¡Oferta!

Pandemic

Valorado 4.00 sobre 5 basado en 1 puntuación de cliente
(1 valoración de cliente)

39,95 35,95

Número de jugadores 2 a 4 jugadores
Tiempo de juego Aproximadamente 45 min
Edad 14 o más años
Idioma Español
Fabricante Devir

Agotado

Descripción

Pandemic es un juego de mesa que trata de lo que podría pasar en el mundo si no existiesen las vacunas suficientes para evitar la pandemia de algunas enfermedades. En estos tiempos de crisis se necesitan personajes, que serán los jugadores, que busquen la cura y luchen por la supervivencia de la humanidad.

Es un juego cooperativo, aunque también se puede jugar en solitario si manejas varios personajes.

Si os gusta jugar en equipo por el bien universal, no dudéis en comprar Pandemia.

     pandemic

 

Vídeo Unboxing Pandemic

Contenido Pandemic

-Un tablero que es un mapa mundi.

– 111 cartas

  • 6 cartas de epidemia.
  • 5 cartas de evento.
  • 48 cartas de ciudad.
  • 48 cartas de infección
  • 4 cartas de referencia

– 7 cartas de personajes con sus peones.

– Siete cartas de personaje junto con siete peones.

– 96 cubos de enfermedad (24 de cada color)

– 4 marcadores cura, 1 de propagación y otro de brotes.

– 6 centros de investigación.

juego de mesa pandemia

 

Pandemic dinámica del juego

Para empezar a jugar al Pandemic se tendrá que preparar el tablero colocando los marcadores de brotes y los de cura. Después se bajan las cartas de infección y se colocan de forma aleatoria los 18 cubos de enfermedades entre las 9 ciudades. Acaba de comenzar la pandemia. Los jugadores tendrán que escoger al azar cada profesión y colocarlos los personajes en Atlanta. Por último antes de comenzar a jugar, se tendrán que preparar la pila de cartas de infecciones dependiendo de la dificultad con la que se decida jugar, pudiendo utilizar 4, 5 o 6 cartas de epidemia.

El turno se compone de las siguientes fases:

– Fase del Movimiento: Se pueden desplazar los personajes a ciudades vecinas, volar a otras más lejanas o desplazarse entre los centros de investigación:

  • Viajar por tierra o mar: Se podrán mover los peones por las ciudades conectadas por líneas blancas.
  • Vuelo directo: Se puede mover el peón a hacia una ciudad que tengas en tu mano y después tendrás que descartarte.
  • Vuelo Charter: Si te descartas de la ciudad en donde se encuentra tu poeón, te podrás mover a la ciudad que quieras.
  • Puente aéreo: Si tu peón se encuentra en una ciudad con centro de investigación, podrás moverlo a otra ciudad que también tenga centro de investigación.

pandemiajuego

 

– Fase de Tratar enfermedades: Se podrá retirar de la ciudad en la que nos encontremos un cubo de enfermedad y todos si ya se ha descubierto la cura para dicha enfermedad. Se tendrá que voltear el marcador para indicarlo.

– Fase de Construcción de un centro de investigacion: Si estamos en una ciudad y disponemos de la carta de construir centros de investigación se podrá edificar dicho centro para ayudar a encontrar la cura de las enfermedades.

– Fase para Encontrar la Cura: Cuando se tengan 5 cartas del mismo color que una enfermedad, se podrá intentar encontrar la cura en el centro de investigación. Se coloca el correspondiente marcador, si no quedan cubos, se volvea y queda erradicada la enfermedad.

– Fase de Compartir Información: Si los jugadores se encuentran an la misma ciudad, podrán intercambiarse la carta de la ciudad en donde se encuentran. Siempre el máximo de cartas en la mano es siete, por lo que si el que recibe la carta, supera este número, se tendrá que descartar de otra carta.

pandemia juego

 

 

Cuando cada jugador completa las fases de su turno tendrá que robar cartas de ciudad y de epidemia, para determinar por dónde se irán extendiendo las enfermedades, fase de infectar ciudades, y será el turno del siguiente jugador.

Cartas de Epidemia

Cuando se roban estas cartas, los jugadores de forma inmediata tendrán que:

  • Propagar: Se mueve el marcador de propagación una casilla hacia la derecha.
  • Infectar: Se roba la carta inferior del mazo de infección, menos si ya estáerradicada dicha enfermedad, se colocan tres cubos en la ciudad indicada. Si ya hay cubos, rellena hasta tres cubos y se habrá producido un brote. Por último se descarta la carta.
  • En el caso de que no existan más cubos para cumplir la acción anterior, la partida finaliza con la derrota de los jugadores.
  • Intensificar: Se barajan las cartas de la pila de descarte del mazo de infección y se colocan en la parte superior.

Deskohraní 190909 - Pandemic

Infecciones

Se tendrán que voltear tantas cartas de la parte superior del mazo de infección como indique se indique en el marcador de propagación. Se van resolviendo de una en una.

Se debe colocar un cubo para infectar una ciudad, menos si dicha enfermedad ha sido erradicada. Cuando una ciudad tiene ya tres cubos del mismo color, se produce un brote.

Brotes

Se irán señalizando en el marcador de brotes, avanzando una casita por cada uno en su escala. Se deberá colocar un cubo de dicha enfermedad en todas las ciudades conectadas a la misma.  Si alguna de dichas ciudades tiene ya 3 cubos de ese color, se producirá una reacción en cadena, dando lugar a un nuevo brote.

Para ganar la partida, los jugadores tendrán que descubrir las 4 curas, por lo que no será necesario erradicar las enfermedades, será suficiente curarlas. Sin embargo, la juego se considerará perdido si:

– El marcador de brotes alcanza la última posición.

– Si hace falta colocar cubos de enfermedades en el tablero y se han agotado.

– Si es necesario robar cartas de juego y se han agotado.

pandemicjuego

 

 

Personajes

  • Planificador Contingencias: Este personajes puede utilizar una acción para robar una carta de evento de la pila de descartes y colocarla junto a su personaje. Lo puede realizar tantas veces como quiera, pero antes tendrá que utilizar la anterior que ha robado..
  • Experto Operaciones: Podrá utilizar una acción para construir un centro de investigación sin utilizar la carta de esa ubicación o moverse de un centro de investigación de cualquier ciudad con cualquier carta de ciudad.
  • Coordinador Efectivos: Este personaje podrá mover cualquier peón hacia una ciudad que exista otro peón o mover el de otro jugador como si fuese el suyo. Sólo  mover, no otras acciones.
  • Especialista Cuarentenas: Este personaje evita los brotes y la posibilidad de colocación de cubos en la ciudad donde se encuentre su peón y en las ciudades que estén conectadas.
  • Analista: Puede dar cartas de ciudad de su mano a la manos de otro jugador, en cualquiera de los turnos de ambos jugadores.
  • Genetista: Sólo necesitará cuatro cartas en vez de cinco para descubrir la cura de una enfermedad.

 

Instrucciones juego Pandemia

Pinchando en el siguiente enlace os podréis descargar las instrucciones del juego de mesa Pandemia.

Descargar instrucciones Juego Pandemia

 

En nuestra tienda juegos de mesa encontraréis un montón de juegos divertidos, de estrategia, party games y mucho más!

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

1 valoración en Pandemic

  1. Valorado en 4 de 5

    La verdad es que es un juego perfecto para jugar entre amigos no muy acostumbrados a los juegos

Añadir una valoración

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *