¡Oferta!

Ciudadelas

Valorado 5.00 sobre 5 basado en 2 puntuaciones de clientes
(2 valoraciones de clientes)

14,99 13,60

Número de jugadores: de 2 a 8 jugadores.
Tiempo de juego: 40 a 60 minutos aproximadamente.
Edad: 10 o más años.
Fabricante: Edge Entertainment.
Idioma: Español.

Descripción

En el juego de mesa Ciudadelas se tendrá que construir una ciudad a través de la ayuda de personajes. Tendrás que mantener tu ciudad hasta que se acabe la ronda, pero el resto de jugadores estarán allí para impedírtelo. Se basa en lo que se llama drafting, que es pasar el taco de cartas, quedarse una, y volver a pasar.

Si quieres comprar Ciudadelas juego de mesa, estás en el sitio indicado.

 

Contenido de Ciudadelas

– 8 cartas de personajes.

– 68 cartas de distrito. Se dividen en 5 colores que representan la diversidad de la ciudad: districctes nobiliarios (amarillos), religiosos (azules), comerciales (verdes), militares ( rojos) o maravillas (violeta).

– 30 fichas monedas de oro.

– 1 carta Corona.

– Reglamento.

 

GOADA 2008 (a) 127

 

Vídeo Unboxing juego Ciudadelas Tercera Edición (no disponible)

Objetivo del juego de mesa Ciudadelas

El objetivo en Ciudadelas es construir una ciudad con la mejor puntuación. El juego termina al final del turno donde cualquier jugador haya construido su octavo distrito. Llegado este punto, cada jugador suma los valores de sus distritos y se añaden los siguientes modificadores:

  • 4 puntos para ser el primer jugador en construir los 8 distritos.
  • 2 puntos para el resto de jugadores que hayan construido 8 distritos.
  • 3 puntos si en la ciudad del jugador hay distritos de los 5 colores.

 

ciudadelaspersonajes

 

Desarrollo del juego clásico Ciudadelas

Cada jugador comienza la partida con 4 cartas de distrito en la mano y dos monedas de oro. Uno de los jugadores será el vigente rey, comenzará con el marcador de corona. Las cartas de distrito se mezclan y se ponen boca abajo en el centro de la mesa junto con el resto de marcadores de oro.

En cada turno se mezclan las cartas de personaje y se apartan varias al azar, según el número de jugadores. El rey elige un personaje de entre los que quedan de forma oculta, y pasa al jugador de su derecha el resto de cartas para que elija a su vez un personaje. La operación se repite hasta que cada jugador haya elegido su rol en este turno.

ciudadelasterceraedicion

Una vez finalizada la elección, el rey llama a los personajes uno a uno por orden. Cuando llama un personaje, el jugador que lo ha escogido muestra su elección y realiza sus acciones siguiendo cualquier orden:

  • Tomar dos cartas de distrito, quedándose una en la mano y devolviendo la otra al final de la pila, o bien tomar 2 monedas de oro.
  • Construir un distrito en su ciudad, colocando su carta correspondiente ante él y descartándose las monedas de oro indicadas en la carta. Ningún jugador puede construir dos distritos con el mismo nombre en su ciudad, salvo que otra carta indique específicamente que se puede hacer.
  • Llevar a cabo la habilidad específica del personaje de su elección.
  • Si el jugador ha terminado el turno o bien el personaje no ha sido elegido, el rey llama al siguiente personaje hasta nombrarlos todos. En este momento, se vuelven a mezclar las cartas de personaje y comienza otro turno.

 ciudadelas clasico

Habilidades de los personajes

  • Asesino: Podrá asesinar a otro personaje, pero este no dirá nada hasta el final de la ronda, cuando perderá su turno completo.
  • Ladrón: Podrá robar a otro personaje cuando lo nombre y conseguir sus monedas de oro. No podrá robar al asesino y al asesinado.
  • Mago: En cualquier momento del turno podrá cambiar todas sus cartas de la mano (no ciudad) o sin cartar con las de la mano de otro jugador. Otra acción que puede hacer es descartarse del número de cartas que quiera y coger el mismo número de cartas nuevas.
  • Rey: Recibe una moneda de oro por cada distrito noble. Tiene la carta d ela corona. Será el que nombre y escoja personaje en el siguiente turno el primero.
  • Obispo: Recibe una moneda de oro por cada distrito eclesiástico. No recibe ataques del Condotiero.
  • Mercader: Recibe una moneda adicional al principio del turno y otra más por cada distrito comercial.
  • Arquitecto: Roba dos cartas adicionales al principio del turno y podrá construir en su turno hasta tres distritos.
  • Condotiero: Recibe una moneda de oro por cada distrito militar. Al final del truno puede destruir un distrito pagando su coste, pero restando una moneda a ese valor. No podrá aacar a una ciudad recién hechos los ocho distritos.

ciudadelas juego

Instrucciones juego Ciudadelas

Pinchando en el siguiente enlace os podréis descargar las instrucciones del juego de mesa Ciudadelas

Descargar instrucciones Juego Ciudadelas

Descubre todos los juegos en oferta en nuestra tienda de juegos de mesa JugonesWeb.

 

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

2 valoraciones en Ciudadelas

  1. Valorado en 5 de 5

    Es uno de mis juegos preferidos. Tiene una dinámica sencilla, pero debes pensar bien tu estrategia en cada ronda. Mola porque con algunos roles puedes fastidiar al resto de jugadores

  2. Valorado en 5 de 5

    Me lo han regalado y esta genial. El vídeo les ayudó a tomar la decisión:)

Añadir una valoración

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *