¡Oferta!
la isla prohibida juego

La isla Prohibida

5 de 5 basado en 1 puntuación de los clientes
(1 valoración de cliente)

23,00 20,90

Número de jugadores De 2 a 4 jugadores
Tiempo de juego Aproximadamente 30 min.
Edad 10 o más años
Idioma Español
Fabricante Devir

 

Agotado

Descripción del producto

Con el juego de mesa La Isla Prohibida atrévete a ser un aventurero con la misión de  conseguir cuatro tesoros sagrados y valiosos. Es un juego colaborativo emocionante y fue Juego del Año en España en el 2010.

la isla prohibida componentes

Comprar La Isla Prohibida es una buena opción para pasar una tarde entretenida jugando con amigos.

Contenido del juego La Isla Prohibida

– 58 Cartas compuestas por las siguientes:

    • 28 Cartas Tesoro (rojas).
      • 5 cartas para cada uno de los cuatro tesoros.
      • 3 ¡Las aguas suben!
      • 3 Ascenso en Helicóptero
      • 2 Sacos Terreros
    • 24 Cartas Inundación.

– 6 cartas de Aventurero.

– 24 Losetas Isla doble cara.

– 6 Peones de madera para los jugadores.

– 4 Figuras de tesoro con las siguientes formas:

  • Piedra de la Tierra.
  • Estatua del Viento.
  • Cristal del Fuego.
  • Cáliz del Océano.

– Un Marcador Agua.

– Un Indicador Nivel del Agua.

La Isla Prohibida dinámica del juego

En la Isla Prohibida los jugadores tendrán que trabajar de forma colaborativa para evitar que la isla se hunda antes de que consigan los cuatro tesoros. Una vez se tengán, se tendrán que dirigir a la Pista de Aterrizaje y escapar para ganar.

Para empezar a jugar a La Isla Prohibida se tendrá que colocar aleatoriamente las 24 losetas de Isla boca arriba en forma de cuadrícula: Primero un cuadrado de 4 x 4 en el centro.Después, se colocan dos losetas al lado de cada una de las dos losetas centrales, dejando siempre una pequña separación. Así se crea la Isla por donde se irán moviendo los peones.

la isla prohibida partida

Ya teniendo la isla, se deben colocar los tesoros, que son las cuatro figuras: Piedra, Estatua, Cristal del Fuego y Cáliz. Los jugadores intentarán cogerlos descartando las cartas Tesoro que coincidan con las losetas. Por lo tanto, se tendrán que localizar bien estas ocho para poder conseguirlos los tesoros.

la isla prohibida

Llegados a este punto, se crean los tres mazos de cartas: Inundación (azules), Tesoro (rojas) y cartas Aventurero. Después con el mazo de inundación se cogen las seis cartas superiores y se van colocando de una en una boca arriba al lado del mazo para formar la pila de descartes. Cada una de estas cartas tendrá un loseta que se girará para marcar que esta inundado. Con el mazo de Aventureros, se repartirá una al zazar a cada jugador, la que tendrá un poder especial para el aventurero. Se cogerá el peón del color del aventurero y se colocará en la losea correspondiente. Las cartas no utilizadas se descartarán. Por último, respecto a las cartas, se tendrán que repartir dos cartas Tesoro a cada jugador que se colocarán delante del mismo boca arriba.

Terminaremos la preparación colocando el indicador Nivel Agua en el lado izquierdo del Marcador Agua con el nivel de dificultad inicial.

Vamos con la secuencia de juego. En cada turno estará compuesto por tres fases:

Primera Fase: Hacer hasta 3 acciones:

Se podrán realizar hasta 3 acciones por turno, pudiendo ser ninguna, una, dos o tres. Cada jugador podrá ser aconsejado por el resto. Así, podrán hacer las siguientes acciones:

– Mover:

la isla prohibida mover

– Asegurar:

la isla prohibida asegurar

– Entregar una carta de Tesoro:

la isla prohibida tesoro

– Recuperar un Tesoro.

Segunda Fase: Robar dos Cartas Tesoro: Se tendrán que robar dos cartas de la parte superior del mazo Tesoro y se tendrán que añadir a la mano boca arriba. Se roban de una en una. Cuando se roba una carta ¡Las aguas suben!, no se añade a la mano y se tendrá que hacer lo que indique la misma, después se descartará.

Cartas ¡Las aguas suben!

En el juego La Isla Prohibida existen tres cartas de ¡Las aguas suben! dentro del mazo Tesoro. Cuando se roben estas cartas, inmediatamente:

  • Tendrás que subir el indicador del Nivel Agua hasta cubrir la siguiente marca del Marcador Agua. Tendrás que fijarte del número de cartas a robar al final de tu turno según el número a la derecha en el marcador.
  • Coge todas las cartas descartadas de Inundación,  se mezclan y se colocan sobre el mazo de Inundación.
  • Una vez hechos estos pasos, descarta la carta en los descartes de Tesoro.

Terdera Fase: Robar tantas cartas de Inundación como el nivel Agua. La isla se tomará robando estas cartas. Se tendrán que robar las cartas una a una y colocarlas boca arriba en la pila de descartes.

Peones en losetas inundadas

Cuando un peón se encuentre en una loseta que se va a inundar, el jugador tendrá que retirar el peón de la loseta, girar la loseta y después devuelver el peón a esa misma loseta.

En el caso de que un peón se encuentre en una loseta que se tiene que retirar, este peon tendrá que “nadar” rápidamente hacia una loseta adyacente, pudiendo ser arriba, abajo, derecha o izquierda. Siempre esta loseta deberá formar parte de la isla, tambien si está inundada.

Existen algunas excepciones:

  • El Submarinista podrá nadar hasta la loseta que se encuentre más cerca.
  • El Explorador podrá nadar en diagonal.
  • El Piloto podrá volar hacia cualquier loseta.

la isla prohibida inundacion

Para ganar el juego se tendrá que llegar a la Pista de Aterrizaje con os cuatro tesoros. Una vez alli todos, uno de los jugadores tendrá que descartarse de una carta de Ascenso en Helicóptero para que vuestro equipo pueda abandonar la Isla Prohibida. Para conseguir esto habrá que evitar:

  • Si las losetas de Templos, Cavernas, Palacios o Jardines se hunden antes de que coger sus respectivos tesoros.
  • Si se hunde la loseta de la Pista de Aterrizaje.
  • Si algún jugador está justo en una loseta que se hunde y no hay ninguna adyacente.
  • Si Nivel Agua llega hasta la calavera y los huesos cruzados.

Notas:
• Si robas una carta de ¡Las aguas suben! no robas otra carta para sustituirla.
• Si robas dos cartas de ¡Las aguas suben! seguidas mezcla la pila de descartes de Inundación sólo una vez, pero sube el indicador del Nivel de Agua dos marcas.
• Si robas una carta de ¡Las aguas suben! pero no hay ninguna carta en la pila de descartes de Inundación, simplemente sube el indicador de Nivel del Agua hasta la siguiente marca

Si ya habéis ganado alguna partida con anterioridad, podréis subir del nivel de Iniciación y empezar a establecer el  Nivel del Agua en los niveles siguientes: Normal, Élite o Legendario. Además, también podéis probar a jugar con una combinación diferente de Aventureros.

Instrucciones juego La Isla Prohibida

Pinchando en el siguiente enlace os podréis descargar las instrucciones del juego de mesa La Isla Prohibida

Descargar instrucciones Juego La Isla Prohibida

No te pierdas todos los juegos que tenemos en oferta en nuestra tienda de juegos de mesa JugonesWeb. Echa un vistazo a la sección de juegos en oferta y descubre los mejores juegos con nuestros vídeos unboxing.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

1 valoración para La isla Prohibida

  1. 5 sobre 5

    :

    Un juego bueno para entretenerse antes de un juego realmente intenso. Apto para los poco jugones jajajaj

Añadir una valoración

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *