Descripción
En el juego de cartas Jaipur seremos un mercader que quiere conseguir el número mayor de monedas comprando y vendiendo mercancía, para ser el preferido del Maharaja.
Es un juego fácil, recomendado para toda la familia, aunque también tiene un toque competitivo interesante para jugar estre amigos.
Contenido del juego Jaipur
– 55 cartas:
- 6 cartas de diamantes.
- 6 cartas de oro.
- 6 cartas de plata.
- 8 cartas de telas.
- 8 cartas de especias.
- 10 cartas de cuero
- 11 cartas de camellos
– 38 monedas productos.
– Una moneda para camello.
– 18 monedas bonificación.
– 3 sellos excelencia.
Jugadores: De 2 jugadores.
Edad: A partir de los 10 años.
Duración: Aproximadamente 20 minutos.
Jaipur dinámica del juego
Empezamos con la preparación del juego Jaipur, donde se colocarán las fichas de mercancías ordenadas por grupos de mayor a menor valor: Primero los diamantes, después el oro, luego la plata, ya las telas, especias y pieles. También se dejaran a un lado las fichas de bonificación que ayudaran a realizar una buena venta. Se coloca la ficha del camello y los tres sellos de Escelencia cerca de ambos jugadores.
Por último se crea el mercado, colocando tres camellos en el centro de la mesa y dos mercancías aleatorias, se reparten cinco cartas a cada jugador y se deja el mazo de cartas restantes que será el de la partida. Se cogen las dos primeras cartas del mazo y se colocan boca arriba junto a los camellos para que el mercado esté preparado. Ahora, los jugadores tendrán que bajarse los camellos que tengan en sus cinco cartas y colocarlos boca arriba frente a ellos, siendo la manada de cada jugador.
En cada turno el jugador podrá coger o vender cartas. Tras esta acción, su turno finaliza y el oponente elegirá una de estas dos acciones.
Coger Carta
Cogerá todas las cartas de mercancía y las pasará a la mano. Después intercambiará el mismo número de cartas, pudiendo ser camellos, mercancías o ambos.
Intercambiar mercancías permite elegir más de una mercancía del mercado. Hay que tener en cuenta que los camellos carecen de valor monetario pero tienen valor en los intercambios.
Coger los camellos
Se podrán coger todos los camellos del mercado y añadirlos a la manada, sustituyendolos por nuevas cartas del mazo.
Vender Cartas
La venta es lo que hace que los jugadores ganen monedas para llevarles a la victoria, pero lo mejor será acumular para llevarse una buena bonificación.
La ronda se acabará cuando falten tres materias, o cuando no se pueda reponer el mazo de cartas del mercado. Se cuentan puntos y el jugador que tenga más puntos coseguirá el sello del buen mercader. El juego acabará cuando un jugador haya ganado dos de tres partidas.
Puntuación
Instrucciones juego Jaipur
Pinchando en el siguiente enlace os podréis descargar las instrucciones del juego de mesa Jaipur
Descargar instrucciones Juego Jaipur
Valoraciones
No hay valoraciones aún.