BINGO

15,95

Comprar productos

Categoría:

Descripción

El Bingo es un juego de azar muy antiguo. Se compone de un bombo con un número de bolas numeradas en su interior. Se trata de un juego muy popular del que existen dos variedades típicas, que son el bingo de 90 bolas y el bingo de 75 bolas. Los jugadores juegan con cartones donde hay números aleatorios, dentro del rango correspondiente. Una persona va sacando bolas del bombo, cantando los números en voz alta. Si un jugador tiene ese número en su cartón lo marcará y el juego continua así hasta que alguien consiga una línea o bien todos los números de su cartón. Cuando esto sucede el jugador debe decir en voz alta: BINGO!.

bingo

Bingo dinámica del juego

El Bingo de 75 bolas tiene dichas bolas numeradas del 1 al 75. Los cartones tienen 24 números, divididos en 5 columnas. En la columna primera columna, B, están los números que van desde el 1 hasta el 15, en la segunda,  Y, van del 16 al 30 , en la tercera, N, irán del 31 al 45, en la cuarta, G, del 46 al 60 y en la última, U, van desde el 61 hasta el 75. Caundo se rellena todo el cartón se conoce como bingo. La otra fotma de ganar un premio jugando, será logrando marcar en el cartón una determinada figura preestablecida antes de comenzar el juego, alguna letra, o algún símbolo, sin necesidad de marcar todos los números del cartón.

Historia del Bingo

Existen varias teorías sobre el origen del juego del bingo. Alguna de ellas fecha sus orígenes en la época de los romanos. Aunque se piensa que el bingo proviene de un juego que se jugaba hacia el 1530 en Italia. Ese juego se llamaba ” Lo Giocca del lotto de Italia ” ( El juego de la lotería de Italia). Con el paso del tiempo el juego fue llevado a Francia, donde se empezaron a jugar con las reglas que perduran hoy en día. Se jugaba con cartones numerados y alguien leía los números que salían en voz alta. Este juego tuvo mucho éxito entre la clase noble de aquella época y pronto se extendió por toda Europa. En algunos países europeos se utilizaba de forma didáctica, usándose como una forma divertida de enseñar a los niños.

La siguiente etapa en el desarrollo del juego se produjo cuando fue llevado a América. Allí el juego se solía jugar en ferias y festivales, y era conocido con el nombre de Beano . Los números se sacaban de una caja de tabaco y los jugadores iban marcando con judías los números en sus cartones, hasta que alguien cubría todos los números existentes en su cartón y gritaba en voz alta Beano !. Se cree que el nombre de Beano viene del uso de judías ( beans ) para tapar los números que ya habían salido .

El mayor desarrollo del juego del bingo se produjo cuando se empezó a jugar, de forma solidaria, en las iglesias, recaudando dinero para diferentes obras sociales. Hoy en día el Bingo se juega en casi todo el mundo.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “BINGO”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *