¡Oferta!
samurai sword juego

Samurai Sword

19,95 16,95

Número de jugadores: De 3 a 7 jugadores.
Tiempo de juego: Aproximadamente 20-40 minutos.
Edad: 8 o más años.
Fabricante: Edge Entertainment.
Idioma: Español.

Descripción del producto

El juego de cartas Samurai Sword revoluciona la idea del mítico juego BANG, no siendo una expansión de este. Ahora nos encontramos dentro de la cultura antigua japonesa en vez del Oeste.

La dinámica de juego del Samurai Sword es similar al BANG, pero presenta algunas modificaciones para resolver ciertas inconveniencias que tenía el original:

– En Samurai Sword ningún jugador deja de jugar hasta el final.

– Cambia la forma de disparar aumentando la posibilidad de atacar aunque también se disponen de más vidas.

– Cuando se juega con bastantes jugadores, a partir de 5, los roles son difíciles de averiguar.

samurai sword componentes

Si eres un aficionado al juego de cartas Bang! no dudes en comprar Samurai Sword y descubrir como es la lucha en el mundo de los ninjas.

 

Vídeo Unboxing Samurai Sword

Contenido Samurai Sword

– 7 Cartas con los roles:

  • 1 Shogun.
  • 2 Samuráis.
  • 1 Ronin.
  • 3 Ninjas.

– 12 Cartas con los personajes.

– 90 cartas:

  • 44 Acciones
  • 32 Armas
  • 14 Propiedades

– 35 puntos de vida representado en fichas con forma de corazón.

– 30 puntos de honor representado en fichas con forma de flores de cerezo.

 

Samurai Sword dinámica del juego

Para poder empezar a jugar al Samurai Sword se reparte una carta de rol a cada jugador y se mantiene en secrero toda la partida, menos el Shogun, que será el único rol descubierto. También se repartirá la carta de personaje, el cual tendrá alguna habilidad especial y unos puntos de de vida. Se reparten los puntos de vida y los puntos de honor a cada uno, que estos últimos dependerán del número de jugadores.

El objetivo de cada jugador dependerá del rol asignado, formándose tres posible grupos:

  • El Shogun y el Samurái: Deberán localizarse y jugar junto ya que suman sus puntos y ganarán si tienen más que los otros grupos.
  • Los Ninjas: Normalmente es el grupo con mayor numero de miembros. Los ninjas suman sus puntos de honor y podrán ganar si tienen la mayor puntuación.
  • El Ronin: Solitario, juega solo.

En cada turno primero se roban dos cartas, se juegan las cartas que se puedan y al final, si se tienen más de 7 cartas, se tendrá que descartar el juegador.

En la parte de juego de las cartas, se tedrá que tener en cuenta la dificultad por distancia. La distancia mínima entre 2 jugadores es de 1, si haya otro jugador, será de dos y así hasta 3. Sin embargo, hay cartas que aumentan esta distancia o si un jugador esta sin vidas o sin cartas, no se le cuenta para ello y restamos uno.

En las cartas de arma ya se refleja el daño que hacen y la distancia a la que llegan. Estas cartas son de uso inmediato y único. Sin embargo, están las cartas de parada que evitan culaquier ataque de u arma, sea cual sea la puntución de las heridas.

Cuando los puntos de vida se agotan, se entrega un punto de honor al jugador que te haya quitado su última vida. Pasa a ser inofensivo y nadie te puede atacar hasta que recupere sus vidas en su siguiente turno.

Entonces, cada jugador ira robando según le corresponda, ya que además de las 2 cartas del principio del turno, puede tener en la mano cartas que su acción sea robar otras 3 más o 2. Cuando se acabe el mazo, todos los jugadores perderán un punto de honor y se tendrá que empezar a jugar con la pila de descartes.

Hay varias cartas especiales en Samurai Sword, como la posibilidad de robar la carta de la mano de oto jugador, un ataque a todos los jugadores a la vez… pero una carta que en ocasiones será decisiva es la carta Bushido. Cuando se juega, se tiene que levantar una carta del mazo de robar, si es un arma, tendrás que descartarte de un arma que tengas en la mano y podrás pasar el Bushido. Sin embargo, si no dispones de arma, perderás directamente un punto de honor y se podrá descartar el Bushido. Si sale una carta carta que no sea un arma, se pasara el Bushido al siguiente jugador hasta que se descarte.

Cartas Samurai Sword

  • Cartas con efectos especiales: Estas cartar tienen el borde amarillo y son de un solo uso. Existen diferentes tipos, pero la más común es la “Parada”, que anula la carta de ataque. Otras cartas permiten permiten a los jugadores robar más cartas o a otros jugadores, recuperar puntos de resistencia…
  • Cartas con efectos permanentes: Son las cartas con el borde azul y estarán en juego hasta que sean anuladas por otro jugador.
  • Cartas Armas: Cartas de ataque con el borde rojo. Llevan la ilustración de un arma y dos símbolos. Uno es el corazón con un numero que indica cuantos Puntos Resistencia puede restar cuando se hace el ataque. El otro símbolo es un numero dentro de un circulo en forma de flecha que marca el alcance.

– Carta Grito de Batalla: Todos los jugadores (activos) menos el que juegueesta carta tendrán que tirar una parada o sufrirán una herida.

– Carta Respiración: Cuando un jugador utiliza esta carta, recupera todas las vidas hasta su máximo del inicio de la partida.

– Carta Bushido: Esta carta se coloca delante de un jugador. Cunado llegue su turno, antes de empezar a jugar, tendrá que robar una carta del mazo. Si la carta robada no es un arma, el Bushido pasa al siguiente jugador. Pero si la carta robada es un arma, el jugador tendrá que descartarse de otra arma. Si no lo hace, perderá un punto de honor.

– Carta Daimyo: Al jugar esta carta se roban dos nuevas cartas del mazo. Si se guarda en la mano hasta el final, otorga un punto de honor extra, pero no se multiplica y en el caso de Ronin no tiene efecto en este caso.

– Carta Distracción: Se roba una carta de la mano de otro jugador y se la queda.

– Carta Geisha: El juegador podrá robar para descartar una carta de la mano de otro jugador o de la mesa que esté en juego.

– Carta Concentración: Mientras esté en juego esta carta, el jugador podrá utilizar otra carta más de ataque en su turno.

 

Instrucciones juego Samurai Sword

Pinchando en el siguiente enlace os podréis descargar las instrucciones del juego de mesa Samurai Sword.

Descargar instrucciones Juego Samurai Sword en inglés

 

Encuentra los mejores juegos en nuestra tienda de juegos de mesa JugonesWeb.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Samurai Sword”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *