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Juego de tronos: el juego de tablero

(1 valoración de cliente)

59,95 55,95

Número de jugadores 3 a 6 jugadores
Tiempo de juego Aproximadamente 2 horas
Edad 14 o más años
Idioma Español
Fabricante Edge

Descripción

Esta segunda edición del juego de tablero de Juego de Tronos amplia el número de jugadores y permite hacerse con las grandes casas de los Siete Reinos en la épica batalla para conseguir el Trono de Hierro.

Este juego de mesa de estratégia se basa en el libro Canción de Hielo y Fuego de George R. R. Martin, y será necesario algo más que el poder militar para ser el ganador. Su temática nace de la muerte del rey Robert Baratheon, dando lugar a la guerra en las tierras de Poniente.

Si eres un fan de la serie de televisión, no dudes en comprar Juego de Tronos: el juego de tablero y luchar por el Trono de Hierro con amigos.

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Contenido Juego de Tronos: el juego de tablero

– Tablero: Representa el continente de Poniente y otros marcadores.

– 6 mini pantallas para los jugadores, una por cada casa. Serirán para que el resto de jugadores no vean sus fichas y también de guía para la partida.

– Unidades de plástico:

  • 60 soldados, 10 por cada una de las casas.
  • 36 barcos, 6 por cada una de las casas.
  • 30 caballeros, 5 por cada una de las casas.

– 81 cartas:

  • 42 de Casa, 7 por casa una.
  • 30 de Poniente.
  • 24 de avatares de guerra.
  • 9 de Salvajes.

– 266 cartones

  • 90 fichas orden, 15 por cada una de las casas. Para dar órdenas a las unidades desplegadas.
  • 120 fichas poder, 20 por cada una de las casas. Representan la influencia de la política y economía y servirán para apostar.
  • 18 fichas influencia, 3 por cada una de las casas. Indican la posición de cada casa en los medidores.
  • 14 fichas fuerza neutral. Representan las zonas independientes que no se someterán a las Casas.
  • 6 fichas suministro. Indican el número y tamaño máximo de los ejércitos.
  • 6 fichas guarnición. Indican la fuerza defensiva intrínseca de la zona de origen de los jugadores.
  • 6 fichas puntos de victoria. Marcan el alcance para ganar la partida de cada Casa.
  • Fichas de Dominación: Conceden hailidades especiales.
    • Trono de Hierro.
    • Feudos.
    • Corte del Rey.
  • Ficha Cuervo Mensajero.
  • Ficha Espada de Acero Valyrio.
  • Ficha Amenaza Salvajes.
  • Marcador Ronda de juego.
  • Suplemento para la Corte del Rey. Equilibra la disponibilidad de fichas de Orden especial en las partidas para 3-4 jugadores.

– Instrucciones.

A Game Of Thrones board game detail

 

 

 

Dinámica Juego de Tronos: el juego de tablero

Al inicio de cada partida, cada jugador será de una de las casas y recibirá sus soldados, barcos, caballeros, sus 15 fichas orden, las cartas de sus casas…

Se tendrán que preparar también los elementos del tablero y las cartas:

– Mazo cartas salvajes y ficha de amenaza en la posición inicial del marcador.

– Mazos cartas poniente.

– Se colocarán de las fichas fuerza neutral, según el número de jugadores.

– Colocar ficha ronda medidor de rondas.

– Colocación fichas influencia, ficha de puntos de victoria y la ficha de suministro.

– Se colocan los ejercitos según las casas en juego, ficha de guarnición.

– Ubicación visible de cinco fichas poder de la reserva.

 

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Cada partida se compone de diez rondas. Al final del décimo turno, el jugador que tenga más casillos y fortalezas será el ganador.

Cada ronda de juego está dividia en tres fases:

Fase de Poniente: Son las actividades diarias y eventos espciales. Son tres mazos que dan lugar a una acción global que afecta a los jugadores. También se contabilizan los símbolos de los salvajes y se avanza en su marcador. Si llega a la última casilla, se producirá inmediatamente un ataque de los salvajes.

Dentro de las cartas eventos especiales se realizarán acciones como reclutamiento, que dependerá del número de castillos y fortalezas, o actualizar el suministro, que pudiese dar lugar a la reducción de unidades de alguna de las casas.

Cartas de Poniente

Existen tres mazos de cartas Poniente, impresos cada uno con un número romano. Cuando los jugadores enseñan y posteriormente resuelven esta cartas durante la fase de Poniente, se da comienzo desde el mazo I, sigue con el II y final el III.
A contiuación tenemos un ejemplo de carta de poniente y explicamos las partes de la misma:

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  1. Título del evento.
  2. Número de mazo: El número del recuadro de la derecha indica el mazo de Poniente pertenece esta carta (también se encuentra en el reverso de la carta).
  3. Efecto: Describe cómo influye esta carta en la partida.
  4. Icono de los Salvajes: Se encuentra en la esquina superior derecha. Si aparecen estas cartas, el medidor de los Salvajes avanza, se mueve un espacio la ficha de Amenaza de los Salvajes por cada icono que aparezca en las cartas de Poniente.

 

Fase de Planificación: En esta fase del Juego de Tronos: el juego de tablero se asignan en secreto las órdenes a las unidades del ejército. Se colocará una ficha orden en las zonas controladas con al menos un soldado, barco…

Esta es la parte del juego dónde necesitarás una buena estrategia y conocer bien a tus oponentes para saber si las alianzas son reales o imcuplir tú mismo las promesas. Se harán muchas negociaciones, pero finalmente cada casa podrá actuar como quiera.

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La fase de planificación consta de tres pasos:

  1. Asignar órdenes: Ahora los jugadores tendrán que colocar exactamente una ficha de Orden boca abajo, en secreto, en cada una de las zonas que controle y que ctengan como mínimo una de sus unidades (Soldado, Caballero, Barco o Torre). Esto lo hacen todos los jugadores simultáneamente. No se podrá asignar más de un ficha de Orden a cada zona. Existen fichas de ordenes normales, que se podrán utilizar todas las que uno tenga, y las especiales, que sólo se podrán utilizar como máximo el número de estrellas que tenga en el medidor de la Corte del Rey.juegodetronosfichasorden juegodetronosfichasordenespeciales
  2. Mostrar órdenes: Cuando los jugadores han terminado de colocar sus fichas de orden, se muestran todas de manera simultánea, dándoles la vuelta. Se tendrán que resolver en la fase de Acción.
  3. Usar el Cuervo mensajero: Se podrán realizar una de estas acciones:
    1. Sustituir una ficha de orden: Un jugador podrá intercambiar una de sus fichas de Orden del tablero por una de
      sus fichas de Orden no utilizadas todavía.
    2. Consultar el mazo de los Salvajes: Se podrá mirar la carta superior del mazo de los Salvajes y podrá elegir
      entre devolverla o colocarla al final del mazo. El jugador si quiere comparte esta información con el resto, pero no enseñar la carta.
      Cuando un utilice el Cuervo mensajero, el jugador dará la vuelta a la ficha, para indicar que ya la ha utilizado.  Cuando termine, le dará la vuelta de nuevo, mostrando la cara con color, indicando que está disponible para ser utilizada otra vez.

 

Fase de Acción: Aquí se comienzan a resolver las fichas orden con lo que se inicia el combate. Cada jugador podrá elegir una carta casa en secreto que le ayudará. Las acciones que se irán resolviendo serán incursión, donde se desbaratan otras ordenes de incursion, haciendo que el juegador pierda una ficha poder; movimiento a zonas adyacentes del ejercito completoo dividido; y consolidad poder.

Además en el combate se podrá jugar con los avatares, cartas que pueden cambiar la fuerza de ataque de defensa de los oponentes.

Pantalla del jugador

Cada jugador tiene la pantalla que representa su Casa. Esta contiene información y permite al jugador organizar y almacenar sus fichas en oculto durante la partida. Contiene los siguientes datos:

  • Información sobre las fichas de Orden.
  • Dstos sobre las unidades iniciales.
  • Posiciones iniciales: medidores de Suministro, Influencia y Victoria.
  • Mapa unidades de la Casa (unidades iniciales).

juego-de-tronos tablero

Casas de Poniente

En la época de Canción de Hielo y Fuego que es donde se ambienta Juego de Tronos: El Juego de Tablero,  se definían las siguientes Casas en la lucha por el Trono de Hierro:

– Casas Stark: Lema “Se Acerca el Invierno”. Es una familia solitaria y reservada con honorables tradiciones.

– Casa GreyJoy, con el lema “Nosotros no Sembramos”.  Alimenta las heridas de una rebelión fallida y están preparados para  enviar sus barcoluengos a las costas occidentales de Poniente.

– Casa Lannister con su mensaje “Oye mi Rugido”, esta familia ambiciosa con prósperas minas de oro es astuta, despiadada y muy poderosa.

– Casa Martell y su lema “Nunca Doblegado, nunca Roto”. Son realmente implacables y siguen prosperando bajo el abrasador sol de Dorne.

– Casa Tyrell: “Crecer Fuerte”. Poseen tierras fértiles. Nunca se han sentado en el Trono de Hierro, pero tienen posibilidades de cambio.

– Casa Baratheon son “Nuestra es la Furia». Familia del difunto Rey Robert Baratheon tiene más derecho a la sucesión del
Trono de Hierro.

 

Instrucciones Juego de Tronos: el juego de tablero

Pinchando en el siguiente enlace os podréis descargar las instrucciones Juego de Tronos: el juego de tablero

Descargar instrucciones Juego de Tronos: el juego de tablero

 

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1 valoración en Juego de tronos: el juego de tablero

  1. Jose Juan

    Es como estar dentro de Juego de Tronos jajajaj

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