¡Oferta!

Catan

Valorado 5.00 sobre 5 basado en 1 puntuación de cliente
(1 valoración de cliente)

39,00 35,50

Número de jugadores 3 a 4 jugadores
Tiempo de juego 75 minutos aproximadamente
Edad 10 o más años
Idioma Español
Fabricante Devir

Descripción

Catán es un juego de origen alemán, que combina la estratagia del Risk con la dinámica del Monopoly, en un escenario de comerciantes con recursos naturales.

catan

Parte de la estrategia de este juego será negociar con tus oponentes. Pero hay que tener cuidado y no despirtarse y calcular los puntos que lleva, para no ayudarles a ganar ayudándoles a que puntuen demasiado. Por ello, según sean los jugadores, pueden existir piques y enfados. Asi que si te gusta la disputa y la discusión, este es tu juego ideal!

Si resultas ganador, no te piensen que lo pordrás serlo en la próxima partida, ya que la isla cambiará y tendrás que cambiar de estrategia.

¡No pierdas la oportunidad de comprar Catan juego de mesa en nuestra tienda la mejor precio!

 

Vídeo Unboxing Catan

Contenido Catán

  • Instrucciones
  • 20 colonos
  • 1 ladrón

catanfiguraladron

 

  • 60 caminos y 16 ciudades

catan figuras

  • 4 cartas de tabla de costes

catan tabla costes

 

  • 19 casillas de tierra rodeadas de mar

catan hexagonos

  • 95 cartas de recursos naturales

catan cartas recursos

  • 25 cartas de desarrollo y 2 cartas especiales

catan cartas desarrollo catan cartas especiales

  • 18 monedas y 2 dados

catan fichas numeradas

 

Dinámica del juego Catán

El objetivo es colonizar la isla que se formará con la combinación de distintos hexágonos con la producción de distintos recursos naturales:

  • Campo de Bosque. Dará la madera (dibijo de troncos).
  • Campo de Pasto. Abastecerá la lana de las ovejas.
  • Campo sembrado de cereales (dibujo haz de espigas.
  • Cerro de arcilla (dibujo de ladrillos).
  • La Montaña tendrá la minería.
  • El desierto no produce nada.

Playing Settlers of Catan

Cada jugador empiaza con 2 poblados y 2 carreteras que valen 1 punto. Según se construyan carreteras y nuevos pueblos se conseguirán puntos. Luego los pueblos se pueden trnasformar en ciudades para ganar 2 puntos en vez de 1. Para ello entran en juego las materias primas, que se conseguirán a través de las tiradas de los dados y la puntuación de cada hexágono del tablero. Si estos números coinciden, quien tenga un poblado/ciuadad en estos campos, cobrará su materia prima. Sin embargo no tendrás colonos en todas partes, por lo que te verás en la necesidad de negociar con el resto de jugadores.
Podrás edificar un nuevo poblado en las encrucijadas libres, siempre y cuando tus carreteras lleguen hasta alli con una distancia de al menos 2 encrucijadas.
Tendrás que pensar bien dónde construyes, ya que al utilizar 2 dados, hay más posibilidades de que salgán números altos como el 6 y el 8.
Cada turno se compondrá de los siguientes movimientos:
  1. Tirar los dados para obtener material primas.
  2. Si se quiere comerciar con el resto de jugadores.
  3. Construir carreteras, pueblos, ciudades y/o comprar cartas de desarrollo.
  4. En cualquier momento del turno jugar una carta de desarrollo.

 

catan juego de mesa

Cartas de desarrollo

Existen tres tipos de cartas desarrollo:
  • Caballero.
  • Progreso.
  • Puntos de victoria.
Los jugadores comprarán estas cartas, cogiendo la primera del mazo. Se mantienen sin decir hasta que se utilicen. En el caso de las cartas Caballero y Progreso, se tendrán que jugar en su turno, pero en cualquier momento. Pero no se utilizará una carta de desarrollo en el mismo turno si se ha hecho una compra.
Para las cartas puntos victoria, si se roba y el jugador consigue llegar a los 10 puntos, la podrá mostrar y ganar.

Cartas Caballero

Esta carta da la posibilidad al jugador de cambiar de lugar al ladrón. Si el jugador juega esta cata, tendrá que mover inmediatamente al ladrón al terreno de su elcección.
Podrá robar una carta de materia prima para quedársela a un jugador que tenga algún poblado o alguna ciudad adyacente. Si hay más jugadores, podrá escoger a quién robársela. Tendrá que robar la carta de la mano del jugador sin mirar.Si acumulas 3 de estas cartas, obtendrás la carta especial Gran ejército de caballería con una puntuación de 2 puntos. Si otro jugador supera estas 3 cartas, obtendrá esta carta especial con sus 2 puntos.

Cómo Construir en el juego Catán

El juegaodor según tire los dados, podrá construir, entregando las combinaciones que se requieran de materias primas, las cuales se colocan en el mazo de reservas. En su turno, el jugador podrá construir lo que quiera y pueda. También podrá comprar cartas de desarrollo, si tiene las materias primas necesarias.
Los jugadores comienzan el turno con quince carreteras, cinco poblados y cuatro ciudades. Cuando se construye una ciudad, serecupera el poblado. Sin embargo, las ciudades y carreteras que se hayan construido, se quedarán así hasta el final.

Comerciar en Catán

Después de la tirada de dados para saber qué terrenos producen, el jugador podrá comerciar con el resto de jugadores para conseguir las materias primas que necesite para construir o comprar. Podrá intercambiar materias primas con el resto de jugadores o mediante el comercio marítimo. No se permite regalar cartas. está permitido regalar cartas.

Caminos del juego Catan

Los caminos en Catán son los límites entre los terrenos. Van por las fronteras de los hexágonos de tierra y mar. En cada uno sólo se podrá construir una carretera.

Carreteras en Catán

Las carreteras serán las conexiones entre poblados y ciudades propias y se construyen encima de los caminos. Se podrán construir seguidas de encrucijada con poblado o ciudad propia, o después de una encrucijada no ocupada si llega una carretera propia.
Las carreteras solas sólo dan puntos victoria con la carta especial Gran ruta comercial.
catan encrucijada

Excepciones del juego Catan

Cuando sale el siete en la suma de laos dados será el turno del ladrón y nadie recibirá materia primas. Todos los jugadores con más de 7 cartas de recursos en su mano tendrán que descartarse de la mitad de ellas, redondeando en los números impares al alza. Luego el jugador tendrá que cambiar al jugador de lugar. Robará una carta de materia prima a uno de los jugadores que tenga fichas en este hexágono. A partir de este momento, mientras esté el ladron en este campo, los jugadores no podrán obtener materias primas aunque asi salga en los dados.

Esperamos que esta información te ayude a decir comprar Colonos de Catán en nuestra tienda de juegos de mesa.

 

Instrucciones juego Catan

Pinchando en el siguiente enlace os podréis descargar las instrucciones del juego de mesa Catan.

Descargar instrucciones Juego Catan

Reglamento Juego Catan

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

1 valoración en Catan

  1. Valorado en 5 de 5

    Sabía de su reputación, pero no lo había probado. Lo recomiendo por supuesto

Añadir una valoración

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *