¡Oferta!
king-of-new-york

King of New York

4.5 de 5 basado en 2 puntuaciones de los clientes
(2 valoraciones de clientes)

34,00 31,00

Número de jugadores De 2 a 6 jugadores
Tiempo de juego Aproximadamente 40 min.
Edad 12 o más años
Idioma Español
Fabricante Devir

Descripción del producto

King of New York es un juego de tablero de la saga King of Tokyo que conserva las reglas principales, pero que además le añade nuevas reglas que hacen al juego más entretenido. Ahora la batalla de monstruos transcurre en la ciudad de Nueva York, con Manhattan como lugar más querido por todos. Como en King of Tokyo, Los monstruos tendrán que buscar un sitio en el tablero y conseguir puntos fama, escapando de las armar del ejército.

Si ya tienes el King of Tokyo, podrás usar sus cartas en King og New York y viceversa.

king-of-new-york-juego

Comprar King of New York es una forma diferente para ir conociendo los diferentes distritos que podrás encontrar en la capital del mundo New York!

Vídeo Unboxing King of New York

Contenido King of New York

– 1 Tablero.

– 6 tableros individuales de cada monstruo.

– 6 figuras de cartón de los monstruos con sus 6 peanas.

– 66 Cartas, resaltar 2 de ellas: ïdolo de masas y Estatua de la Libertad.

– 46 contadores:

  • 13 de maldición.
  • 13 de telaraña.
  • 15 de caparazón.
  • 5 de recuerdo.
– 6 dados negros y 2 dados verdes.

– Cubos de energía verdes.

– 45 losetas de doble cara con edificio o unidad.

– Instrucciones.

king of NY

King of New York dinámica del juego

El objetivo de King of New York es ser el rey de la Gran Manzana, pudiendo hacer de 2 formas:

– Primer jugador en conseguir 20 puntos victoria (estrellas)

– Destruyendo al resto de jugadores de la partida.

king of NY fichas

Preparación de la partida King of NY

Se coloca el tablero en el centro de la mesa para que todos los jugadores
puedan llegar bien. El tablero es la ciudad de Nueva York, compuesta por sus cinco distritos: Staten Island, Bronx, Queens, Brooklyn y Manhattan

Se mezclan las cartas, exceptuando las dos cartas especiales Ídolo de Masas y Estatua de la Libertad. Así se forma un mazo y se colocan las tres primeras cartas boca arriba. También se deben colocar cartas especiales boca arriba junto al mazo.

Se colocan los contadores al lado del tablero, los seis dados negros en el centro de la mesa y los dados verdes se dejarán a un lado hasta que se tengan que utilizar.
Se asignará un monstruo a cada jugador, el cual cogerá su figura, su cartón en el que pondrá su vida en el número 10 y los Puntos Victoria a cero.

Por último se colocan los cubos de energía a un lado a modo de reserva.

Se mezclan las losetas de edificio y se juntan formando montones de tres losetas con la cara
de edificio vista. Se ponen tres de estes montones en cada distrito.
Descripción de las losetas:
Esta piezas tienen dos caras. Por un lado son edificicios y por el otro unidades de combate. Ambos podrán ser destruidos por un los monstruos. Tienen dos símbolos:
  • Número en la esquina inferior derecha edificio: Durabilidad. Número de caras edificio del daod necesarias para derruirlo.
  • Estrella (punto victoria) o corazón (vidas): Beneficio al destruirlo.

 

Cuando se destruye un edificio se da la vuelta a la loseta. Si se destruye una unidad se retira la loseta del tablero. Los tipos de losetas son los siguientes:
  • Los edificios de Durabilidad uno llevan una unidad de infantería.
  • Los edificios de Durabilidad dos llevan un avión.
  • Los edificios de Durabilidad tres tiene un tanque detrás.

El cada turno del King of New York,  el jugador tendrá que hacer las siguientes acciones:

– Lanzamiento de  los 6 dados: Se podrá hacer como máximo 3 lanzamientos, y con posibilidad de no tirar todos los dados en la segunda y terdera tiradas. Cada cara del dado representa una acción (energía, vida, ataque, fama, destrucción y ¡Ay!)

– Resolver la tirada como le convenga en cada caso: Según las caras que tengamos, se tendrá que:

king of NY dados

  • Cara con energía (rayo): Se coge un cubo de energía, equivalente a una moneda de cambio, para comprar cartas o habilidades especiales.
  • Cara de ataque (mano): Hacer un punto de daño a un jugador o a cada uno dependiendo de donde se este situado en el tablero. Cualquier jugador que se encuentre fuera de Manhattan atacará a los de la isla, y si esta en ella, atacará a los que están fuera.
  • Cara vida (corazón): Se cura un punto vida hasta un máximo de 10, menos para quien esté en Manhattan, donde no se podrá curar con estos puntos, pero si por otras cartas o efectos.
  • Caras de destrucción (edificio rompiéndose): Se tendrá que arrasar los edificios y ejécictos. Se obtendrá un beneficio por hacerlo que podrá ser según la ficha puntos de vida, energía o victoria. Cuando se romper un edificio, le damos la vuelta a la ficha y se verá una nueva tropa de ejecicto.
  • Caras de fama (estrella): Se tendrán que sacar un mínimo de 3 para conseguir puntos victoria a través de una carta especial, que puede que ya la tenga otro jugador, la carta Ídolo de Masas. Se consigue un punto victoria por la carta y uno extra por cada cara de fama que se saque a partir de 3 ene esa tirada y en las siguientes tiradas mientras se tenga la carta, se obtendrán puntos victoria por las famas que vayan saliendo.
  • Caras ¡Ay! (calavera): Los militares abren fuego a los monstruos. Si solo hay uno, sólo  dispararán al jugador que lo ha sacado.  Si sales dos, todos los monstruos y el jugador de su dsitrito perderén una vida, pero si salen tres o más, todos los monstruos perderán una vida por cada tropa de ejército en su distrito. Este juegador se convertirá en el defensor de la ciudad, recibiendo la Estatua de la Libertad, dándole 3 puntos victoria mientras la pueda conservar.

– Movimiento: Los jugadores se pueden mover de un distrito o otro, conalgunas condiciones. Si no hubiese nadie en Manhattan, el jugador estará obligado a movernos allí. Y si el jugadors está en Manhattan, no podrá moverse fuera, tendrá que avanzar al siguiente sector. No podrá haber más de 2 monstruos en un distrito.

– Compra de cartas: Se pueden comprar tres tipos de cartas diferentes que hay en la mesa. En el momento de comprar una de ellas, se sustituirá por otra. Si no gustan las cartas, pagando 2 cubos de energía, se podrán renovar dichas cartas. Con las cartas se podrá ganar energía, puntos vida, ventajas, atacar a todos…

Fama: Ídolo de masas

Si en tu tirada de dados consigues menos de tres estrellas, no pasa nada. Pero si tienes tres o más estrellas, toma la carta Ídolo de masas y déjala en tu sitio y ganarás un punto de victoria. Mientras la tengas, ganarás un punto de victoria por cada estrella que saques en tu tirada.
Podrás mantener la carta hasta que otro jugador consiga una tirada con al menos tres estrellas, ya que pasará para él la carta.
king of NY idolo de masas

Carta Estatua de la Libertad

Cuando un jagador, en su tirada definitiva consigue tres calaveras, activará el contraataque y pasará a su poder la carta Estatua de la Libertad. Mientras el jugador la tenga en su poder, tendrá tres puntos victoria extras, pero se perderán si otro jugador consigue la tirada de las tres calaveras.
king of NY estatua

Terminada esta fase, si se alcanzan los 20 puntos de victoria o se han eliminado al resto de jugadores, se convertirá en el rey de la Gran Manzana y New York será suyo.

Instrucciones juego King of New York

Pinchando en el siguiente enlace os podréis descargar las instrucciones del juego de mesa King of New York.

Descargar instrucciones Juego King of New York.

En nuestra tienda juegos de mesa encontraras los mejores juegos de mesa al mejor precio!

Guardar

2 valoraciones para King of New York

  1. 4 sobre 5

    :

    Un juego bastante rápido y entretenido. Sencillo de explicar jajaja

  2. 5 sobre 5

    :

    Nos encanta, un juego de dados fácil de entender! Las cartas son una pasada, las partidas pueden cambiar completamente de una a otra! Muy recomendable.

Añadir una valoración

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *