Publicado el

Juegos de mesa para dos

juegos de mesa para dos

Juegos de mesa para dos

Que mejor que el día de San Valentín pasar una tarde agradable con nuestra pareja jugando a algún juego de mesa! Bueno sea con tu pareja o no, te proponemos los algunos juegos de mesa para dos personas que encontramos muy divertidos.

A la hora de elegirlo, tenemos que tener cuidado, ya que existen juegos que son a partir de 2 personas, pero sabemos que en ocasiones hacen un apaño y se quedan en juegos no muy buenos.

Como siempre comentamos, podemos encontrar infinidad de juegos, pero espero que esta selección te dé una idea de lo que te podría encajar y te sirva de orientación y pudierá ser un regalo fenomenal para tu compañero inseparable de juego, tu medio jugón  😛

Entonces, vamos a describir brevemente algunos juegos de mesa para dos personas que mantienen una dinámica ideal para este número de jugadores.

Exploradores

Comenzamos con Exploradores. Es un juego de cartas con unas reglas muy sencillas. Se irán creando expediciones con las cartas numeradas de forma ascendente. Es muy iportante estar atento y no perder ningún movimiento de nuestro contrincante. Tendremos que ocultar nuestras propias cartas, para que no nos vea el plumero el otro jugador. Tendremos la opción de retraser o adelantar la resolución de la partida según la puntuación.

sherlock holmes juego de mesa

Otro juego ideal para dos personas es Sherlock Holmes: Detective Asesor. En parte, se basa un poco en el roll, ya que narrarás por donde vas y con quién quieres hablar para poder resolver el misterio. El que resulva el enigma utilizando menos pistas será el ganador.

Hay la posibilidad de jugar en cooperativo, pero si eres un competidor nato, esto no te interesará. Tendrás que jugar sin prisas, ya que en ocasiones encontrar pistas e interrogar a los testigos te puede llevar bastante tiempo.

abalone juego de mesa

Como juego clásico dentro de los juegos de mesa para dos tenemos Abalone. Se suele jugar pactando un juego ofensivo para que la partida sea más entretenida y no haya disputas. El juego de compone de un tablero con bolas blancas y negras. La dinámica del juego  consiste en empujar al otro jugador fuera del tablero, evitand que nuestras bolas no salgan del tablero. Es un juego fácil y en ocasiones las partidas son de poca duración, por lo que uno podrá tomar la revancha.

agricola juego de mesa

Agrícola: Animales en la granja.
Es un juego muy dinámico y rápido. Tendrás que abastecerte de materiales de construcción, encerrar y colocar a las ovejas, caballos y resto de animales de granja para que puedan reproducirse. Cuando mejor cuides a tua animales, más se podrán reproducir y multiplicarás tu ganado! Si consigues más variedad y numero de animales serás el granjero numero uno. Irás aumentando los miembros de tu familia que te sumarán acciones en tu turno.

krosmaster arena juego de mesa

Y ahora toca Krosmaster Arena. Este juego se desarrolla en el mundo Hormonde, donde habitan numerosos demonios. Eston lucharán como gladiadores para recuperar sus almas.

Es un juego de cartas sobre un tablero con figuras estilo anime. Los jugadores podrán utilizar su estratégia para ganar cada batalla. Cada jugador compondrá su equipo, con diferenctes armas, poderes u hechizos a través de las diferentes habilidades de cada personaje anime. Cada uno tiene una valoración que equilibrará las batallas. Se luchará en distintos escenarios que afectarán a las condiciones de la batalla.

carcassonne juego de mesa

Y por último, pero no menos importante, tenemos el Carcassonne. Es un juego muy sencillo, pero con mucha estrategia. No juegas solo, recuerda. Cada acción que haga el contrario te podrá afectar y casi hasta final del juego no se sabrá quién es el ganador. Consiste en formar un mapa colocando parcelas que se van robando. Se formarán castillos, monasterios, caminos…que te darán puntos durante o al final de la partida. Si eres competitivo y paciente, seguro que harás la jugada maestra y ganarás!

 

¿Qué te ha parecido esta lista de juegos de mesa para dos jugadores? seguramente faltan muchos que para vosotros deberían estar, ¡escribe un comentario con tus preferidos!

Guardar

Guardar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *