Publicado el

Mejores juegos de mesa

mejores juegos de mesa

Mejores juegos de mesa

Saber cuales son los mejores juegos de mesa podría ser un debate que nunca se acabaría. La verdad es que cada uno tiene unos gustos y es muy dificil sabér cuál es el mejor. Sim embargo, si te podemos resaltar algunos juegos que para la mayoría de los jugones, han sido en algún momento de su vida su preferido.

Bueno, espero que después de esta charla descubráis un poco más del mundo de los juegos de mesa, que realmente es muy poco conocido. Entonces, vamos a empezar por… Dixit! Este juego solo da ganas de comprarlo por las ilustraciones de sus cartas. Es un juego muy sencillo y podrás conocer mejor a tu amigos, ya que verás como piensan en lo más profundo de su ser:)

Dixit

En cada turno, un jugador construirá una frase describiendo la carta que ha escogido de su mazo y que el resto de jugadores no sabe. Estos, tendrán que eligir una carta de su mazo que se parezca más a esta frase. La frase no debe ser demasiado evidente ni tampoco demasiado aleatoria que haga que nadie la adivine. Así se encontrará un equilibrio para obtener la máxima puntuación.

El momento más divertido del juego será cuando se desvele la carta de la que estaba hablando el jugador. Entonces, todos los amigos harán comentarios como ¿Pero tú que te has fumado?¿Dónde ves tú…?

Si se juega mucho, puede llegar el momento en que nos sepamos las cartas, pero no importa, ya que se están editando expansiones para alargar este juego tán divertido y creativo.

Otro de los mejores juegos de mesa también muy estético es el 7 Wonders. Serán partidas rápidas y divertidas de unos 40 minutos que pueden dar lugar a la revancha. Cada jugador que serán mínimo 2 y máximo 7, escogerá una tarjeta con un mundo antiguo y deberá construir una de las 7 maravillas. Los jugadores irán creando su civilización consturán civilizaciones edificando, desarrollando avances, ejércitos, etc.

7wonders

Es un juego entretenido y fácil, pero tiene estratégia. Podríamos decir que este juego es ideal para los principiantes en este tipo de juegos o que no les apetece mucho darle demasiadas vueltas a la cabeza y disfrutar jugando!

Otro juego muy bueno es “Los Colonos de Catan” que lleva en el mercado más de 20 años. Se basa en la exploración, edificación y abastecimiento de recursos. Se compone de un tablero formados por hexágonos que darán lugar a diferentes partidas. Se debe construir sobre el él y se negociará con el resto de jugadores.

catan

Es un juego también fácil de aprender y jugar, teniendo parte de azar, ya que se juega con dados, pero con bastante estratégia.

Para muchos uno de los mejores juegos de mesa por autonomasia será el Carcassonne. De lo básico que es, parece que no tienes que pensar, pero amigo, que no te engañen. Cada movimiento que hagas tendrá sus consecuencias. La dinámica del juego será la colocación de fichas creando un mapa, donde se dibujan caminos, castillos, monasterios…

Carcassonne

Una parte divertida de este juego será que podrás “fastidiar a tus contrincantes” y robarles sus puntos al final de la partida. Cuenta con varias expansiones para los amantes de este juego.

Y para terminar, un juego ideal para cuando la gente se está durmiendo: Time’s Up

TimesUp

El objetivo es adivinar personajes famosos, reales o ficticios, a tus compañeros de equipo. Se compones de 3 rondas que se jugarán con las mismas tarjetas: Describir el personaje, una palabra, una respuesta y mímica y sonidos. Dispondrás de 30 segundos en cada turno. Lo divertido de este juego es que muchas veces no conoces al personaje y usarás tu ingenio para no perder el turno. Hay que estar muy atento, ya que las pistas de las rondas anteriores te podrán ayudar en las siguientes.

Bueno, con este listado de los mejores juegos de mesa tendréis entreenimiento para unos cuantos días, pero si no te es suficiente, visita nuestra sección de productos donde podrás encontrar muchos más!

Guardar

Guardar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *