¡Oferta!

Mascarade

19,95 18,95

Número de jugadores De 2 a 13 jugadores
Tiempo de juego Aproximadamente 30 min.
Edad 10 o más años
Idioma Español
Fabricante Asmodeé

 

Descripción

Mascarade es un juego de cartas que se basa en el engaño rápido y divertido con unas reglas muy básicas que lo hace perfecto para reuniones de amigos o familia que sean o no jugones.

A modo resumen, en una partida dde Mascarade, cada jugador recibe una carta de personaje y durante los turnos los jugadores intercambiarán sus personajes o no, por lo que no se sabrá seguro qué carta tiene cada uno y será dificil conseguir monedas a través de los poderes de los personajes.

No pierdas la oportunidad de comprar Mascarade y engañar rápidamente a tus amigos y dejarles locos!

Vídeo Unboxing Mascarade

Contenido del juego Mascarade

– 13 Cartas Personaje.

– Carta Personaje en blanco.

– 14 Fichas Personaje (incluyendo la de en blanco).

– Tablero pequeño Palacio de Justicia.

– 194 Monedas de oro.

– Ayudas de juego.

Mascarade dinámica de juego

Para las primeras partidas al Mascarade, nos aconsejan limitar el número de jugadores de 4 a 8, ya que una partida con menos o más jugadores requiere conocimientos más intensos del juego. Primero practicar con lo básico y después, podemos incrementar un poco la dificultad del juego.

Para comenzar el juego de Mascarade, cada jugador coge seis monedas de oro y una carta de personaje descubierta para que todos puedan verla (En una partida a 4 o 5 jugadores, se cogen 6 cartas personaje). Las monedas de los jugadores deberán estar visibles durante toda la partida.

Las monedas sobrantes se colocan en el centro de la mesa, creando la Banca. El mini tablero del Palacio de Justicia se coloca al lado de la banca.

En una partida al juego de mesa Mascarade, los primeros cuatro turnos, los cuatro primeros jugadores, son de preparación, que servirán para aportar incertidumbre en el juego. Estos cuatro jugadores tendrán que hacer la misma acción, intercambiar o no su carta con la de otro jugador o del centro de la mesa. Siempre en secreto, sin que se vea lo que ha hecho.

En los siguiente turnos ya los jugadores podrán realizar una de las siguientes acciones:

  • Intercambio o no de carta con otro jugador. Se procede de la siguiente forma: El jugador coge la carta de otro jugador y la junta con la suya, se lleva ambas debajo de la mesa o detrás de la espalda y podrá intercambiar o no en secreto. Las saca y le devuelve una carta al otro jugador. Recordar que durante este proceso, ningún jugador puede ver las cartas. Siempre las cartas deben estar boca abajo y el jugador cuya carta ha sido robada tampoco puede ver su cartadevuelta.
  • Mirar nuestra carta en secreto. Esta acción muchas veces será necesario, ya que después de un intercambio desconocemos nuestra carta. Estas perdido y el resto de jugadores lo ve.
  • Anunciar personaje para utilizar su poder. Esta acción es el motor del juego, permitiendo a los jugadores usar el poder de los personajes: El jugador anuncia su personaje, y el resto de jugadores por orden, empezando por el jugador de su izquierda, podrán protestar, diciendo ser ellos el personaje anunciado, dando lugar a las siguientes situaciones:
    • Si ningún jugador protesta, se aplica el poder del personaje anunciado sin revelar su carta y el jugador se beneficia, siendo o no relamente ese personaje.
    • Si uno o más jugadores protestan diciendo que son ellos ese personaje, todos los jugadores involucrados, muestran sus cartas. Si uno de los jugadores es el personaje anunciado, utilizará el poder del personaje aunque no sea su turno y los demás jugadores involucrados pagan una moneda de oro de multa al Palacio de Justicia.

Gracias a esta dinámica de juego del Mascarade, pasados unos pocos turnos, los jugadores no están seguros de sus cartas. En este punto, los jugadores tendrán que tirar faroles y engañar al resto para conseguir monedas.

Si uno de los jugadores llega a trece monedas ganará la partida. También, en el caso de que un jugador quiebre, la partida termina inmediatamente y gana la partida el jugador más rico.

Poderes de los personajes

Con el personaje del Obispo el jugador podrá robar dos monedas de oro al jugador más rico.

El Campesino obtiene una moneda de oro de la Banca. En el caso de que se revelen dos, ambos campesinos obtendrán dos monedas.

El Espía esta capacitado para mirar su carta y la de otro jugador antes de la acción del intercambio.

El Juez se llevará todas las monedas de las multas del Palacio de Justicia hasta ese momento.

El Bufón siempre obtiene una moneda de oro extra cuando hace la acción del intercambio.

El Inquisidor puede señalar a otro jugador el que tendrá qué adivinar su propio personaje, descubrir su carta y pagarle cuatro monedas de oro si fracasa.

La Bruja puede intercambiar su fortuna con la de otro jugador a su elección.

La Reina consigue dos monedas de oro de la Banca.

El rey obtiene tres monedas del Banco.

El ladrón roba una moneda del jugador de su izquierda y otra del de su derecha.

En el caso del Tahúr, si tiene diez monedas o más gana la partida.

La viuda consigue monedas del Banco hasta diez totales en su fortuna.

Otra combinación de personajes

Para un nivel más expreto en Mascarade, se pueden utilizar otras combinaciones personajes, sabiendo las sigueintes restricciones:

  • El Juez debe estar en juego siempre.
  • Al menos una tercera parte de los personajes deben obtener dinero de la Banca. Por lo tanto, estarán en juego algunos de estos personajes: Reina, Rey, Viuda, Bufón o los Campesinos.
  • Siempre se deben introducir los Campesinos en pareja.
  • El Símbolo 8 + de las cartas de los personajes, indica qué personajes requieren al menos 8 jugadores: Campesinos e Inquisidor.
  • Para partidas de más de cinco jugadores, se pueden añadir una o dos cartas en el centro de la mesa, como en las partidas a 4 y 5 jugadores.

Partida 3 jugadores

En este caso, se juega con 6 cartas de personaje: Obispo, Bufón, Juez, Reina, Rey y Bruja.

Cada jugador recibirá dos cartas personaje, una pasa su mano izquierda y la otra para su mano derecha. Empiezan con 6 monedas de oro, que pertenecerá a ambos personajes.

Pasados los primeros cuatro turnos, los jugadores podrán:

  • Intercambio o no de una de sus cartas con la de otro jugador o con su otra carta.
  • Mirar en secreto una de las cartas.
  • Anunciar el personaje de una de sus manos para poder realizar la acción del mismo.

El resto de jugadores solo podrán protestar con una de sus cartas.

Partida 2 jugadores

En esta ocasión también se utilizan los seis personajes (Obispo, Bufón, Juez, Reina, Rey y Bruja.).

Ahora cada jugador recibe tres cartas, una en su mano izquierda, otra en su mano derecha y la tercera se coloca entre las otras dos, siendo la carta protegida.

Se reparten 6 monedas de oro a cada jugador, siendo esta fortuna de todos sus personajes.

Después de los cuatro turnos iniciales las posibles acciones son:

  • Intercambio (o no). Podrá utilizar cualquiera de sus cartas pero no podrá hacer el intercambio con la protegida del oponente.
  • Mirar en secreto una de sus cartas.
  • Anunciar uno de sus personajes, menos la carta protegida en tu propio turno.

El resto de jugadores solo podrán protestar con una de sus 3 cartas.

Reglas Mascarade

Pinchando en el siguiente enlace os podréis descargar las instrucciones juego Mascarade.

Descargar Reglas juego de mesa Mascarade.

Descubre todos los juegos de mesa que os ofrecemos al mejor precio en nuestra tienda de juegos de mesa JugonesWeb

Guardar

Guardar

Guardar

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Mascarade”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *