Jaipur

18,06

Número de jugadores: De 2 jugadores.
Tiempo de juego: Aproximadamente 20 minutos.
Edad: 10 o más años.
Fabricante: Asmodee.
Idioma: Español.

Comprar productos

Categoría:

Descripción

En el juego de cartas Jaipur seremos un mercader que quiere conseguir el número mayor de monedas comprando y vendiendo mercancía, para ser el preferido del Maharaja.

Es un juego fácil, recomendado para toda la familia, aunque también tiene un toque competitivo interesante para jugar estre amigos.

Contenido del juego Jaipur

55 cartas:

  • 6 cartas de diamantes.
  • 6 cartas de oro.
  • 6 cartas de plata.
  • 8 cartas de telas.
  • 8 cartas de especias.
  • 10 cartas de cuero
  • 11 cartas de camellos

– 38 monedas productos.

– Una moneda para camello.

– 18 monedas bonificación.

– 3 sellos excelencia.

 

Jugadores: De 2 jugadores.
Edad: A partir de los 10 años.
Duración: Aproximadamente 20 minutos.

Jaipur dinámica del juego

Empezamos con la preparación del juego Jaipur, donde se colocarán las fichas de mercancías ordenadas por grupos de mayor a menor valor: Primero los diamantes, después el oro, luego la plata, ya las telas, especias y pieles. También se dejaran a un lado las fichas de bonificación que ayudaran a realizar una buena venta. Se coloca la ficha del camello y los tres sellos de Escelencia cerca de ambos jugadores.

Por último se crea el mercado, colocando tres camellos en el centro de la mesa y dos mercancías aleatorias, se reparten cinco cartas a cada jugador y se deja el mazo de cartas restantes que será el de la partida. Se cogen las dos primeras cartas del mazo y se colocan boca arriba junto a los camellos para que el mercado esté preparado. Ahora, los jugadores tendrán que bajarse los camellos que tengan en sus cinco cartas y colocarlos boca arriba frente a ellos, siendo la manada de cada jugador.

jaipur

En cada turno el jugador podrá coger o vender cartas. Tras esta acción, su turno finaliza y el oponente elegirá una de estas dos acciones.

Coger Carta

Cada jugador tendrá tres opciones:
Coger diversos productos

Cogerá todas las cartas de mercancía y las pasará a la mano. Después intercambiará el mismo número de cartas, pudiendo ser camellos, mercancías o ambos.

Intercambiar mercancías permite elegir más de una mercancía del mercado. Hay que tener en cuenta que los camellos carecen de valor monetario pero tienen valor en los intercambios.

Coger 1 único producto
Se cogerá una única carta de mercancía y se tendrá que sustituir la carta primera del mazo de juego.

Coger los camellos

Se podrán coger todos los camellos del mercado y añadirlos a la manada, sustituyendolos por nuevas cartas del mazo.

Vender Cartas

Se elegirá un tipo de mercancía y se descartarán tantas cartas de ese tipo en el mazo de descartes como quiera el jugador. Al vender, se ganan monedas de mercancías y hasta bonificaciones para buenas ventas. La venta se compone de tres fases:
– Primer fase: Se venderán todas las cartas que se quiera colocándolas boca arriba en el mazo de descartes.
– Segunda fase: Se cogen las monedas correspondientes y se colocan delante.
– Tercera fase: En la venta de tres cartas o más, se consigue bonificación. Dicho valor no se conoce hasta que se roba la misma. En el caso de 3 cartas, podrán ser 1, 2 o 3 rupias. Por cuatro cartas, pueden ser de 4, 5 o 6 rupias y por en el caso de cinco cartas, serán entre 8, 9 o 10 rupias.

La venta es lo que hace que los jugadores ganen monedas para llevarles a la victoria, pero lo mejor será acumular para llevarse una buena bonificación.

La ronda se acabará cuando falten tres materias, o cuando no se pueda reponer el mazo de cartas del mercado. Se cuentan puntos y el jugador que tenga más puntos coseguirá el sello del buen mercader. El juego acabará cuando un jugador haya ganado dos de tres partidas.

Puntuación

– El jugador con más camellos recibirá la ficha de camello que son 5 rupias.
– Los jugadores descubren sus monedas y las cuentan, haciendo montone con los mismos tipos de rupias.

Instrucciones juego Jaipur

Pinchando en el siguiente enlace os podréis descargar las instrucciones del juego de mesa Jaipur

Descargar instrucciones Juego Jaipur

 

Guardar

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Jaipur”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *