Abalone

24,99

Número de jugadores: 2 jugadores.
Tiempo de juego: Desde 30 minutos hasta 1 hora.
Edad: 8 o más años.
Fabricante: Asmodee.
Idioma: Español.

Comprar productos

Categoría:

Descripción

Abalone es un juego de tablero donde se enfrentan dos jugadores para echar del tablero las bolas del adversario, negras o blancas. A su vez cada jugador desplaza filas enteras de fichas verticalmente o en diagonal para tratar de arrinconar las del contrario y poder empujarlas con la siguiente jugada fuera del tablero. Sólo se puede sacar las fichas ajenas si caen en un solo movimiento (desplazado una sola bola).

abalone juego de mesa

Abalone se basa en la estrategia y han surgido variantes locales donde se pueden incorporar más jugadores, donde varía la disposición inicial de las fichas. Se han vendido más de 4 millones de copias del juego original , creado en 1987.

Contenido Abalone

– Tablero con 61 huecos

– 14 canicas negras y 14 canicas blancas

 

Jugadores: 2 jugadores.
Edad: A partir de los 8 años.
Duración: Desde 30 Minutos 1 hora.

Abalone dinámica del juego

Abalone se desarrolla por turnos entre los jugadores, comenzando las canicas negras. Cada jugador  realiza un movimiento en cada turno, siendo un movimiento en línea o un movimiento en perpendicular, moviendo un máximo de 3 canicas.

asmodeeabalone

Cada jugador puede empujar las canicas del contrario que tenga adyacentes a las suyas con un movimiento en línea. Solo se pueden hacer si el número de canicas es mayor que el de las canicas empujadas, por lo tanto nunca se podrán desplazar más de dos canicas a la vez. Las canicas que se desplazan tendrán que poderse situar en un nuevo hueco o bien fuera del tablero. Si el desplazamiento obliga a mover otras canicas del mismo color, el movimiento no es valido. El juego terminará cuando un jugador sea capaz de sacar del tablero 6 canicas del contrario.

Podemos resumir 3 posibles estrategias del juego:

  • Mantener nuestras canicas cercanas del centro del tablero y hacer que el contrario se vaya a los bordes.
  • Mantener unidas nuestras canicas para tener una buena defensa y también ataque. La mejor figura será un hexágono, ya que se podrá atacar y defender desde todas direcciones.

Instrucciones juego Abalone

Pinchando en el siguiente enlace os podréis descargar las instrucciones del juego de mesa Abalone.

Descargar instrucciones Juego Abalone en portugues

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Abalone”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *