Holmes

19,95

Número de jugadores: De 2 jugadores.
Tiempo de juego: Aproximadamente 30 minutos.
Edad: 10 o más años.
Fabricante: Devir.
Idioma: Español.

 

Comprar productos

Categoría:

Descripción

En el juego de mesa Holmes: Sherlock & Mycroft se tendrá que resolver el caso de la bomba que fue detonada en 1895 en el Parlamento de Londres. Para ello contarán con algunas pistas como huellas, restos de explosivos, colillas, partes de un plano… Será una competición entre los hermanos Holmes, por lo que este juego es para dos jugadores. Se demostrará quién es el mejor detective.

Además de los hermanos Holmes, este juego incluye otros personajes con gran relevancia como pueden ser el Doctor Watson, el Inspector Gregson o la elegante Violet Hunter.

Holmes: Sherlock & Mycroft no es un juego deductivo y de investigación como lo puedo ser el famoso Cluedo. Pese a qué los protagonistas con estos detectives tan famosos, para ganar al juego Holmes será necesaria una buena estrategia y conseguir las cartas correctas.

El juego de mesa Holmes: Sherlock & Mycroft ha sido creado por Diego Ibáñez, muy bien ilustrado por Pedro SotoDevir y puesto a la venta por Devir.

holmes-juego

Vídeo Unboxing Holmes: Sherlock & Mycroft

Contenido del juego Holmes: Sherlock & Mycroft

– Instrucciones.

– Tablero.

– 6 Meeples: 3 para Sherlock y 3 para Mycroft.

– 24 Fichas de Investigación.

– 12 Cartas Personaje.

– 52 Cartas Pista.

– 3 Cartas Opcionales.

 

Holmes: Sherlock & Mycroft dinámica del juego

En el juego Holmes los jugadores actuan como los hermanos Sherlock y Mycroft. El objetivo será conseguir el mayor número de pistas. El ganador será el que consiga más puntuación de estas pistas y fragmentos de los planos. Durnate siete días los detectives entrevistan a personajes clásicos como el Inspector Lestrade, el Doctor Watson o Toby el perro, para recopilar pistas.

holmes-sherlock

Para empezar a jugar a Holmes: Sherlock & Mycroft, primerose sitúa el tablero en el centro y se colocan los primeros tres personajes en sus casillas: Doctor Watson, Mrs. Hudson y el Inspector Lestrade. El resto de personajes se barajan y después se sacan 2 y se colocan en el hueco del tablero del primer día de estos siete “Day 1”.

Cada jugador tendrá tres meeples, naranjas para Sherlock y los azules para Mycroft y también cinco lupas que son las fichas de investigación. Se barajan las cartas de pista y se destapan cuatro.

Cada día se divide en tres:

  • Inicio: Nuevo personaje. Todos los meeples en pie.
  • Investigación: Se mueven los meeples a los personajes por turnos cada jugador. Solo puede haber uno de cada jugador. Se tumba y se lleva a acabo la acción. Estas permiten intercambiar fichas investigación por cartas pista visibles, descartar estas cartas visibles y poner nuevas, lograr pistas ocultas, nuevas fichas investigación.. Así hasta los doce personajes.
  • Fin: Cuando se han utilizado todos los meeples (todos estan tumbados). Si hay alguna carta de personaje, excepto Doctor Watson, Mrs. Hudson y el Inspector Lestrade, con meeples de ambos jugadores, se girá el día y las cartas que ya han sido giradas vuelven a su estado.

 

holmes juego

 

Transcurridos los siete días con sus fases descritas habrá finalizado la partida y se hará el conteo de puntos. Solo se contarán los puntos el jugador que tenga el mayor número de cartas de cada tipo de pista, es decir, si Mycroft tiene 4 cartas botón y Sherlock 3, sólo se contará puntos Mycroft. Y así con los ocho tipos de cartas pista. Si tiene todas de un mismo tipo, se contará 3 puntos extras. También se puntúa con los fragmentos de plano, de tal forma que si se tienen dos, serán un punto, tres serán tres puntos, cuatro ya te llevas seis y con cinco son diez puntos.

Hay que pensar bien la estrategia, ya que además existen cartas ocultas y habilidades de los personajes que pueden dan más puntuación según las pistas que tengamos.

Lo mejor será jugar unas cuantas partidas y comprobar in situ cómo se debe jugar para ser el ganador en Holmes: Sherlock & Mycroft.

 

holmes-sherlock &mycroft

 

Instrucciones juego Holmes: Sherlock & Mycroft

Pinchando en el siguiente enlace os podréis descargar las instrucciones del juego de mesa Holmes: Sherlock & Mycroft.

Descargar instrucciones Juego Holmes: Sherlock & Mycroft

Descubre más juegos para dos jugadores como Mr. Jack en nuestra web.

Guardar

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Holmes”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *