Sopa de bichos

12,00

Número de jugadores: De 2 a 6 jugadores.
Tiempo de juego: Aproximadamente 15 minutos.
Edad: 6 o más años.
Fabricante: Devir.
Idioma: Español.

Comprar productos

Categoría:

Descripción

En el juego de cartas Sopa de Bichos es muy importante sorber bien la sopa, ya que este gesto, si lo haces correctamente, evitará que te lleves una buena pila de cartas.

Es un juego muy rápido y divertido para toda la familia. Los jugadores preparan una sopa lo más rápido que puedan descartándose de sus cartas que serán los ingredientes. El primer jugador en quedarse sin cartas será el ganador.

sopa de bichos

Vídeo Unboxing Sopa de Bichos

Contenido Sopa de Bichos

– 112 cartas de verduras:

  • 28 cartas de champiñon.
  • 28 cartas de puerro.
  • 28 cartas de guindilla.
  • 28 cartas de zanahoria.

– 16 cartas de sorbo:

  • 4 de champiñon.
  • 4 de puerro.
  • 4 de guindilla.
  • 4 de zanahoria.

– Instrucciones.

 

Sopa de Bichos dinámica del juego

Se reparten todas las cartas entre los jugadores. Comenzará el jugadore de menos edad. Este tendrá que voltear la primera carta de su mazo y ponerla en el media de la mesa y muy rápido tendrá que decir el nombre de la verdura (champiñon, puerro, guindilla o zanahoria).

Se seguirán sacando cartas en el sentido de las agujas del reloj.

 

sopa_de_bichos

 

Reglas:

  • No se puede decir la verdura que esta a la vista en la mesa o cuyo nombre se acaba de decir, por lo que si hay un champiñon en la mesa o se acaba de decir, el jugagor, aunque saque otro champiñon, tendrá que decir el nombre de otra verdura, por ejemplo puerro. Si el jugador siguiente sacase un puerro, no podrá decir puerro, ya que lo ha dicho el jugador anterior, ni champiñon, ya que esta en la mesa, por lo que tendrá que decir guindilla o zanahoria.
  • Cuando aparece la carta de sorbo se tendrá que hacer este sonido. Si en la mesa ya hay una carta de sorbo y se saca segidamente otra, no se podrá hacer este sonido y se hará “mmm”. Si se vuelve a sacar otra carta de sorbo, se vuelve a sorber y asi sucesivamente.
  • Después de la carta de sorbo, se empezarán a apilar las cartas en otro mazo. Mientras este visible esta carta, que será hasta que salga otra carta de sorbo, no se podrá decir la verdura de dicha carta.

Cuando uno  de los jugadores se equivoque y no siga las reglas, se llevará el montón de cartas de la mesa y lo colocará al final de un montón que tiene en la mano.

El primer jugador que consiga quedarse sin cartas será el ganador de la Sopa de Bichos.

Instrucciones juego Sopa de Bichos

Pinchando en el siguiente enlace os podréis descargar las instrucciones del juego de mesa Sopa de Bichos.

Descargar instrucciones Juego Sopa de Bichos

Guardar

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Sopa de bichos”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *