¡Oferta!
mysterium juego

Mysterium

5 de 5 basado en 1 puntuación de los clientes
(1 valoración de cliente)

39,99 38,90

Número de jugadores 2 a 7 jugadores
Tiempo de juego 45 minutos aproximadamente
Edad 10 o más años
Idioma Español
Fabricante Asmodee

Descripción del producto

En el juego de mesa Mysterium hay un fantasma que fue ejecutado por un crimen que no cometió y para pasar al otro lado, necesita que los videntes le ayuden a que la verdad salga a la luz. Para ello, los jugadores tendrán que jugar en parte en equipo para ir descartando personajes, objetos con los que se cometió el crimen y los lugares. Así, un jugador será el fantasma y el resto de jugadores los videntes.

El juego Mysterium es divertido, se interactúa mucho y no es muy largo. Entre todos irán jugando en equipo hasta la resolución final, que dependiendo del número de jugadores será común o individual.

Es un juego realmente original, que combina la dinámica del Cluedo y la fantasía del Dixit, ya que el fantasma dará las pistas con cartas ilustradas que recuerdan a este juego. Este juego esta editado por Libellud, y el diseño gráfico es del mismo que el Dixit, Xavier Collete.

mysterium juego

Comprar Mysterium juego de mesa será una muy buena inversión para vuestro entretenimiento

Unboxing Juego Mysterium

Contenido del juego Mysterium

– 4 fichas para montar el tablero del reloj.

– Reloj de arena de 2 minutos.

– Fichas tablero de progreso del personje, otra de lugar, otra de objeto y de epílogo.

– Marcador de adivinación.

– Seis peones de personajes para los jugadores en diferentes colores.

– Seis sobre de cada personaje.

– Seis indicadores de nivel de adivinación

– 36 fichas de adivinación, seis de cada color.

– Seis fichas de espíritu una de cada color.

– Seis fichas culpable numeradas en el reverso.

– Pantalla de juego para el espíritu.

– 3 fichas cuervo.

– 18 cartas personaje para el vidente y 18 cartas personaje para el espíritu.

– 18 cartas lugar para el vidente y 18 cartas lugar para el espíritu.

– 18 cartas objeto para el vidente y 18 cartas objeto para el espíritu.

– 84 Cartas de visión con diferentes ilustraciones.

 

Mysterium dinámica del juego

Mysterium es un juego de cartas asimétrico, donde los jugadores podrán jugar con dos roles diferentes, aunque al ser un juego colaborativo, comparten el mismo objetivo para ganar:

  • El espíritu: Este ayudará a los videntes proporcionando cartas, ayudándolos a tomar las decisiones adecuadas para resolver los enigmas planteados.
  • Los videntes con las cartas del espíritu y su intuición irán resolviendo cada fase hasta llegar a la verdad.

Consejos para una buena conexión con el espíritu

  • Para la primera nos recomiendan jugar en el nivel más fácil (lo tenéis en la página 9 de las instrucciones), siendo el espíritu mejor algún jugador que conozca mas el juego.
  • Si lo prefiere, el espíritu puede jugar sin decir una sola palabra. Puede contestar con un golpe para decir sí y con dos golpes en la mesa para decir no.
  • Podéis ambientar el juego gracias a la banda sonora que nos ofrecen los amigos de libellud a través de la web www.libellud.com o escaneando el código con un smartphone.

Para empezar a jugar a Mysterium primero se deben colocar todas las partes del tablero y repartir las cartas de personaje, objeto y lugar a los videntes y al fantasma.

mysterium juego de mesa

El fantasma dispone de una pantalla para colocar un personaje, objeto y lugar para cada jugador. Además irá robando diferentes cartas visión según vaya dando las pistas, teniendo siempre siete cartas para elegir.

Los jugadores en siete turnos tendrán que ir adivinando tres cosas diferentes: personaje, lugar y objeto.

 

mysterium juego de mesa

 

Se comienza con la adivinación del asesino para cada jugador. En el tablero ya estarán tantas cartas personajes como jugadores videntes.

En esta fase y el resto, el turno se compone de las partes:

  • Sueño: El jugador fantasma – espíritu manda un “sueños” a los investigadores para darles pistas sobre los sospechosos del crimen. Por lo tanto, el jugador fantasma podrá dar una carta o más a cada jugador para que puedan adivinar su personaje. Esa carta o cartas, se colocan boca arriba delante de cada investigador, para que todos puedan verlo. Los jugadores videntes podrán discutir sobre el significado de dichas pistas. El fantasma robará de nuevo para tener las seis cartas, para así tener un máximo de seis cartas en cada fase.
  • Investigación: Se pone el reloj de arena que son 2 minutos y los videntes podrán debatir según las pistas para dar su elección. Los jugadores tendrán que analizar las cartas recibidas e procurar adivinar cual es la intención del Espíritu con ella. Los videntes pueden discutir, aconsejarse…
  • Terminado el tiempo, los videntes preguntarán al fantasma si han acertado. Si lo han hecho, recogeran su carta y la colocarán en su sobre y pasarán a la siguiente fase. Si no lo consiguen, lo tendrán que intentar en el siguiente turno.

Recordad que durante toda la partida, el fantasma no puede hablar o hacer gestos para ayudar a los videntes. Sólo se puede comunicar con las cartas como acabamos de ver.

 

mysterium juego de mesa

La siguiente fase es la adivinación del lugar donde se cometío el crimen y lleva la misma dinámica que la fase anterior. Después los videntes tendrán que el objeto con el que se asesinó.

El fantasma tendrá que jugar bien sus cartas y podrá prestar atención de las conversaciones que tengn los videntes para ayudarles de una forma más efectiva.

Todos los videntes tendrán que pasar estas tres fases antes de que se acaben los siete turnos que se irán macando en el tablero del reloj.

mysterium juego de mesa

Una vez hayan superado estas fases todos los jugadores, tendrán que afrontar la última prueba. Aquí, el fantasma les dará tres 3 cartas de visión que se corresponderán con el asesino, lugar y objeto. Dependiendo del número de jugadores, estas pistas serán visibles o no para todos. A partir de cuatro videntes, el juego comtempla un sistema de apuestas en las primeras fases que te darán el derecho o no de ver una, dos o las tres cartas.

Si los jugadores superan esta última prueba, todos los jugadores, incluido el fantasma habrán ganado el juego.

Descubrir al culpable

Esta fase solo se activará en el caso de que todos los videntes hayan podido descubrir su combinación de personaje, lugar y objeto de las 8 del reloj. Esta fase se divide en tres pasos:

Rueda de reconocimiento:

Aquí los videntes tendrán que ordenar sus combinaciones de cartas formando grupos para hacer una rueda de reconocimiento para comparar los sospechosos y conseguir que el espíritu identifique al culpable.

Se Colocará una ficha de espíritu por cada uno de los videntes en el centro de la mesa, enseñando el número y se devuelven las fichas de espíritu que no se usen.

En este momento, los videntes sacarán sus combinaciones de las tres cartas del sobre y se colocarán al lado de una de las fichas numeradas, formando grupos de sospechoso de asesinato.

El espíritu tendrá que coger las seis fichas culpable y las coloca detrás de su pantalla de juego.

Visión compartida:

Aquí el espíritu tendrá que guiar a los videntes hacia la combinación de cartas del verdadero culpable y lo hará de la siguiente forma:

  • El espíritu podrá escoger tres cartas de visión que tenga en su mano. Estas cartas tendrán que referirse a una misma combinación: una carta para el personaje, otra al lugar y otra al objeto. Después el espíritu dejará boca abajo las cartas de la visión del grupo del culpable.
  • El espíritu cogerá en secreto la ficha del culpable y la colocará boca abajo en la casilla del culpable del tablero de progreso epílogo.

 

Votación:

En este paso, los videntes deberán elegir por mayoría qué combinación consideran que es el culpable.

Los videntes tienen que votar en secreto y no pueden comunicarse. Cada uno votará según su nivel de adivinación:

  • Con un nivel de adivinación bajo: Ven sólo una carta de la visión compartida antes de votar.
  • Con un nivel de adivinación intermedio verán dos cartas.
  • Con un nivel alto verán tres cartas.

Instrucciones juego Mysterium

Pinchando en el siguiente enlace os podréis descargar las instrucciones del juego de mesa Mysterium

Descargar instrucciones Juego Mysterium

Visita JugonesWeb, una de las mejores tiendas de juegos de mesa online del momento. Buenos precios y mucha información sonbre los juegos.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

1 valoración para Mysterium

  1. 5 sobre 5

    :

    Es genial, con un toque Dixit y Cluedo, súper divertido!

Añadir una valoración

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *