Publicado el

Ya esta aquí Spiel Essen 2017, por fín!

spiel essen 2017 juegos de mesa

Hola jugones! Esta semana por fín ya tendrá lugar la mayor Feria Muncial de juegos de mesa Spiel Essen 2017. Será una oportunidad única para estar al día del panorama que se presenta de juegos a nivel nacional e internacional.

No existe otro evento a este nivel en todo el mundo. Serán 4 días, del 26 al 29 de Octubre, en los que la ciudad de Essen, Alemania, concentra al mayor número de personas de todo el mundo para presentar los nuevos juegos de mesa.

spiel essen2 017

 

La base de esta gran feria es la presentación del premio alemán para los mejores juegos de mesa para adultos, familias y para niños. También tienen lugar otros premios a otras categorías más especiales.

Los asistentes podrán conocer nuevos juegos y las tendencias que marcarán el futuro en este mundo. Las editoriales y distribuidoras invitan a jugar a los participantes. Tendrán masters que explicarán las dinámicas de juego y atenderán las preguntas de asistentes.

spiel essen2 017

 

Este año 2017 contará con la sala de exposiciones más grande hasta el momento, ni más ni menos que 72.000 metros cuadrados, con 1.100 expositores!

Una de las presentaciones más esperadas será la del escritor de thrillers psicológicos, Sebastian Fitzek, un gran aficionado a los juegos de mesa, que hablará de su título ‘Sebastian Fitzek safehouse’.

También encontraremos la combinación del Catan con Juego de Tronos. Será un edición limitada e incluye hasta 160 miniaturas, chulo, ¿verdad?

spiel essen2 017

 

Otra presentación que llama mucho la atención será Augespielt, un juego de asesinatos basado en Spiel Essen., en la que un youtuber aparece muerto y los jugadores tendrán que desvelar lo sucedido.

Es un evento para todos los públicos. Para los niños siempre disponen de zonas especiales con diferentes tracciones como un circuito de Bobbycar o patines, castillos hinchables, parques bien acondicionados…

También hay una parte dedicada a los aficionados de los cómics,  Comic Action, con la que los participantes se encuentran el panorama internacional más relevante del momento. No sólo encontrarán cómics, también tienen exposiciones de antigüedades, zona de ilustradores, artwork…

spiel essen2 017

 

Otro punto fuerte un año más serán los Escapes Rooms, pero este año en realidad virtual!

Os dejamos algunos títulos de los juegos de mesa que se presentarán en Spiel Essen 2017. Son solo unos pocos de los que se saben, ya que los participantes se encontrarán decenas de sorpresas!

  • Riverboat: Juego de losetas y figuras de trabajadores, que será publicado en español por SD Games.
  • Democracy Under Siege: Juego de estrategia publicado por 4 dados publica. Se basa en los conflictos geopolíticos y luchas políticas que dieron lugar a la Segunda Guerra Mundial.

spiel essen2 017

  • Time Of Legends: Jean Of Arc: Juego de guerra con miniaturas que narra parte de la história de Juana de Arco.
  • Powerships: Viene del Powerboats, juego de carreras de lanchas, pero ahora serán naves espaciales.

spiel essen2 017

  • Transatlantic: Juego de 2 a 4 jugadores, donde estos serán los dueños de compañias navieras compitiendo por transportar materiales y personas.
  • Azul: Juego abstracto donde se van colocando azulejos en el tablero.

 

spiel essen2 017

Bueno jugones, nosotros este año no estaremos allí, pero seguiremos la feria para poder conocer los mejores juegos de mesa para el 2018 e incluirlos en nuestra tienda de juegos de mesa.

¡Hasta pronto jugones!

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *