Monopoly

25,64

Número de jugadores: A partir de 2 jugadores.
Tiempo de juego: 60 minutos aproximadamente.
Edad: 6 o más años.
Fabricante: Hasbroo.
Idioma: Español.

Categoría:

Descripción

Monopoly es un juego de mesa sobre bienes inmuebles, actualmente producido por la empresa estadounidense Hasbro. Monopoly es uno de los juegos de mesa comerciales más vendidos del mundo. Actualmente existen más de 1.700 versiones, en 37 lenguas y se comercializa en 103 países. Desde 1935 se han vendido 250 millones de copias y se calcula que 750 millones de personas han jugado. Su éxito le ha merecido la inclusión en el National Toy Hall of Fame. En los años 80 se hizo una edición en catalán, por parte de Parker, pero hace años que está agotada. Entre las particularidades de esta edición se encuentra la existencia de una serie de faltas ortográficas en el tablero como la falta de algunos acentos y diéresis.

monopoly-clasico

Jugadores: A partir de 2 jugador
Edad: A partir de los 6 años
Duración: 60 Minutos

Monopoly Clásico dinámica del juego

Como el nombre indica, el objetivo del juego es conseguir beneficios y finalmente el monopolio del mercado, teniendo todas las propiedades inmuebles imaginarias que aparecen en el juego. Los jugadores mueven sus respectivas fichas por turnos en sentido horario alrededor de un tablero, basándose en el lanzamiento de dados, y caen en casillas que representan propiedades y que pueden comprar de un banco imaginario, o dejar que el banco las subaste en caso de no ser compradas. Si las propiedades en las que caen ya tienen dueños, los dueños pueden cobrar alquileres. Cuando se tiene el monopolio (todas las casillas de un color determinado) se puede construir edificios u hoteles y aumentar así los alquileres que se cobran. Las cartas de suerte y la posibilidad de comprar y vender propiedades entre jugadores aumentan la emoción del juego.

Historia Monopoly

El juego del Monopoly lo inventó Lizzie Magie 1903, cuando patentó ello bajo el nombre el juego del dueño (The Landlord game). Seguidora del georgismo, quería demostrar que los monopolios especialmente el de la tierra eran perniciosos para la sociedad y también conciliar las teorías liberales con el socialismo utópico. Este juego se fue haciendo muy popular , sobre todo cuando en 1933, a partir de una versión del juego realizada por Ruth Hoskins, se extendió a muchos hogares de Atlantic City , especialmente en la comunidad cuáquera.

En 1934 , durante la Gran Depresión, Charles B. Darrow , al que se suele atribuir la invención del juego, el redescubrió , el modificó ligeramente y lo repatentó en 1935 bajo el nombre empresarial de Parker Brothers. Posteriormente, en 1991 , Hasbro Inc. adquiriría Parker Brothers, y de este modo pasaría a gestionar la comercialización del juego de mesa.

Instrucciones juego Monopoly

Pinchando en el siguiente enlace os podréis descargar las instrucciones del juego de mesa Monopoly.

Descargar instrucciones Juego Monopoly

 

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Monopoly”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *