Dragones y Mazmorras Juego

56,00

Número de jugadores: De 1 a 6 jugadores.
Tiempo de juego: Aproximadamente 2 horas
Edad: 12 o más años.
Fabricante: Wizards of the Coast.
Idioma: Ingles.

Categoría:

Descripción

Nombre original del juego Dungeons & Dragons, a menudo abreviado como D&D o DND, es un juego de rol de fantasía diseñado por Gary Gygax y Dave Arneson y publicado en 1974 por Tactical Studies Rules, Inc. A partir de 1997, el juego es publicado por Wizards of the Coast. Derivado de los juegos de miniaturas con una variación de las reglas de Chainmail que sirvió como reglamento inicial, Dragones y Mazmorras es considerado el pionero de los juegos de rol modernos y de los videojuegos de rol.

dungeons-dragons-castle-ravenloft

A diferencia de los juegos de miniaturas tradicionales, a cada jugador de Dragones y Mazmorras se le asigna solo un personaje con quien jugar de una formación militar. Estos personajes viven aventuras imaginarias en una ambientación fantástica. Dungeon Master (DM), que será uno de los jugadores, tendrá que cumplir la función de árbitro y de narrador, preparar y mantiener los escenarios en los que ocurren las aventuras y controlar a los personajes no jugadores que habitan. Los personajes se reúnen en grupos para interaccionar con estos habitantes y entre ellos mismos. Juntos resuelven conflictos, combaten con enemigos, encuentran tesoros y adquieren conocimientos y habilidades. En el proceso, los personajes obtienen puntos de experiencia con el fin de conseguri más poder a lo largo de varias partidas.

Jugadores: De 1 a 6 jugadores.
Edad: A partir de los 12 años.
Duración: 2 horas aproximadamente.

 

Dungeons & Dragons dinámica del juego

Antes de que Dungeons & Dragons comience, cada jugador crea su personaje y apunta los detalles en una hoja o parrilla de jugador (character sheet). Primero, el jugador determina la puntuación de sus seis aptitudes (ability scores), que consisten en Fuerza (Strength), Complexión (Constitution), Destreza (Dexterity), Inteligencia (Intelligence), Sabiduría (Wisdom) y Carisma (Charisma). A continuación, el jugador escoge una raza (race) para su personaje, como por ejemplo Humano o Elf; una clase (character class), una alineación (alignment), que es una perspectiva moral y ética; y una serie de poderes, habilidades y características para intensificar las aptitudes básicas del personaje. Aunque el reglamento no lo suele cubrir, también se pueden inventar el trasfondo y precedentes adicionales del personaje para hacerlo más completo.

Durante Dungeons & Dragons juego de mesa, los jugadores describen las intenciones de sus personajes, como serían golpear un rival o forzar una cerradura, y las comunican al DM, que luego anuncia el resultado o la respuesta. Las acciones triviales y sencillas, como leer una carta o abrir una puerta desbloqueada, son normalmente satisfactorias. En cambio, las acciones de mayor dificultad y riesgo exigen ser verificadas mediante dados. Los factores que afectan el resultado incluyen las habilidades y características del personaje y la dificultad de la tarea. En las circunstancias en las que un personaje no tiene control sobre un evento, como cuando se activa una trampa o un efecto mágico o se lanza un hechizo, se puede usar una tirada de salvamento (saving throw) para determinar si el daño es mitigado parcialmente o totalmente. En este caso, en las posibilidades de tener éxito influyen la clase del personaje, el nivel y las puntuaciones de aptitudes.

dragones y mazmorras

Así como va progresando el juego, cada personaje cambia y generalmente crece en capacidades. Ganan (o, a veces, pierden) experiencia, habilidades y riquezas, e incluso pueden alterar su alineación o añadir clases adicionales. El modo clave mediante la cual los personajes progresan es adquiriendo puntos de experiencia (experience points), abreviados XP o EXP, que se obtienen derrotando enemigos o completando tareas complejas. Cuando un personaje adquiere suficiente experiencia avanza un nivel, lo que le proporciona nuevas características, aptitudes y habilidades, entre otros.

Los puntos de vida (hit points), abreviados HP, son una medida de la vitalidad y salud de un personaje y son determinados por la clase, el nivel y la complexión de cada uno de ellos. Cada personaje consta de un máximo de puntos de vida (maximum hit points), que es el número de puntos de vida que éste puede llegar a tener; de un valor de ensangonament (bloodied value), que equivale a la mitad del máximo de puntos de vida; y de una serie de olas curativas (healing surge), que son una habilidad inherente que el personaje puede emplear para recuperar puntos de vida. Se pueden perder puntos de vida temporalmente cuando un personaje es dañado o herido en combate y la pérdida total de HP es la forma más frecuente que un personaje muera. La muerte de un personaje también puede provenir de la pérdida de aptitudes clave [56] o de niveles. Cuando un personaje muere, frecuentemente es posible resucitar a través de la magia, aunque a veces a expensas de penalizaciones. Si no es posible resucitarlo o simplemente no se quiere hacer, el jugador puede crear un nuevo personaje para así continuar jugando.

Instrucciones juegoDungeons & Dragons

Pinchando en el siguiente enlace os podréis descargar las instrucciones del juego de mesa Dungeons & Dragons.

Descargar instrucciones Juego Dungeons & Dragons

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Dragones y Mazmorras Juego”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *