Coloretto

10,60

Número de jugadores: De 2 a 5 jugadores.
Tiempo de juego: Aproximadamente 30 minutos.
Edad: 8 o más años.
Fabricante: Devir.
Idioma: Español.

Categoría:

Descripción

En el juego de cartas Coloretto los jugadores tendrán que robar cartas del mazo central que llevan básicamente imágenes de camaleones en diferentes colores. Estas se irán colocando en filas y los jugadores irán llevándose dichas filas según lo que contengan, ya que sólo tres colores puntuarán en positivo, pero cuantas más cartas, más puntuación se acumulará.

juego coloretto

Vídeo Unboxing Coloretto

Contenido del juego Coloretto

– Instrucciones.

– 63 Cartas de camaleones, nueve de cada color con siete colores.

– 10 Cartas +2.

– 3 Cartas comodín.

– Una carta de ultima ronda.

– 5 Cartas de color marrón de fila.

– 3 Cartas de color verde de fila.

– 5 Cartas resumen.

 

Coloretto dinámica del juego

En la preparación del juego de mesa Coloretto se reparte a cada jugador una carta resumen y se coloca una carta de fila por cada jugador. Si son más de 3, serán las marrones, en caso contrario se juega con las verdes.

En el caso de tres jugadores se tendrá que retirar todos los camaleones de un mismo color a elegir.

Cada jugador debe tener comenzar con una carta de distinto color, que colocará de forma visible delante de él. El resto de cartas se mezclan y se colocan en el centro de la mesa. Se cuentan 15 cartas hasta el final y se coloca la carta de la última ronda.

Ya hecha a preparación se puede comenzar a jugar al Coloretto. En cada turno el jugador podrá robar una carta del mazo o llevarse una de las filas si tiene al menos una carta. Si el jugador roba, tendrá que colocar dicha carta en alguna de las filas, pudiendo existir un máximo de tres cartas en cada fila. Este punto es la estrategia del juego, ya que hay que pensar en lo mejor nos convenga, pero también hay que tener en cuenta las cartas del resto de jugadores antes de colocar una carta en un fila u otra.

juego coloretto

Cuando el jugador se lleve una fila, tendrá que colocar dichas cartas en frente de él y ordenará las cartas agrupandolas por colores. Una vez se roba, se acaba el turno del jugador y esperará a la ronda siguiente.

La ronda finalizará cuando todos los jugadoes se hayan llevado una fila. Si ya todos los jugadores menos uno han tomado la fila, este último podrá robar cartas hasta completar las tres cartas por fila.

Finalizada la ronda, se devuelven al centro las cartas de fila y se comienza una nueva, empezando el jugador que se llevó la última fila.

El juego terminará en la ronda en la que se robe la carta última ronda (el jugador que robe esta carta, se descartará de dicha carta y robará la siguiente para continuar el juego).

juego coloretto

Al finalizar el juego, los jugadores tendrán que elegir los tres colores que les puntuarán en positivo y colocar los comodines si los tienen en el color que más les puntúe. A continuación se muestra una tabla de puntuaciones según el número de cartas que se acumule del mismo color, que su valor será en positivo o en negativo (sólo tres colores puntuan en positivo). Existen dos modos de jugar, con la cara marrón (o verde) y la gris:

Nº de cartas Cara marrón Cara gris
1 1 1
2 3 4
3 6 8
4 10 7
5 15 6
6 o más 21 5
+2 2 2

 Tabla resumen puntuaciones juego Coloretto

Instrucciones juego Coloretto

Pinchando en el siguiente enlace os podréis descargar las instrucciones del juego de mesa Coloretto.

Descargar instrucciones Juego Coloretto

Descubre otros juegos de cartas en Jugonesweb.com como Sopa de bichos

 

Guardar

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Coloretto”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *