¡Oferta!
king of tokyo juego

King of Tokyo

5 de 5 basado en 1 puntuación de los clientes
(1 valoración de cliente)

29,95 26,90

Número de jugadores De 2 a 6 jugadores
Tiempo de juego Aproximadamente 30 min.
Edad 8 o más años
Idioma Español
Fabricante Devir

Descripción del producto

El juego de mesa King of Tokyo (KoT) tiene un objetivo claro, las partidas son cortas y entretenidas. Es sencillo, pero tiene cartas para idear algo de estrategia.

En King of Tokyo los jugadores serán unos monstruos enormes que lucharán entre ellos para poder ser el único monstruo vivo en la ciudad y asi tener todos los edificios para el solo.

king of tokyo

Es el momento de comprar King Of Tokyo, un juego sencillo y muy divertido en el que podrás ser el rey de la partida!

 

Vídeo Unboxing (Edición anterior)

Contenido King of Tokyo

– 1 Tablero.

– 66 Cartas.

– 6 monstruos de cartón con su peanas.

– 6 tableros de monstruo, con los marcadores de vida y puntos de victoria

– 6 dados negros y 2 verdes.

– 28 contadores.

– Cubos de energía para comprar cartas.

 

king of tokyo mosntruos

 

king of tokyo juego

King of Tokyo dinámica del juego

Cada jugador tiene un monstruo con su tablero para contar los puntos de victoria y vidas.

El King of Tokyo se desarrolla por las tiradas de dados, 6 dados negros con símbolos diferentes: la garra, el corazón, el rayo y los números 1, 2 y 3. En cada tirada,  el jugador tiene hasta 3 oportunidades de lanzar pudiendo conservar los resultados que más le interesen. Estos son los significados de las caras de los dados:

king of tokyo dados

  • Cada garra es un punto de vida a descontar. Si el jugador esta en Tokyo se dañará a todos los monstruos del exterior, pero si el jugador está en las afueras sólo se dañará al que se encuentre en Tokyo.
  • El rayo permite tomar cubos de energía, con la que se podrá comprar cartas.
  • Los corazones dan vidas, pero solo se puede utilizar fuera Tokyo.
  • Si se obtiene un trío de un número se ganan ese número de puntos de victoria. Si hay otro dado más, se sumará un punto más. Por ejemplo, si sacan cuatro “3”, se llevarán 4 puntos de victoria; y si sacasen cuatro “1”, se llevaría 2 puntos de victoria.

king of tokyo partida

En cada turno,  lo primero será tirar los dados. Luego, si se tiene energía, se pueden comprar cartas para obtener nuevos poderes, vida o más puntos. Si los jugadores gastan dos rayos podrán descartarse de tres cartas y coger tres nuevas cartas que deberán enseñar.

Convertirse en King of Tokyo

Cuando comienza la partida uno de los monstruos debe estar en Tokyo. Se tiran los dados y el jugador que obtenga como mínimo una garra asumirá el control de la ciudad de Tokyo, colocando su figura de monstruo sin infringir daño de momento.

Cuando un jugador es atacado por estar en Tokyo, y no quiere continuar en esta ciudad, puede ceder su puesto al monstruo que le está atacando aunque recibirás el daño igualmente. En el caso se ser eliminado, también el mostruo del ataque asume el control de Tokyo.

Las puntuaciones básicas relativas a la ciudad de Tokyo:

  • Al entrar en Tokyo un monstruo, ganará un punto de victoria.
  • Si un monstruo empieza su turno en Tokyo, ganará 2 puntos de victoria.

Esto quiere decir que los jugadores intentarán estar en Tokyo, pero a su vez serán más atacados. Pero cuando un monstruo reciba un ataque en Tokyo, podrá decidir retirarse y el monstruo atacante ocupará su lugar en Tpkyo.

Si llega el momento en el que algún jugador tiene cero puntos de vida, tendrá que morir y dejar la partida. Para ganar en el King of ToKyo se tendrán que llegar a 20 puntos de victoria.

king of tokyo

Reglas Avanzadas

Variante Tokyo Bay: Para cinco o seis jugadores experimentados.

Al añadir Tokyo Bay en tu partida, habrá más espacio y un mayor dinamismo en el movimiento de los monstruos. Se considerará que los mostruos que estén en la bahía están en Tokyo, por lo que sólo podrá ser atacado por el resto de mostruos que no están en la ciudad de Tokyo.

  • Si un mostruo ataca Tokyo, deberá situarse dentro de estas regiones si alguna de ellas está abandonada. En el caso de que las dos estén vacías, primero se ocupa la ciudad de Tokyo.
  • En resumen respecto al juego básico tened en cuenta que la ciudad y la bahía de Tokyo ofrecen a los mostruos las mismas ventajas y desventajas.
  • Un Monstruo no podrá ocupar a la vez la ciudad y la bahía.
  • Cuando un monstruo es eliminado y quedan en juego menos de cinco monstruos, no se podrá ocupar Tokyo Bay. Si hay un mostruo allí, deberá salir.
  • Las cartas que tengan efecto en la ciudad de Tokyo, también lo tendrán en la bahía.

Explicación de las cartas de King of Tokyo

  • Cuando una carta enseña un número seguido por una estrellas indica los Puntos Victoria que consigue su comprador. Normalmente de ganarán cuando se descarte la carta.
  • Debido a las acciones de las cartas, cabe la posibilidad dde que un jugador alcance las veinte estrellas y sea eliminado en ese turno, no pudiendo ser el ganador.
  • De forma general, ninguna carta aumenta la vida de un jugador por encima de diez estrellas, a no ser que se indique especificamente en dicha carta.

Cartas Especiales King of Tokyo

king of tokyo cartas especiales

Instrucciones juego King of Tokyo (versión anterior 2016)

Pinchando en el siguiente enlace os podréis descargar las instrucciones del juego de mesa King of Tokyo.

Instrucciones Juego King of Tokyo

 

Descubre todos los juegos que tenemos en oferta en nuestra tienda de juegos de mesa JugonesWeb, para los más jugones y los nuevos en este mundillo tan divertido!

Guardar

Guardar

Guardar

1 valoración para King of Tokyo

  1. 5 sobre 5

    :

    Muy divertido!

Añadir una valoración

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *