Felix el gato encerrado

11,95

Número de jugadores: De 3 a 5 jugadores.
Tiempo de juego: Aproximadamente 20 minutos.
Edad: 8 o más años.
Fabricante: Edge Entertainment.
Idioma: Español.

Comprar productos

Categoría:

Descripción

En el juego Félix El Gato Encerrado cobra sentido la expresión “Aquí hay gato encerrado”, ya que podremos engañar a los demás mediante cartas con los distintios tipos de gatos y otros personajes.

Es un juego de estrategia, pero a la vez azar, ya que nunca estarás seguro de la apuesta de los demás jugadores. Se podría decir que es una especie de poker, pero con gatos, ratones, perros y conejos.

Algunas veces un perro es útil, ya que ahuyenta los gatos que no quieras. Pero demasiados perros es peor, ya que entonces solo pensarán en ahuyentarse a sí mismos. Con sus ratones, los jugadores intentarán atrapar al famoso Gato Encerrado. En el saco hay tanto gatos buenos como malos.

Cada jugador también puede poner un perro o un conejo en el saco, en lugar de un gato, permitiendo a estos jugadores farolear a sus oponentes. Al final del juego, todos los gatos con puntos positivos y los ratones suman puntos, pero los gatos con puntos negativos se restarán de tu puntuación.

Felix el gato encerrado

Vídeo Unboxing Félix El Gato Encerrado

Contenido Félix El Gato Encerrado

– 55 cartas de gatos, ratones, perros y conejos.

– Saco de madera.

– 76 fichas de monedas: 68 negras y 8 verdes.

– Instrucciones.

 

Félix El Gato Encerrado dinámica del juego

Para empezar a jugar al juego Felix El Gato Encerrado cada jugador elige un color y se le reparten las 10 cartas y 15 monedas (ratones). Las 10 serán iguales para jugador, donde encontramos las siguientes cartas:

– Gatos con valores: -8, -5, 3, 5, 8, 11 y 15.

– Un conejo de valor cero.

– Perros: Uno pequeño que se podrá llevar al gato con valor negativo y otra grande que se podrá llevar al mayor valor de gato. Pero hay que tener en cuenta que si salen a la vez, no harán nada, ya que se enfrentarán entre ellos.

felix gato encerradofelix el gato_encerrado

De cada mazo de cartar de cada jugador, se tendrá que retirar al azar una de las cartas, sin que sepan el resto de jugadores cuál es.

Ahora se prepara el tablero, que será colocando las cartas ratón (monedas) de menor a mayor valor.

Empieza la ronda. Comienza el jugador que tenga el saco y se sigue el sentido horario. En total el juego son 9 rondas.

Antes de apostar, cada jugador tendrán que colocar una de sus cartas boca abajo en la posición indicada con la apuesta correspondinte y será también en el orden de la ronda. Cuando todos los jugadores hayan puesto su carta, se tendrán tantas cartas en mesa como jugadores, siendo este el lote que se va a subastar en esa ronda. Se desvela la primera carta y el primer jugador decide subastar o llevarse las monedas que haya en su posición (en algunas rondas no habrán). Si subasta, el siguiente jugador tendrán que mejorarlo para poder llevarse el lote. Si no quiere o no puede, tendrá que ehcarse para trás y se llevará las monedas de la primera posición si hubiese. El siguiente jugador tendrá estas mismas 2 opciones y así hasta el último que tendrá que pagar a la banca la puja que ha hecho para llevarse el lote.

Como os podéis imaginar, el primer jugador solo conoce su poria carta, que ya la saben los demás, pero el resto de jugadores tiene la información de 2 cartas, esta y la suya propia. También se podrán saber más o menos las cartas que ya han salido y por tanto las que quedan.

El juego Félix El Gato Encerrado dará a su fin al final de la ronda 9 donde todos los jugadores contabilizarán sus lotes y le sumarán las monedas, si es que les queda alguna, siendo esto la puntuación final de la partida. El ganador será el que tenga mayor puntuación.

Instrucciones juego Félix el gato encerrado

Pinchando en el siguiente enlace os podréis descargar las instrucciones del juego de mesa Félix el gato encerrado.

Descargar instrucciones Juego Feliz el gato encerrado en portugues

Descubre con Jugonesweb más juegos para grandes y mayores como el juego Gloobz

Guardar

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Felix el gato encerrado”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *