Publicado el

Juegos de mesa a nivel de competición

Juegosdemesacompeticion

Hoy jugones! Hoy dedicamos este post a los juegos de mesa competitivos.  Veremos cómo se preparan los jugadores a la hora de competir, lo que supone para los jugadores ya que no es lo mismo jugar en forma competitiva que colaborativa. También hablaremos de algunos juegos de los que existen torneos en España.

Existen muchos tipos de jugones y algunos jugadores no solo juegan para divertirse con amigos. Hay personas muy metidas en este mundo en las que se pueden llegar hasta ganar la vida con las competiciones.

Juegosdemesacompeticion

 

Algunos de los juegos de mesa más relevantes que se juegan en forma competitiva en España son: Carcassonne, Colonos de Catán, Warhammer 40000: Conquest,  Juego de Tronos LGC, X-Wing (Star Wars)…

Todos ellos son juegos de mesa que se pueden jugar también con amigos, pero tienen gran afición que facilita la posibilidad de organizar competiciones.

Muchos jugadores explican que al pasar al nivel de competición se le da más vida a los juego de mesa. Así los jugadores se enganchan más y pueden disfrutar más tiempo del juego.

torneos juegos de mesa 2017

 

En muchos de los juegos de mesa de competición, sobre todos los de cartas, se necesitará equiparse para competir, danod lugar a la aparición de diferentes packs para mejorar las posibilidades del juego.

Los jugadores que juegan en modo competitivo tendrán que practicar mucho,  llegando a jugar cientos de partidas antes de llegar a un torneo o liga.

Los premios que pueden conseguir en estos torneos pueden ser hasta viajes a Estados Unidos o Europa. Pero amuchos, los que realmente les hace ilusión es la posibilidad de ganar complementos de estos juegos personalizados y únicos.  Muchas veces estos ejemplares únicos son los que realmente les gustan a los jugadores.

Existen infinidad de torneos, empezando por pequeños torneos de tienda, luego torneos regionales, torneos nacionales, hasta torneos mundiales.

En cada juego de mesa competición encontraremos organizaciones diferentes en la competición. Un modo muy común de proceder será que los jugadores empiezan compitiendo a nivel de torneo de tienda. Si lo ganan,  consiguen un pase especial para el siguiente torneo que consiste en tener la primera partida ganada.

Este jugador ganador estará dentro de grupo de los mejores jugadores. Esto sucede cuando el torneo se basa en el sistema suizo. De tal modo que los jugadores que vayan ganando se enfrentarán contra los que hayan ganado también y los que pierdan contra los que han perdido. De esta forma los jugadores podrán competir con otros de su mismo nivel.

Debido a este sistema, algunos jugadores toman la estrategia de empezar perdiendo para poder competir contra jugadores teóricamente de un nivel más bajo. Ya que estés en un nivel superior o inferior, las victorias al final del juego van a valer lo mismo.

Otra estrategía de los jugadores de juegos de mesa de competición es estudiar a sus contrarios.  Por ejemplo, en los juegos de mazo de cartas tendrán que saber las cartas que tienen los contrarios, para saber cómo luchar contra ellos.

Otro punto importante que tendrán que tener en cuenta los jugadores cuando van a competir es adquirir el material suficiente, ya que normalmente los juegos básicos de este tipo de juegos no incluyen casi material, por lo que tendrán que irse comprando packs para mejorar su juego.

Juegosdemesacompeticion

 

A los jugadores competitivos les atrae mucho la adrenalina, esos nervios que activan, ayudan a concentrarte y jugar sin errores la partida. Como en cualquier competición, es importante concentrarse y mantener la calma para no equivocarse, aunque nunca hay que olvidar que es un juego y que lo importante es pasarlo bien, pero también motiva mucho ganar!

Otro factor que llama los jugadores competitivos es la creación de Comunidad, conocer gente de diferentes ciudades, diferentes países y compartir esta afición juntos.

Normalmente no suele haber conflictos.  Todos están con la misma idea de pasárselo bien aunque está claro que están compitiendo, no hay que olvidarlo!

Bueno jugones, dicho todo esto, ¿os animáis a participar en algún torneo o campeonato?

Ahí lo dejamos amig@s!

¡Hasta pronto!

Jugonesweb

Guardar

Guardar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *