¡Oferta!
times up party juego

Time’s up

5 de 5 basado en 1 puntuación de los clientes
(1 valoración de cliente)

19,99 19,50

Número de jugadores 4 a 12 jugadores
Tiempo de juego 45 minutos aproximadamente
Edad 12 o más años
Idioma Español
Fabricante  Asmodée

 

Descripción del producto

Times up! Un juego de mesa muy entretenido para jugar con numerosos jugadores que recuerda mucho al juego tradional de la peliculas. Consiste en adivinar personajes conocidos en 30 segundos cada turno describiendo, haciendo gestos o con sólo una palabras!

Hasta hace muy poquito teníamos Time’s Up! Celebrity con las ediciones amarilla, ázul y morada, pero ahora tenemos la nueva edición Time’s up Party, en el que encontraremos personajes de actualidad, “cosas” y más sorpresas.

Si quieres pasar una tarde entretenida con amigos, comprar Time’s Up Party es la mejor opción que puedes encontrar para todo tipo de públicos.

Contenido Times Up! Party

– 220 cartas con 440 personajes.
– Libreta de puntuaciones.
– Reloj de arena.
– Dicccionario explicativo de los personajes.
– Instrucciones.

Dinámica del juego de mesa Times Up

Se formarán los equipos, normalmene se jugará con 2 equipos, aunque se pueden formar más si se prefiere. Se repartirán las cartas de los personajes a cada jugador (normalmente entre 6-10). Se decide el color de la tarjeta con el que se jugará, ya que cada tarjeta tiene 2 colores, azul y amarillos. Cada uno tendrá que descartarse de 2 cartas (si no conoce el personaje, es dificil de hacer…) Se juntan y se mezclan las cartas de cada jugador para formar el montón con el que se jugará en todas las rondas.

times up cartas

Times up! se compone de 3 rondas (aunque en la edición morada se ha incluido una ronda final que describiremos al final) Cada ronda terminará cuando se hayan adivinado todos los personajes.

Primera ronda: Un jugador del equipo tendrá que describir al personaje o cosa escrita en la tarjeta pudiendo hablar con libertad, pero sin utilizar partes de la palabra o su traducción en otro idioma. No se podrá pasar a otra tarjeta hasta que se adivine el personaje. Su equipo podrá dar tantas soluciones como se les vengan a la cabeza. Si se adivina la carta, se coge y se pasa a la siguiente durante los 30 segundos que dura su turno. Si no se adivina la carta, se coloca la última del montón.

Aquí tendremos que estar atentos de cómo se ha descrito la carta, ya que nos servira para la siguiente ronda. A veces hay que tener mucha imaginación para describir la carta, ya que en ocasiones puede que no conzcamos al personaje, cosa, película que está en la tarjeta. En ocasiones tendremos que ser muy descriptivos, no vale con decir cantante, hombre… Tendremos que ir más allá, por ejemplo: es español y una de sus canciones más famosas es Viva la vida, se casó con fulanita… Hay que ser rápidos y no bloquearse, ya que en esta ronda no podemos pasar de carta.

Pasados los 30 segundos, se pasará el mazo de cartas al siguiente equipo. Al ser siempre el mismo mazo de cartas, también tendremos que estar atentos durante el turno de los otros equipos.

Segunda ronda: Terminada la primera ronda, se vuelven a juntar las cartas, se barajean y dará comienzo la segunda ronda. Por ello, será importante haberse quedado con los detalles que se han utilizado en la ronda anterior, ya que es este, solo tendremos una palabra para describir el personaje y una única respuesta válida. Lo bueno, es que ahora si se podrá pasar de tarjeta y continuar con la siguiente del montón. Si el equipo falla, el orador pasará al siguiente personaje.

En el caso de que se diga más de una palabra, si jugáis estrictamente, se acaba el turno del equipo y se pasa al siguiente, auqnue le quede tiempo de los 30 segundos de juego.

En esta ronda hay que pensar bien la palabra. A veces estamos nerviosos y podemos decir “Actor”, cuando en el mazo de cartas a lo mejor hay tres. Podemos tener suerte y nuestro equipo adivinarlo, pero no es lo común.

Como os hemos comentado anteriormente, sólo será válida una respuesta, por lo que si nuestro equipo da dos respuestas, auqnue una sea correcta, no será válido. Por esta cuestión, se puede hacer un debate y uno del equipo ser el portador para dar la respuesta. Sin embargo, no somos muy partidarios de esta mecánica, ya que se suele perder mucho tiempo, y no tenemos demasiado!

Tercera ronda: Seguimos con el mismo montón. Ahora el jugador sólo podrá hacer mímica y sonidos para que el resto del equipo adivine el personaje. También en esta ronda solo vale una respuesta y se puede pasar a la siguiente carta.

Llegó el momento de la mímica! En esta ronda será importante pensar bien los gestos a realizar para no confundir a nuestros compañeros. Se pueden hacer diferentes acciones que describan bien la carta.

Cuarta ronda (Opcional): Para los más jugones se ha añadido la posibilidad de hacer una cuarta ronda donde el equipo tendrá que adivinar el personaje con sólo la postura del jugador. Os advierto que es dificil quedarse quieto, por lo que los contrarios tendrán que controlar bien al jugador que haga la pose. Normalmente se dice que esperen con los ojos cerrados y cuando este preparado el jugador, dar la señal para que abran los ojos y digan la respuesta.

Gama de juegos Time’s Up

Por lo tanto, ahora mismo en español, además del Time’s up! Party, también podréis encontrar en el mercado:

  • Times up Academy 1 (negro): En este caso, se tendrán que adivinar películas, canciones, libros y otras disciplinas artísticas.

Times Up Academy 1

  • Times up Family 1 (verde): Enfocado para toda la familia con niños a partir de 8 años. Se tendrán que adivinar objetos cotidianos, animales, profesiones…

times up familiy

times up kids juego

 

Visita nuestra tienda juegos de mesa y encuentra los mejores precios para tus juegos preferidos.

Guardar

Guardar

1 valoración para Time’s up

  1. 5 sobre 5

    :

    Si no tienes ninguna edición esta es la mejor, porque tiene personajes de la version amarilla, azul y morada

Añadir una valoración

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *