¡Oferta!
carcassonne juego de mesa

Carcassonne

5 de 5 basado en 3 puntuaciones de los clientes
(3 valoraciones de clientes)

25,00 23,70

Número de jugadores 2 a 5 jugadores
Tiempo de juego 35 minutos aproximadamente
Edad 7 o más años
Idioma Español
Fabricante Devir

Descripción del producto

Carcassonne es un juego de tablero de colocación de piezas para 2-5 jugadores basado en la Ciudadela de Carcasona, diseñado por Klaus-Jürgen Wrede y publicado por primera vez en 2000 por Hans im Glück en alemán; la edición en catalán apareció en 2011 publicada por Devir Iberia. Ganó el premio Spiel des Jahres del año 2001 y se ha convertido en uno de los juegos más populares y ha dado lugar a diversas variantes, juegos derivados e incluso, versiones para PC. Las piezas de madera que representan personajes o seguidores, coloquialmente llamadas meeples se han convertido en un símbolo de los juegos de estilo europeo o eurogames.

carcassonne juego de mesa

Como muchos juegos de mesa el Carcassonne es de origen alemán. El mapa donde se desarrola el juego esta basado en la ciudad medieval francesa Carcasona.

Las dinámica del juego es muy sencilla, ya que se irán sacando fichas y colocando figuritas. Sin embargo se debe pensar muy bien dónde se colocan las fichas y las figuras. En la Edad Media, los castillos, los caballeros, los campesinos y los monasterios lo manejaban y gobernaban todo. Pues a través del Carcassonnse tendrás la oportunidad de vivir esta era y manejar estas fichas para puntuar al máximo.

carcassonne juego

Si quieres comprar Carcassonne juego de mesa hazlo con nuestra tienda de juegos de mesa al mejor precio del mercado.

Como ya os comentamos en nuestro artículo sobre los mejores juegos de mesa, existe en este juego la posibilidad  de “fastidiar” a tus contrincantes y de robarles sus puntos al final de la partida si juegas bien tus fichas. Asi que si eres muy competitivo, disfrutarás como un niño con este juego.

Vídeo Unboxing Carcassonne

Contenido Carcassone

  • Instrucciones
  • 72 losetas de territorio, donde se dibujarán partes de ciudades y de caminos, campos y claustros.
  • 40 figuritas , en 5 colores, ya que se podrán jugar hasta 5 jugadores.
  • Un tablero marcador para llevar los puntos que suman cada jugador.1 reglamento.

Consigue tu Carcassonne barato en JugonesWeb.

Dinámica del juego Carcassone

El objetivo es conseguir la mayor parte posible y valiosa del terreno que se va formando cuando se colocan las losetas. Este juego presenta un sistema de puntuación doble, ya que se va puntuando durante la partida  el final del juego, que será cuando se acaben las losetas por colocar en la mesa.

Deskohraní 08-10-05 006

El juego se desarrolla a través de tres turnos o fases:

    1. Colocar fichas: Estas pueden ser partes de ciudades, trozos de caminos y monasterios.
    2. Colocar seguidores.
    3. Puntuar. Se puntúa si cerramos caminos, cerramos ciudades…

Las fichas se deben colocar de forma coherente y con una estratagia. Sobre las fichas se irán colocando las figuras de los personajes, que según en qué tipo de loseta te pongan serán granjeros, caballeros, monjes o ladrones. Esta piezas se quedarán en el tbalero hasta el final de la partida o cuando porceda alguna puntuación.

Durante el juego se puntiará cuando se terminen de construir las ciudades, los caminos o los monasterios. Si por ejemplo en un castillo hay varias figuras de distintos jugadores, la puntuación será para el jugador que tenga más piezas. Si hay un empate, los jugadores recibirán la misma puntuación. De forma general, se puntuará con un cada ficha del camino y con 2 cada ficha de ciudad o escudo. Y para el monasterio, serán 9 puntos por als 9 fichas que lo componen (el monastario en si y las 8 que le rodean). En este momento, los jugadores recuperarán sus figuritas y las podrán utilizar en los siguientes turnos para colocarlas en el tablero.

juego carcassonne

La otra parte de la puntuación se realiza cuando termina el juego. Aquí se van a puntuar las granjas y las construcciones inacabadas donde se hayan colocado figuritas. Como en el caso anterior, puntuarán los jugadores con más figuritas colocadas. También será 1 punto por cada ficha de camino, pero ahora solo 1 punto por cada ficha y escudo de ciudad. Por esto hay que intentar cerra las ciudades. También será un punto por cada ficha del monasterio y 3 puntos por cada ciudad completada abastecida por una granja.

Con este pequeño resumen esperamos que te animes a comprar el Carcassonne y pases tus tardes entretenidas!

Expansiones juego de mesa Carcassonne

A continuación os vamos a enumerar según los años de lanzamiento las expansiones Carcassonne:

  • El Río. Salió en el 2001 con varias fichas de río que se colocan al comienzo de la partida.
  • Posadas y Catedrales lanzada en el 2002: Incluye fichas adicionales como posadas (x2 en caminos) y catedrales (x3 valor ciudades y escudos).
  • Constructores y Comerciantes en el 2003: Losetas de constructor con la que se podrá sacar otra ficha si procede; losetas de cerdo (x4 las ciudades con granja) y la novedad de los 3 productos que darán 10 puntos al final.
  • Los Cátaros salió en el 2004: Incluye losetas de ciudad con cátaro (%2) Los jugadores con losetas personaje en ciudad con cátaro podrán escapar antes de acabar la ciudad cuando esté limitada con monasterio.
  • El Conde, lanzada en el 2004: Losetas de muralla que se posicionan al principio de la partida.
  • La Princesa y el Dragón, lanzada en el 2005: Con la figura del hada (ayuda al jugador en el ataque del dragón) y una figura dragón, que ataca. Nuevas losetas con volcán (salida del dragón), puerta mágica, la princesa y las losetas con dragón que hace que se mueva este.
  • La Torre, que salió en 2006: Losetas con torre con las que se pueden capturar prisioneros.

 

carcassonne expansion

  • La mini expansión  Carcassonne 2006: Vinó de regalo en una revista.
  • La Catapulta, lanzada en 2008: Si se roba una loseta de territorio con feria, la catapulta se activa. Los jugadores entran en desafio. Tendrán qu escoger el objetivo apropiado, calcular bien la dirección de la catapulta y realizar el lanzamiento.
  • El Culto en el 2008: Son seis piezas que tienen santuarios que se utilizan en los enfrentamientos entre claustros y abadías.
  • El Túnel, lanzada en 2009: Son Doce losetas para hacer túneles.
  • La Abadía y el Alcalde en el 2009: Incluye nuevas losetas y amplia la estrategia. Son dose losetas de tablero, seis losetas abadías, seis figuras alcaldes, seis cobertizos  y 6 carros.
  • La Peste , que salió en 2010: Seis losetas de peste que sirven para quitar otas losetas del tablero.
  • Puentes, Castillos y Bazares, lanzada en 2010: Lleva dose puentes que unen caminos, dose losetas de castillos y ocho bazares.

juego carcassonne

  • La Fiesta, en el años 2011: Del 10º aniversario, lleva diez fichas con la regla opcional de recuperar una loseta de personaje.
  • El Fantasma, expansión del 2011: Fue una novedad. Nuevas figuras fantasma., con la que los jugadores podrán tener un turno extra.
  • Mini Expansiones en el 2012: Carcassonne Mini Expansiones son seis ampliaciones que haccen que puedas personaliza tus partidas:
    • Las máquinas voladoras: Los jugadores prueban a volar. Esla mini expasión lleva 8 losetas y un dado.
    • Los Transbordadores: Son ocho losetas y ocho transbordadores. Existen transbordadores para unir caminos que acabn en lago.
    • Los despachos: Incluye ocho losetas despacho y seis seguidoras. Si los jugadores aumentan el territorio del rey, recibian riquezas.
    • El mago y la bruja: Ofrece ocho losetas y dos figuras. Mejora caminos y ciudades, pero a los aldeanos no les gusta.
    • Las minas de oro: Incluye ocho losetas y  16 lingotes de oro.
    • Los círculos en los cultivos: Lleva seis losetas nuevas de territorio. Aparecen dibujos en los campos que afectan a las personas.
    • Los ladrones: Tiene ocho losetas de territorio y seis ladrones.

mini expansiones carcassonne

  • Colinas y Ovejas, expansión del 2014: Incluyen losetas pastores de las colinas y ovejas, dando puntos extra, si los lobos no se las comen.
  • La rueda de la fortuna, lanzada también el 2014: Es un juego independiente combinable con el juego origianl y todas sus expansiones.  Aquí la peste ataca y hay que luchar contra el hambre.

 

Instrucciones juego Carcassonne

Pinchando en el siguiente enlace os podréis descargar las instrucciones del juego de mesa Carcassonne.

Descargar instrucciones Juego Carcassonne

Sigue visitando nuestra tienda juegos de mesa y aprovechate de todas nuestras ofertas!

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

3 valoraciones para Carcassonne

  1. 5 sobre 5

    :

    Sin ninguna duda, es uno de los mejores juegos de mesa, para principiantes y frikis!:))))

  2. 5 sobre 5

    :

    Este es un juego de mesa que habría que tener si o sí. Fácil de jugar, vale para dos jugadores, es dinámico y cada escenario diferente! Es un clásico😍

  3. 5 sobre 5

    :

    Nunca me canso de jugar… jajajaja

Añadir una valoración

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *