¡Oferta!

Colt Express

Valorado 5.00 sobre 5 basado en 3 puntuaciones de clientes
(3 valoraciones de clientes)

29,99 28,99

Número de jugadores De 2 a 6jugadores
Tiempo de juego Aproximadamente 40 min
Edad 10 o más años
Idioma Español
Fabricante Asmodée

Descripción

Colt Express es un juego con historia: El día 11 de julio de 1899 el tren Unión Pacific Express deja la estación de Folsom, Nuevo México, sobre las 10:00 de la mañana. Al rato se oyen disparos y pasos por los techos de los vagones: Bandidos! Quieren robar lo que puedan a los pasajeros y sobre todo la maleta de Niza Valley Coal Company custodiada por Marshal Samuel Ford.

No dudes en comprar Colt Express, es un juego entretenido para todos. Tiene una dinámica de juego original y unos componentes muy chulos.

coltexpresscaja

Así, en el juego de mesa Colt Express los meeples serán bandidos que asaltarán un tren por separado. Irán robando bolsas, maletines y joyas a los pasajeros. Tendrán que esquivar al Sheriff y pelear contra los otros bandidos. Es un juego que requiere una programación, jugar bien las cartas y ser rápido y habilidoso.

Juego diseñado por Christophe Raimbault, diseñador de otros como autor de otros juegos Chef Cuckoo! Las ilustraciones son de Jordi Valbuena, primerizo en juegos de mesa.

Unboxing Colt Express

Contenido del juego Colt Express

– Piezas de cartón para montar 6 vagones.

– Piezas de cartón para montar una locomotora.

– 10 elementos de terreno.

– Fichas de botín:

  • 18 Fichas Bolsa de valor entre 250$ y 500$.
  • 6 Fichas Joya de 500$.
  • 2 Fichas Maletín de 1000$.

– 7 figuras mepples: 6 para los personajes y uno para Marshall.

– 6 cartulinas, cada uno de un personaje.

– 132 Cartas:

  • 7 cartas ronda para 2-4 jugadores.
  • 7 cartas ronda para 5-6 jugadores.
  • 3 cartas estación de tren ronda final.
  • 6 Cartas Personaje de cada color.
  • 60 Cartas de Acción de seis colores diferentes de los personajes, diez para cada uno.
  • 36 Cartas Bala, seis para cada personaje.
  • 13 Cartas Bala Neutral.

 

Colt Express dinámica del juego

Para empezar a jugar al Colt Express tenemos primero que preparar la partida. Se tendrá que colocar la locomotora y seguida a ella tantos vagones como jugadores. Los jugadores tendrán que elegir personaje. Cogerán sus cartas de bala y de acción (estas boca abajo) ya que serán sus cartas de mazo personal. Cada uno también tendrá una bolsa de 250$ colocada boca abajo encima de la carta de personaje.

coltexpresspersonaje

Se tendrán que ir colocando en los vagones las fichas Botín indicadas en los mismos. Los bolsas boca abajo para que no se sepa su valor (250$ o 500$). También se colocará a Marshall y un maletín en la locomotora.

Se barajan además las cartas Ronda según los jugadores y se cogen cuatro aleatoriamente. También se elige al azar una carta de estación de tren, que se deja debajo de estas. Por último junto al tren se colocan todas las cartas de Bala Neutral.

Los meeples de los personajes en juego se colocarán en los dos últimos vagones, los impares (primero, teercero…) se colocarán en el último y los pares (segundo, cuarto…) en el penúltimo.

coltexpresspersonajes

Con todo esto ya tenemos la preparación hecha, pero antes de empezar a explicar el juego, tenemos que tener en cuenta:

  • Los bandidos serán los meeples situados en los vagones o en sus techos. Cada uno tiene una habilidad especial diferente. Marshall, que será la ley, siempre estará dentro de los vagones.
  • El otro gran eje del juego son las cartas, que se diferencian en tres tipos:
    • Cartas Acción: Cada jugador tendrá diez, que serán iguales entre ellos y podrán hacer dicha acción representada en la carta.
  • coltexpressneutrales
    • Cartas Bala: Representan los disparos. Cada vez que se recibe un disparo, se recibe una carta Bala del personaje que ha apretado el gatillo o carta Bala Neutral si fuese del Marshall.
    •  Cartas Ronda: Dictan el número de turnos que tendrán los jugadores en cada ronda y también provocan eventos. La carta negra símbolo de túnel indica que se jugará en secreto, la representación de 2 cartas blancas unidas indica que se jugarán dos turnos seguidos. La carta con flecha indicarán el cambio de sentido en la ronda, comenzando igualmente por el jugador inicial. (los eventos los veremos al final)
  • También hay que saber bien cuándo se puede disparar. Como norma general sólo se podrá disparar a bandidos que están en el mismo mismo nivel, es decir, si estamos en el interior sólo a los del interior o si estamos en el techo, sólo a los del techo, ya que como segunda norma tenemos que no se podrá disparar a bandidos que estén en el mismo vagón. Y además:
    • En el nivel interior sólo se puede disparar a bandidos del vagón adyacente.
    • en el nivel del techo, se alcanza cualquier vagón, pero se alcanzarán a los que esten más cerca, es decir, si hay un bandido en el vagón de al lado y otro más alejado, sse llegará solo al cercano.

coltexpressbandidos

La secuencia del juego en cada ronda será:

  • Fase de Inicio: Se destapa la siguiente carta Ronda correspondiente y se indica el evento (túnel, turno doble, cambio de sentido).
  • Fase de Planificación: Cada jugador podrá elegir robar tres cartas de su mazo o jugar una carta.
  • Fase de Asalto: Una vez que todos los jugadores terminen la planificación, dará comienzo a la resolución de dichas cartas de acción.
  • Fin de la Ronda: Tendrán lugar los eventos. El jugador que estaba a la izquierda del inicial será el nuevo jugador inicial en la ronda siguiente.

Cartas de Acción en Colt Express

– Carta de Movimiento: El bandido se podrá mover horizontalmente, entre vagones adyacentes, pero sin abandonarlos. Si se encuentra en el techo, podrá avanzar hasta tres vagones en una misma dirección.

– Cambio de Piso o de nivel. Podrá pasar del techo al interior o viceversa.

 

 

– Mover Marshall: Se podrá mover hasta un vagón a Marshall. Si en este hubiese bandidos, estos recibirán un disparo y por lo tanto una carta de Bala Neutral. Después todos los bandidos pasarán al techo, ya que nunca pueden estar en el miemo vagón que el Marshall.

– Carta Disparo: Cuando se use, también se usará la carta superior del mazo de cartas Bala que se entregará al bandido objetivo (reisar párrafo anterior donde se explica la posibilidades de disparos). Por lo tanto, sin cartas Bala, la acción no tendrá efecto.

coltexpress-acciones

 

– Carta Robar: Se pordrá coger cualquier ficha Botín que se encuentre en el lugar del bandido. Si no hay fichas, no tendrá efecto.

– Carta Puñetazo: Se podrá elegir a un bandido del mismo vagón, el cuál perderá una ficha Botín elegida por el jugador que juegue esta carta. Además, dicho bandido será desplazado un vagón hacia donde indique el jugador en juego.

coltexpresspunetazo

 

 

Eventos del Colt Express

– Marshal furioso: Este disparará a los bandidos que se encuentren en el techo de su vagón. Marshal se moverá un vagón hacia la cola del tren.

– Gancho de correo: Los bandidos que estén en el techo, se moverán al techo del último vagón.

– ¡A por todas!: Se coloca el segundo maletín donde se encuentre Marshal.

– Freno: Los bandidos del techo, se mueven un vagón hacia delante.

– Rebelión de los pasajeos: Los bandidos que estén en el interior de los vagones, reciben una carta Bala Neutral.

coltexpresseventos

 

 

– Carterista: Si está sólo un bandido en el vagón, podrá coger una bolsa si hubiese.

– La venganza de Marshal: Los bandidos que se encuentren en el techo del vagón de Marshal, perderán una ficha Bolsa de menos valor si la tuviesen.

– Secuestro del conductor: Todos los bandidos que estén dentro o en el techo de la locomotora, recibirán 250$.

coltexpress-eventos

 

 

Fin de la Partida del juego Colt Express

Finalizará la partida cuando termine la última ronda. En este momento habrá un premio adicional de 1000$ para el jugador que haya disparado más veces, por lo que tendrá menos cartas Bala propias. Si hubiese empate, se entregaría dicha cantidad a cada uno de los jugadores empatados.

El ganador del juego Colt Express será el que haya podido acumular más dinero. Si hubiese empate, el ganador será el que tenga menos cartas Bala de otros jugadores o Neutrales.

 

Instrucciones juego Colt Express

Pinchando en el siguiente enlace os podréis descargar las instrucciones del juego de mesa Colt Express

Descargar instrucciones Juego Colt Express en inglés

Descargar instrucciones en español Juego Colt Express páginas 2 y 3

Descargar instrucciones en español Juego Colt Express páginas 1 y 4

Descargar instrucciones en español Juego Colt Express páginas 5 y 6

Visita nuestra tienda de juegos de mesa y descubre todas nuestras ofertas y vídeos unboxing de los mejores juegos

 

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

3 valoraciones en Colt Express

  1. Valorado en 5 de 5

    Un juego muy divertido! Es muy completo, tienes que estar mu p endiente de lo que hacen los demás para hacer tu estrategia y ser el mejor pistolero! Rápido y fácil de explicar.

    • Si! Parece un juego para niños, pero tiene una dinámica de juego muy entretenida y con estrategia

  2. Valorado en 5 de 5

    Muy recomendable. Tienes que jugar bien tus cartas, pero me mola el punto que le da no saber todas las jugadas de los otros, el factor sorpresa es genial!

  3. Valorado en 5 de 5

    Mi juego preferido del momento. En breve me compro alguna expansión que me han dicho que molan un montón!

Añadir una valoración

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *