Publicado el

5 Consejos para comprar juegos en Navidad

comprar juegos Navidad

Hola amig@s! Ya esta cerca la Navidad y comienza uno de los periodos del año en el que se realizan más compras.

Muchas veces con los agobios y las prisas podemos acabar comprando cosas inadecuadas. Por eso hoy queremos compartir con vosotros 5 consejos para comprar juegos en Navidad.

Como os decíamos, como normalmente podemos estar un poco descentrados en estas fechas, nos podemos olvidar de lo que llamamos “sentido común”, que nos ayuda siempre tanto;)

Aunque los niños ya empiezan a elegir los regalos, es bueno que los padres tengán información y criterio para realizar las compras adecuadamente.

comprar juegos de mesa

Dicho todo esto, vamos con casa unos de los 5 consejos para comprar en Navidad:

Planificad la compra con anterioridad

Elegir un juguete para los niños no es una tontería. Es importante realizar las compras en pleno uso de nuestras facultades mentales. Por eso, si planificamos de antemano las compras y estamos informados sobre las características de los juguetes que nos interesan, la compra ya no será un trauma en estos días de locura.

“Las prisas y la multitud de gente no nos ayudan y nos impeden tomar una correcta elección de compra”

comprar juegos de mesa

Tened en cuenta la edad y desarrollo de los niños

Es importante encontrar un juego o juguete que sea realmente adecuado a la edad y al nivel de desarrollo de cada niño.

Si se escoge un juego que es muy adelantado para su nivel del niño, podrá crearle una frustración innecesaria. El pobre no tendrá la capacidad necesaria para entenderlo y no lo aprovechará. Pero si paso lo contrario y el juego es muy básico, entonces, se aburrirá y desmotivará, dejándolo a de lado muy rápido.

comprar juegos de mesa

Para la elección, os dejamos algunos puntos que podéis tener en cuenta según la edad del niño:

  • Para niños hasta un año, los juguetes tendrán que hacer que se mueva, experimente su sentido del tacto y que sea agradable a la vista.
  • De uno hasta los tres años más o menos, es importante que el niño interactúe. Se tendrán que encontrar juegos o juguetes que potencien la relación entre los miembros de la familia. Aquí podemos encontrar los primeros juegos de mesa para los niños.

comprar juegos de mesa

  • Para niños entre los seis y diez años podemos elegir juegos en los que ya empiezan a jugar de una manera más individualizada y autónoma. En los tiempos que corren, muchos empezarán con los videojuegos, auqnue algunos preferirán juegos más enfocados al deporte o manualidades.

“Fijate en la edad recomendada siempre”

 

Elegir el juego según los valores que se quieran transmitir

Como ya os hemos dicho otras veces y seguramente sabréis, los juegos de mesa o juguetes además de aportar un valot lúdico y de entretenimiento, disponen de un componente educativo.

Antes de comprar tenemos que pensar que los juegos marcan de una forma importante en el desarrollo de los niños, influyendo en sus actitudes futuras.

Por esos, algunos expertos recomiendan que se deben identificar cuáles son los valores que transmiten los juegos o juguetes escogidos en función de lo que se quiera potenciar en el niño.

Se debe tener cuidado ya que algunos juguetes pueden llevar mensajes sexistas, violentos… pero por otro lado podrán fomentar la igualdad, la solidaridad…

Cuidado con la calidad de los materiales del juego o juguete

En el mercado existen infinidad de juegos y juguetes en los que no se cuida mucho la calidad de los materiales. La gran mayoría están fabricados con plásticos o materiales sintéticos, siendo muy llamativos, pero que presentan algunas limitaciones de seguridad.

Por otro lado, se pueden encontrar otro tipo de materiales más naturales, permitiendo sobre todo a los más pequeños, oler y sentir, algo muy básico para su desarrollo.

comprar juegos de mesa

 

No olvides que es para jugar

Parece algo muy obvio y esta claro que lo es, pero en el mercado podemos encontrar juguetes muy llamativos, con luces y sonidos, pero que luego resulta que no tiene “chicha” ara que el niño pueda jugar.

En estos casos el niños desgraciadamente pasa a convertirse en un mero espectador: Se acaban las pilas, se acaba la diversión.

Pensad que el juguete o juego debe dar un papel importante al niño, sinedo por otro lado su apoyo o herramienta de juego.

comprar juegos de mesa

Esto es todo amigos! a modo resumen:

  1. Planificad la compra con antelación.
  2. Haced caso de la edad recomendada del artículo.
  3. Piensa en los valores que transmite el juego.
  4. Compra materiales de calidad.
  5. Y por último no olvides que los juguetes o juegos con para jugar!

 

Si os gustan los juegos de mesa, echad un vistazo a nuestra tienda online de juegos de mesa, los mejores precios para los mejores juegos!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *