Santiago de Cuba

24,95

Número de jugadores: De 2 a 4 jugadores.
Tiempo de juego: Aproximadamente 40 minutos.
Edad: 8 o más años.
Fabricante: Pegasus.
Idioma: Español.

Comprar productos

Categoría:

Descripción

El juego de mesa Santiago de Cuba fue premiado como Mejor Juego del Año 2012. En él, los jugadores estarán llevando un coche por Santiago, viviendo la vida caribeña, con mucho azar, hablando con los habitantes para conseguir las cosas… Se basa en la gestión de residuos, lleva estratégia y es fácil de aprender. Se tendrán que recopilar mercancías, usar edificios y hacer acciones. Por todo ello es un juego muy entretenido y dinámico. El objetivo será acumular el mayor número de puntos victoria.

 

santiago de cuba

Contenido del juego Santiago de Cuba

– Tablero.

– 48 Mercancías y un Contador de valor de mercancías (indica los Puntos Victoria que recibe cada jugador por cada mercancía que se carga: 2, 3 o 4).

– 60 Fichas Puntos Victoria.

– 36 Monedas.

– Un Coche y un barco.

– 4 Pantallas.

– 12 Piezas Edificio.

– 9 Piezas Ciudadano.

– 4 Peones.

– 12 Fichas Propiedad.

– 5 Dados de 6 caras especiales.

Santiago de Cuba dinámica del juego

En el juego de tablero Santiago de Cuba el objetivo será conseguir el mayor número de Puntos Victoria, que se logran cargando mercancías, con el uso de los edificios y visitando a la bailarina.

Empezamos con la preparación. Se coloca el tablero. Se colocan al azar las doce Piezas Edificio en los espacios del tablero para ello (debajo de cada símbolo de flor). También se colocan al azar en el tablero las nueve Piezas Ciudadano en sus espacios. Después, se colocará el coche en el puerto (estrella amarilla), el barco en la primera casilla del marcador y el contador de mercancías en la bandera «2». Se colocan las monedas y las mercancías por tipos y los Puntos Victoria por valor.

Cada jugador coloca su peón elegido, su pantalla y las tres fichas de propiedad ante él. También recibirán tres pesos, dos Puntos Victoria, una caña de azúcar, un tabaco y un cítrico, que se colocarán detrás de la pantalla, menos los Puntos.

 

santiago de cuba

Ahora se tendrá que eligir al primer jugador. El jugador de su derecha lanza los cinco dados. De estos elige cuatro para ponerlos en los cuatro espacios del barco, representando la demanda del barco, que según el color será la mercancía correspondiente.

Ahora se se puede empezar a jugar al Santiago de Cuba. El turno se divide en 2 fases:

– Conducción del coche hasta un ciudadano o puerto.

Si un jugador para junto a un ciudadano podrá hacer las siguientes acciones dependiendo del ciudadano:

santiago de cuba

santiago de cuba

En el caso de hablar con Alonso el abogado, el jugador podrá hacer dos acciones. Podrá apropiarte del edificio libre que elija colocando una Fichas Propiedad o hacer la acción de uno de los edificios de su propiedad.

Si un jugador para el coche en el puerto se hará una ronda de carga para todos los jugadores.

– Visitar un edificio. Después de conducir el coche el jugador tendrá que mover se peón al edificio con el mismo símbolo de la flor. No podrá moverse allí si hay otro peón, a no ser que se visite el Zorro, al puerto, al ciudadano inactivo o Todos los edificios están ocupados.

santiago de cuba

santiago de cuba

 

Usar la acción del edificio es opcional. Cuando finalice el turno, los propietarios de edificio, si exiente algún peón diferente al suyo en su propiedad, recibirán un Punto de Victoria.

El juego Santiago de Cuba termina en el momento que el puerto tenga el séptimo barco. Los jugadores convertirán sus mercancías sobrantes en Puntos Victoria, uno por cada tres mercancías. Aquél que tenga más puntos ganará. Si hay empate, el jugador con más mercancías sobrantes ganará y si sigue el empate, el qu más dinero tenga.

 

Instrucciones juego Santiago de Cuba

Pinchando en el siguiente enlace os podréis descargar las instrucciones del juego de mesa Santiago de Cuba

Descargar instrucciones Juego Santiago de Cuba

 

Guardar

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Santiago de Cuba”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *