¡Oferta!
carcassonne-starwarsjuego-600x600

Carcassonne Star Wars

5 de 5 basado en 2 puntuaciones de los clientes
(2 valoraciones de clientes)

30,00 25,95

Número de jugadores 2 a 5 jugadores
Tiempo de juego Aproximadamente 35 min
Edad 7 o más años
Idioma Español
Fabricante Devir

Descripción del producto

Con el juego de mesa Carcassonne Star Wars podréis vivir las aventuras del universo Star Wars sobre el tablero del mítico Carcassonne.

En esta edición del Carcassonne encontraremos duelos con dados y nuevas formas para puntuar. ¡Que la Fuerza os acompañe!

Ahora los jugadores colocarán losetas, creando rutas comerciales en vez de caminos, tendremos campos de asteroides  en vez de castillos, lucharemos por planetas y desaparecen las parcelas, pero entran en juego muchas batallas!

Si queréis vivir una aventura bien divertida, no dudéis en comprar Carcassonne Star Wars.

carcassonne star wars

Vídeo Unboxing Carcassonne Star Wars

Contenido del juego Carcassone Star Wars

– 76 Losetas, que podrán tener alguno o varios de los siguientes elementos:

  • Campo de Asteroides.
  • Ruta comercial.
  • Planeta.

– Marcador de puntuación.

– 6 dados: 3 rojos y 3 verdes.

– 30 Seguidores (meplees): 6 de cada color (rojo, verde, blanco, negro y naranja) y uno de ellos de mayor tamaño.

– Pegatinas para decorar los meeples de cada facción.

– Instrucciones.

Carcassone Star Wars dinámica del juego

Para empezar a jugar a Carcassonne Star Wars, como es habitual nos tenemos que fijar en la primera loseta, la cual lleva el reverso en naranja. El resto serán azules que las mezclaremos e iremos robando.

Se reparten los meplees: cinco a cada jugador (1 grande y 4 pequeños) y uno se quedará en el tablero de marcación de puntuaciones.

Se irán robando y colocando losetas por turnos, según el sentido de las agujas del reloj.

carcassonne star wars

Las rutas comerciales

Si la loseta robada tienes tres rutas comerciales con intersección, se colocará al lado de la loseta inicial y siempre los lados que están en contacto con las adyacentes deben coincidir.

Si el jugador quiere, coloca un meeple. Esto se podrá hacer si no hay ningún otro meplee en dicha ruta.

Las rutas comerciales puntuan cuando se completen, es decir, de cierren gracias a intersecciones o comienzos y finales en campos de asteroides o planetas.

Cuando la ruta comercial se complete, se puntua y se recupera el meeple. El jugador ganará un punto por cada loseta que forme parte de dicha ruta comercial. También se tendrá en cuenta los símbolos de facción, ganando dos puntos extras por cada símbolo.

Los campos de asteroides

También se pueden robar losetas con campos de asteroides. Recuerdad que los lados en contacto con losetas adyacentes tienen que coincidir.Como hemos explicado antes, si no hay meeples, el jugador podrá colocar uno de los suyos.

Cuando los campos de asteroides se completen, que están sin abertura por ningún lado, se puntúan. Cada loseta otorga dos puntos. En este caso los símbolos de facción dan dos puntos adicionales.

Los planetas

Estas losetas también se deben colocar de tal forma que coincidan con las losetas adyacentes correctamente. Los planetas siempre aparecen en el centro de la loseta. Sin embargo, tambián pueden llevar rutas comerciales o campos de asteroides, que deberán coincidir con las losetas adyacentes colocadas en la mesa.

El jugador podrá colocar un meeple siempre, pero también existe otra forma de conquistar un planeta: Si un jugador coloca una loseta en unos de los ocho espacios libres que rodean ese planeta, puede luchar por conquistar dicho planeta, aunque exista otro meeple en ese planeta. Más adelante explicamos la resolución de batallas.

Los jugadores se puntuarán los planetas en cuanto cierren las ocho fichas de su alrededor. Como en los casos anteriores, los símbolos de facción darán dos puntos adicionales, pero sólo si están en el planeta.

Varios seguidores en un dominio: Resuelve la batalla

Cuando los meeples coinciden en un mismo dominio después de  la unión de las losetas en la mesa, se librará la batalla con los dados.

Para la batalla se podrá luchar con uno o tres dados. Los meeples pequeños luchan con un dado, los grandes con dos. Si en el dominio hay al menos un símbolo de tu facción, el jugador recibe un dado adicional.

Todos los jugadores que se encuentran en el territorio de batalla deben lanzar sus dados. El vencedor será el que tenga el daod con mayor puntuación. En caso de empate, estos ganan un punto y vuelven a tirar los dados para desempatar.

El jugador que pierde, retira su meeple y gana un punto por cada dado lanzado. El jugador vencedor dejará su meeple o si el dominio fue completado, puntúa y retira.

Final de la partida y recuento.

La partida a Carcassonne Star Wars termina cuando se soloca la última loseta y comienza el recuento de los dominios incompletos:

  • Las losetas de rutas comerciales otorgan un punto.
  • Las losetas de campos de asteroides otorgan un punto.
  • Los planetas y las losetas que lo rodeen otorgan un punto.
  • Para todos los dominios, cada símbolo de facción otorga dos puntos.

Instrucciones juego Carcassonne Star Wars

Pinchando en el siguiente enlace os podréis descargar las instrucciones del juego de mesa Carcassonne Star Wars.

Descargar instrucciones Juego Carcassonne Star Wars.

Descubre todos los juegos en oferta que tenemos en nuestra tienda juegos de mesa JugonesWeb.

Guardar

2 valoraciones para Carcassonne Star Wars

  1. 5 sobre 5

    :

    Mola mogollón!!! jejeje

  2. 5 sobre 5

    :

    Súper recomendable. Me gusta más que el clásico!

Añadir una valoración

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *