores toman la estrategia de empezar perdiendo para poder competir contra jugadores teóricamente de un nivel más bajo. Ya que estés en un nivel superior o inferior, las victorias al final del juego van a valer lo mismo.

Otra estrategía de los jugadores de juegos de mesa de competición es estudiar a sus contrarios.  Por ejemplo, en los juegos de mazo de cartas tendrán que saber las cartas que tienen los contrarios, para saber cómo luchar contra ellos.

Otro punto importante que tendrán que tener en cuenta los jugadores cuando van a competir es adquirir el material suficiente, ya que normalmente los juegos básicos de este tipo de juegos no incluyen casi material, por lo que tendrán que irse comprando packs para mejorar su juego.

Juegosdemesacompeticion

 

A los jugadores competitivos les atrae mucho la adrenalina, esos nervios que activan, ayudan a concentrarte y jugar sin errores la partida. Como en cualquier competición, es importante concentrarse y mantener la calma para no equivocarse, aunque nunca hay que olvidar que es un juego y que lo importante es pasarlo bien, pero también motiva mucho ganar!

Otro factor que llama los jugadores competitivos es la creación de Comunidad, conocer gente de diferentes ciudades, diferentes países y compartir esta afición juntos.

Normalmente no suele haber conflictos.  Todos están con la misma idea de pasárselo bien aunque está claro que están compitiendo, no hay que olvidarlo!

Bueno jugones, dicho todo esto, ¿os animáis a participar en algún torneo o campeonato?

Ahí lo dejamos amig@s!

¡Hasta pronto!

Jugonesweb

Guardar

Guardar

Publicado el

Ya esta aquí Spiel Essen 2017, por fín!

spiel essen 2017 juegos de mesa

Hola jugones! Esta semana por fín ya tendrá lugar la mayor Feria Muncial de juegos de mesa Spiel Essen 2017. Será una oportunidad única para estar al día del panorama que se presenta de juegos a nivel nacional e internacional.

No existe otro evento a este nivel en todo el mundo. Serán 4 días, del 26 al 29 de Octubre, en los que la ciudad de Essen, Alemania, concentra al mayor número de personas de todo el mundo para presentar los nuevos juegos de mesa.

spiel essen2 017

 

La base de esta gran feria es la presentación del premio alemán para los mejores juegos de mesa para adultos, familias y para niños. También tienen lugar otros premios a otras categorías más especiales.

Los asistentes podrán conocer nuevos juegos y las tendencias que marcarán el futuro en este mundo. Las editoriales y distribuidoras invitan a jugar a los participantes. Tendrán masters que explicarán las dinámicas de juego y atenderán las preguntas de asistentes.

spiel essen2 017

 

Este año 2017 contará con la sala de exposiciones más grande hasta el momento, ni más ni menos que 72.000 metros cuadrados, con 1.100 expositores!

Una de las presentaciones más esperadas será la del escritor de thrillers psicológicos, Sebastian Fitzek, un gran aficionado a los juegos de mesa, que hablará de su título ‘Sebastian Fitzek safehouse’.

También encontraremos la combinación del Catan con Juego de Tronos. Será un edición limitada e incluye hasta 160 miniaturas, chulo, ¿verdad?

spiel essen2 017

 

Otra presentación que llama mucho la atención será Augespielt, un juego de asesinatos basado en Spiel Essen., en la que un youtuber aparece muerto y los jugadores tendrán que desvelar lo sucedido.

Es un evento para todos los públicos. Para los niños siempre disponen de zonas especiales con diferentes tracciones como un circuito de Bobbycar o patines, castillos hinchables, parques bien acondicionados…

También hay una parte dedicada a los aficionados de los cómics,  Comic Action, con la que los participantes se encuentran el panorama internacional más relevante del momento. No sólo encontrarán cómics, también tienen exposiciones de antigüedades, zona de ilustradores, artwork…

spiel essen2 017

 

Otro punto fuerte un año más serán los Escapes Rooms, pero este año en realidad virtual!

Os dejamos algunos títulos de los juegos de mesa que se presentarán en Spiel Essen 2017. Son solo unos pocos de los que se saben, ya que los participantes se encontrarán decenas de sorpresas!

  • Riverboat: Juego de losetas y figuras de trabajadores, que será publicado en español por SD Games.
  • Democracy Under Siege: Juego de estrategia publicado por 4 dados publica. Se basa en los conflictos geopolíticos y luchas políticas que dieron lugar a la Segunda Guerra Mundial.

spiel essen2 017

  • Time Of Legends: Jean Of Arc: Juego de guerra con miniaturas que narra parte de la história de Juana de Arco.
  • Powerships: Viene del Powerboats, juego de carreras de lanchas, pero ahora serán naves espaciales.

spiel essen2 017

  • Transatlantic: Juego de 2 a 4 jugadores, donde estos serán los dueños de compañias navieras compitiendo por transportar materiales y personas.
  • Azul: Juego abstracto donde se van colocando azulejos en el tablero.

 

spiel essen2 017

Bueno jugones, nosotros este año no estaremos allí, pero seguiremos la feria para poder conocer los mejores juegos de mesa para el 2018 e incluirlos en nuestra tienda de juegos de mesa.

¡Hasta pronto jugones!

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar