¡Oferta!
aventureros al tren

Aventureros al Tren

5 de 5 basado en 3 puntuaciones de los clientes
(3 valoraciones de clientes)

43,95 41,00

Número de jugadores A partir de 2 jugadores hasta 5
Tiempo de juego Entre 45-60 minutos aproximadamente
Edad 8 o más años
Idioma Español
Fabricante Edge Entertainment

Agotado

Descripción del producto

Ticket to Ride  o Aventureros al Tren es un juego de tablero creado por Alan Richard Moon ganador del Spiel des Jahres 2004. Otros galardones relevantes que ha obtenido son el Origins Award como mejor juego de mesa de 2004, el As de Oro francés , el Diana Jones Award o el Japan Boardgame Prize. También quedó segundo en el Schweizer Spielepreis para juegos en familia y el Ticket to Ride: Europe ganó el premio International Gamers Award de 2005.

   ticket_to_ride_europe

El éxito del juego propició la aparición de varias expansiones y secuelas, consistentes sobre todo en cambiar el mapa que actúa como tablero de juego. Si el mapa inicial representa los Estados Unidos, han aparecido juegos centrados en Europa, países concretos, versión de viaje sólo con cartas o para ordenador. En agosto de 2008 y según su editor, se habían vendido más de 750.000 ejemplares del juego.

Si ya queréis comprar Aventureros al Tren Europa, no dudéis de hacerlo en nuestra tienda juegos de mesa online.

aventureros al tren

Vídeo Unboxing Aventureros al Tren Europa

Contenido Aventureros al Tren Europa

-240 Vagones de distintos colores, teniendo cada color 48

-144 cartas de los siguientes tipos:

  • 110 Cartas de vagón (pasajeros, carga, cisterna, tolva, refrigerado, mercancías, carbón y cola) y 14 locomotoras.
  • Marcadores de Puntuación (azul, rojo, verde, amarillo y negro)
  • 1 Carta con el resumen de reglas.
  • 1 Carta premio a la Ruta Continua Más Larga.
  • 30 Cartas de Billete.
  • 1 carta Days of Wonder.
  • 1 carta de mapas adicionales.
  • Instrucciones.

Aventureros al Tren Europa dinámica del juego

Resumen

Ticket to ride es un juego de estrategia donde cada jugador tiene que conseguir la ruta de ferrocarril más larga que conecta las ciudades de sus cartas que se han repartido al principio de la partida de forma aleaoria. En cada turno se roba una carta de suerte, se coloca una vía de tren en la ruta elegida o bien se cambia una carta de destino, intentando que los adversarios no completen sus rutas. Se ganan puntos por el número y longitud de las rutas o por misiones conseguidas cuando se acaban todas las vías de tren.

aventurerosaltren1

Preparación

Se coloca el tablero bien centrado, para que todos los jugadores puedan verlo correctamente. Cada uno de los jagadores cogerán los 45 vagones de su color y su marcador de puntuación y colocan sus marcadores en el inicio.
Este marcador registrará los puntos que vayan ganando los jugadores en la partida, avanzando tantos números como vayan ganando.
Se barajan las Cartas Vagón y se repaten 4 cartas a cada jugador. El mazo restante se colocará junto al tablero y se pondrán boca arriba las cinco primeras cartas del mazo. También se coloca boca arriba la carta Recorrido Continuo Más Largo.
Se barajan las cartas de Billete Destino y se reparten tres cartas a cada jugador. Los jugadores mirarán sus cartas y decidirán conservar al menos dos de ellas o las tres si lo prefieren. Las tendrán que ocultar hasta el final. Las cartas rechazadas se colocarán debajo del mazo de las cartas de Billetes Destino que han quedado restantes y este mazo se coloca también junto al tablero.

Objetivo

El objetivo del juego  de mesa Aventureros al Tren Europa será llegar al mayor número de puntos y esto los jugadores lo podrán hacer de tres formas diferentes:
  • Cuando cubren un recorrido entre dos ciudades adyacentes del mapa tablero.
  • Si completan las rutas de sus cartas Billetes de Destino.
  • Si completan la Ruta Continua Más Larga.

Turno de juego

Se decidirá quién será el jugador más viajero que tomará el primer turno, que después irá pasando a cada jugador según el sentido horario.

En cada turno, los jugadores podrán hacer una de las siguiente acciones:

  • Robar Cartas Vagón: Se pueden robar dos Cartas Vagón, una boca arriba o robar del mazo sin mirarla. Cuando roben cartas boca arriba, se deberá reemplazarla inmediatamente con otra carta del mazo.
  • Cubrir Recorrido: Se podrá cubrir un recorrido del tablero jugando un grupo de Cartas Vagón del mismo color y con las unidades necesarias según la longitud del recorrido. Después colocará uno de sus trenes en cada espacio del recorrido y moverá su marcador para puntuar.
  • Robar cartas Billetes de Destino: Se roban tres cartas Billetes de Destino del mazo. Se tendrá que quedar al menos con uno de ellos, pero si así lo prefiere, se quedará con dos o los tres. Las cartas rechazadas se colocan al fondo del mazo.

Deskohraní 08-09-27 212

 

Cartas de Vagón y Locomotoras

Tenemos ocho colores para las cartas Vagón: Violeta, azul, naranja, blanco, verde, amarillo, negro y rojo.

Por otro lado estas las locomotoras multicolor que serán comodines  para completar recorridos. En el caso de que una de estas cartas salga boca arriba, el jugador no podrá robar más cartas. Cuando salga como carta de reemplazo, no la podrá cogerla el jugador.

Si sucede que hay tres cartas locomotoras multicolor en las cinco cartas boca arriba a la vez, se retirarán todas y se colocarán otras cinco cartas nuevas.

Los jugadores podrán tener en la mano tantas cartas como quieran. Cuando se acabe el mazo de cartas, se mezclan las cartas retiradas y se crea un nuevo mazo.

Cubrir un recorrido

Los recorridos se cubriran con el grupo de cartas con el mismo número de espacio del recorrido y color requeridos. Como se ha indicado antes, se podrá utilizar las cartas locomotora multicolor en sustitución es estas. Después, estas cartas se descartarán.

Cuando se cubren los recorridos, los jugadores deberán colocar sus trenes en los espacios del recorrido. Los jugadores podrán cubrir cualquier recorrido. No tendrán que conectarlos.

En cada turno sólo se podrá cubrir un recorrido. Algunas ciudades están conectadas por  recorridos dobles, no siendo posible que un mismo jugador cubra ambos recorridos entre las mismas ciudades.

aventureros al tren

Tabla de puntuación por recorrido

aventureros al tren

 

Robar billetes de destino

Si el jugador elige esta acción, tendrá que robar tres cartas del mazo de Billetes de Destino. Tendrá que mantener al menos una de ellas, aunque tmbién se podrá quedar con dos o las tres. Los Billetes de Destino descartados se deben colocar en el último lugar del mazo.

Si se tengan menos de tres cartas Billetes de Destino en el mazo, sólo se podrán robar esas cartas que quedan.

Los Billetes de Destino incluyen los nombres de dos ciudades del mapa y una puntuación. Cuando el jugador completa el recorrido, se sumará la puntuación indicada a su marcador al final de la partida.

Por el contrario, si no consigue conectar las ciudades, se le restará la puntuación indicada al final de la partida.

Los Billetes de Destino se tienen que ocultar al resto de jugadores hasta que se calculen las puntuaciones al final de juego.

Final del juego

Cuando la reserva de trenes de un jugador llega se queda en dos, uno o cero al final de tu turno, todos jugarán sólo un turno más, incluyendo este último al final.

Finalizados estos últimos turnos, el juego termina y se procede al calculo de puntuaciones finales.

 

Cálculo de puntuaciones

Los jugadores ya habrán sumado los puntos derivados al cubrir los recorridos, pero para asegurarse, se puede volver a contar.

Los jugadores tendrán que enseñar sus Billetes de Destino y sumar o restar la puntuación.

El jugador que consiga la Ruta Continua Más Larga recibirá 10 puntos extra. Si hay empate, todos estos sumarán 10 puntos.

El ganador será el jugador con mayor número de puntos. Si hay empate a puntos, ganará el jugador con más Billetes de Destino completados. Si sigue empate, el ganador será el que tenga la Ruta Continua Más Larga.

Instrucciones juego Aventureros al Tren Europa

Pinchando en el siguiente enlace os podréis descargar las instrucciones del juego de mesa Aventureros al Tren.

Descargar instrucciones Aventureros al Tren.

¡En JugonesWeb tienes el juego Aventureros al Tren Europa barato y fácil de comprar!

 

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

3 valoraciones para Aventureros al Tren

  1. 5 sobre 5

    :

    Es un juego fácil de explicar y jugar en familia. Lo compre al mejor precio en jugonesweb

    • :

      Si!! Gracias Maria

  2. 5 sobre 5

    :

    Un juego muy entretenido en el que tienes que organizarte bien y mantenerte concentrado! Perfecto para una tarde tranquila en casa con amigos!

  3. 5 sobre 5

    :

    A mi me gusta un montón pero mi chico dice que depende mucho de la suerte cuando robas tus cartas ruta al principio. Eso lo dice porque casi siempre pierde jajajaja

Añadir una valoración

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *