¡Oferta!
bang! juego

Bang!

5 de 5 basado en 1 puntuación de los clientes
(1 valoración de cliente)

19,95 17,95

Número de jugadores: de 4 a 7 jugadores.
Tiempo de juego: 40 minutos aproximadamente.
Edad: 8 o más años.
Fabricante:Edge Entertainment.
Idioma: Español.

Descripción del producto

Bang! es el nombre de un juego de cartas creado por Emiliano Sciarra y publicado por Mayfair y DaVinci Games. Es un juego ambientado en el spaghetti western. Ha sido galardonado con el premio al mejor juego de cartas y mejor diseño a Origins Award.

En el juego de cartas Bang!, cada jugador toma una de las siguientes identidades:

  • Sheriff.
  • Ayudantes del Sheriff.
  • Forajidos.
  • Renegado.

Además de estos roles, cada jugador recibe una carta con habilitados especiales y una cierta cantidad de balas (vidas). El objetivo del juego varía dependiendo de la identidad del jugador.

No pierdas la oportunidad de comprar Bang! Al mejor precio en JugonesWEB.

Vídeo Unboxing Bang!

Contenido Bang!

– 103 Cartas:
  • 7 Cartas Rol: Un Sheriff, 2 Ayudantes, 3 Forajidos y un Renegado.
  • 16 Cartas Personaje.
  • 80 Cartas Juego.
  • 7 Cartas Resumen.
– Instrucciones.

Bang! dinámica de juego

Como hemos comentado antes, existen cuatro tipos de roles en el juego de cartas Bang!, con unos objetivos:

  • Los forajidos deben matar al Sheriff.
  • El Sherriff y sus ayudantes deben matar a los forajidos y los renegados.
  • Los renegados debe ser el último en el juego. Debe matar primero a los ayudantes y los forajidos y finalmente, en un cara a cara, matar al Sheriff.

Cada jugador recibe al inicio de la partida una carta al azar de rol y una tarjeta de personalidad: siempre hay un Sherriff, dos forajidos y un renegado, el resto de roles varía dependiendo la cantidad de jugadores. Las tarjetas de roles se reparten boca abajo y sólo el Sherriff debe mostrar su identidad.

Cada carta de los personajes del Oeste tiene una habilidad especial que lo convierten en único. Las balas junto a la imagen del personaje son los puntos de vida con los que empieza y el número máximo de cartas que puede tener en la mano al final del turno.

El juego se juega por turnos en sentido horario comenzando en primer lugar el Sheriff. Cada turno de los jugadores consta de 3 fases:

  • Robar dos cartas.
  • El jugador puede jugar la cantidad de cartas que desee siguiendo las normas de cada una.
  • Rechazar las cartas que no quiera utilizar hasta tener un máximo de tantas cartas como balas (vidas) le quedan.
El jugador podrá jugar las cartas a su favor o para atacar al resto, no estando obligado a jugar cartas durante esta fase. Se podrán jugar cualquier número de cartas, pero hay dos reestricciones:
  • En un turno, solo se puede jugar una carta BANG! (si podrá el personaje Willy el Niño).
  • No se podrán tener dos cartas en la mesa idénticas a la vez un mismo jugador.
Lo habitual es que las carta sde juego provoquen un efecto inmediato y, después se descarta. Pero en el caso cartas con el borde azul, como las armas, tienen efectos más prolongados y se colocan en la mesa boca arriba. Su efecto terminará cuando sean retiradas de la mesa por robo, descarte o sustitución.

Partida de Bang!

Explicación Cartas del Bang!

Distancia entre jugadores
La distancia entre dos jugadores en el Bang| será es el menor número de posiciones que los separan, sea en sentido horario o antihorario. Es algo muy importante, ya que si no alcanzamos, no podemos atacar.
Cuando un personaje se elima, no cuenta para la distancia. En el juego, encontramos dos cartas que modifican la distancia:
  • Mustang: Hace que aumente en uno la distancia del jugador que lo tiene en la mesa con el resto.
  • Appaloosa: Hace que el jugador que tenga esta carta en la mesa, vea al resto de jugadores reducida en uno.
Armas
De primeras, los jugadores estan armados con un revólver Colt 45, con alcance 1 (no está representada con ninguna carta). En las Cartas Juego podremos encontrar cartas de armas, con el borde azul de armas, una ilustración en blanco y negro y un número en el punto de mira que representa la mayor distancia alcanzable.
No se podrá tener más de un arma a la vez en la mesa. Si se quiere cambiar el arma de la mesa, se descarta y se colaca la nueva.
BANG! y Mancato!
Las cartas BANG! son disparos que reducen los puntos de vida de los jugadores. Antes de jugarlo, se tendrá en cuenta la distancia a la que se encuentra ese jugador y por lo tanto si el arma es capaz de llegar a esa distancia.
Los jugadores se podrán librar del BANG! con las cartas Mancato! de forma inmediata, con las cartas especiales de Barril o la carta Birra si va a perder la última vida.
Si el jugador no se puede defender, perderá un punto de vida, indicándolo tapando una de sus balas de su personaje.
Birra – Cerveza
Esta carta hace que el jugador recupere punto de vida. No se podrá utilizar para ayudar al resto de jugadores. Se podrá jugar de dos formas:
  • Forma habitual, durante el turno.
  • Fuera de turno, como hemos comentado antes, con un disparo letal, para no perder la última vida.

Cartas especiales

  • Dinamita: El jugador coloca esta carta delante de él boca arriba. En el siguiente turno, entra en juego. Debe robar una carta del mazo. Si la carta robada muestra picas un número entre 2 y 9, explota la Dinamita y este jugador pierde tres puntos de vida. Si no explota, la dinamita pasa al jugador de su izquierda.
  • Duelo: El jugador reta a otro, da igual la distancia, a un duele de cartas BANG!. El que se quede antes sin cartas BANG! para jugar, perderá el duelo y sufrirá un daño. No valen Mancato! ni Barriles.
  • Emporio: Se sacan del mazo tantas cartas como jugadores haya. El jugador que ha jugado el Emporio, elige primero una de esas cartas y en sentido horario, siguen el resto de jugadores.
  • ¡Indios!: Todos los jugadores, menos el que juega la carta, deben jugar una carta BANG! para evitar el ataque de los indios. Si no lo hacen, perderán un punto de vida. No tienen efecto Mancato! ni Barriles.
  • Prisión: Se coloca en frente de cualquier jugador. Antes de su turno, roba una carta del mazo, si es corazones, logra escapar. De lo contrario, permanecerá un turno sin jugar.

Expansiones del Bang

Bang High Noon
Lanzado en 2003 cuenta 13 cartas de escenario. Al inicio del juego se pone una carta de escenario en juego que modifica alguna de las reglas del juego mientras ésta esté vigente. Al inicio de cada turno del alguacil este cambia la carta de escenario.

Bang Dodge City
Esta expansión lanzada en 2004 permite jugar a un 8º jugador. Su contenido cuenta 8 cartas de rol (7 copias), 50 cartas de juego y 15 nuevos personajes.

Bang A Fistful Of Cards
Lanzada en 2005, esta expansión sólo cuento 15 nuevas cartas de escenario seleccionadas entre las propuestas de los seguidores del juego de todo el mundo.

Instrucciones juego Bang

Pinchando en el siguiente enlace os podréis descargar las instrucciones del juego de mesa Bang.

Descargar instrucciones Juego Bang

En la sección de juegos en oferta de nuestra tienda de juegos de mesa encontrarás los mejores juegos al mejor precio.

1 valoración para Bang!

  1. 5 sobre 5

    :

    Sin duda uno de los mejores juegos de cartas de la historia. Divertido para todos

Añadir una valoración

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *