Jungle Speed Safari

29,95

Número de jugadores: de 2 a 6 jugadores.
Tiempo de juego: 15 minutos aproximadamente.
Edad: 5 o más años.
Fabricante: Asmodée.
Idioma: Español.

Comprar productos

Categoría:

Descripción

Descubre otro juego divertido de la saga Jungle Speed. Primero sacaron su expansión, después nos siguieron sorprendiendo con Speed Rabbids y ahora nos rompen los esquemas con Jungle Speed Safari.

Jungle speed safari componentes

Esta nueva edición tiene bastantes cambios respecto al juego original que incrementan su dificultad, ya que presenta nuevas cartas con dibujos de animales y pasamos de un tótem a 5!! Además, la dinámica del juego ya no se basa en encontrar las similitudes entre las cartas.

Contenido jungle speed safari

– 42 cartas
– 5 Tótems de distintos colores
– Instrucciones

Jugadores: 2-6
Edad: A partir de los 5 años
Duración: 15 Minutos

Jungle speed safari dinámica del juego

Se reparten todas las cartas a partes iguales entre los jugadores. Cada montón se dejará boca abajo en la mesa y uno a uno por turnos, sacarán la carta que está arriba del mazo y la colocarán delante del mismo, que será que montón de puntuación.

Cuando la carta vista es un animal con el fondo de color blanco (12 en total) no pasa nada y se sigue con el siguiente turno, pero si la carta tiene un animal con el fondo azul (15 en total), este estará con hambre y tendrá que comer, por lo que todos los jugadores deben coger el tótem correspondiente utilizando una sola mano. Cada tótem tiene dibujado un alimento en la parte superior y tendrá un color:

  • Tótem de color rojo: Será alimento de plantas
  • Tótem de color verde: Simulará Fruta
  • Tótem de color morado: Será Pescado
  • Tótem de color azul: Se alimentará con Carne
  • Tótem de color amarillo: Comerá Insectos

El primero en coger el tótem se quedará con la carta y la pontrá con su mazo de puntuación.

Cuando la carta muestra un dibujo de un animal monstruoso, todos los jugadores tendrán que imitar a dicho animal haciendo su ruido y gesticulando de la siguiente forma:

  • Toro: Manos en la cabeza como si fuesen cuarnos y diciendo “MUUUUUU”.

carta jungle speed safari

  • Cocodrilo: Poner las palmas de las manos imitnado las mandíbulas del cocodrilo, dando palmas de abajo a arriba diciendo “clap, clap, clap”.
  • Elefante: Hacer la trompa del elefante con el brazo y decir un “broooooooh”.
  • Gorila: Golpearse el pecho con los puños y hacer el sonido “uh hu hhuhh”.
  • Tigre: Simular nuestras manos con garras y rugir como los felinos  “grrrrrr”.

El último participante en hacer imitar al animal deberá descartarse de una carta de su mazo de puntuación depositándola en el centro de la mesa, entre todos los tótems.

También tenemos otro tipo de cartas juego: Cartas camaleón (5) En estas cartas se dibujan unas flores y plantas de colores donde se econce un camaleón. Hay dos formas de jugar estas cartas, una de las cuales se tendrá que decidir antes de comenzar la partida:

  • Variante Jungle: En el momento en que aparece esta carta, los jugadores tendrán que tocar alguna cosa de fuera del juego del mismo color que el camaleón de la carta  ni tampoco ropa o complementos que lleven los jugadores puesto. El último perderá una carta del mazo de puntuación. Si 2 personas tocan lo mismo, habrán perdido y perderán una carta cada uno.
  • Variante Speed: En este caso, todos tendrán que coger el tótem del color mismo color del camaleón y quién lo logre, cogerá la carta del camaleón y la sumará a su mazo de puntuación.

Cartas de cazador (5). El jugador que saque esta carta se convertirá en el cazador y tendrá que poner su mano encima del montón de puntuación de otro jugador, mientras el resto intenta impedirlo salvando sus mazo poniendo sus manos encima antes que él. Puede ocurrir lo siguiente:

  • Cuando el cazador pone su mano primero se queda la carta de cazador y la carta superior del montón de puntuación de su oponente y coloca en su mazo de puntuación.
  • Cuando todos los jugadores han sido más rápidos que el cazador y han tapado su mazo para evitar al cazador, este sólo se quedará su carta de cazador.
  • Si el cazador se equivoca y pone su mano sobre su montón de puntuación, perderá la carta de cazador y la deberá colocar en el centro de la mesa.

Ganará quién más cartas tenga en el mazo de puntuación al terminar la partida que será cuando se acabe las cartas de cada jugador por voltear.

Bueno chicos, ahora solo queda comprarse el juego y divertirse en la jungla!!

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Jungle Speed Safari”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *