¡Oferta!
La Resistencia Avalon

The Resistance Avalon

5 de 5 basado en 1 puntuación de los clientes
(1 valoración de cliente)

20,00 18,00

Número de jugadores: De 5 a 10 jugadores.
Tiempo de juego: Aproximadamente 45 minutos.
Edad: 14 o más años.
Fabricante: Indie.
Idioma: Español.

Descripción del producto

En el juego The Resistance Avalon se enfrenta las fuerzas del bien y del mal con el objetivo de manejar el futuro de la humanidad. Tenemos el personaje Arturo como héroe de Gran Bretaña, pero hay infiltrados en sus filas que están bajo la mano de su archienemigo Mordred. Solo el mago Merlín sabe quiénes son estos malechores, pero solo habla mediante adivinanzas y acertijos, ya que tiene que mantener su anonimato.

La Resistencia: Avalon es un juego de roll donde los jugadore se dividen en los fieles a Arturo y los leales a Mordred, donde se realizarán misiones, que definirán el resultado de la partida.

La Resistencia Avalon

Contenido The Resistance: Avalon

– 20 losetas de votar: 10 para aceptar y 10 para rechazar.

– 5 losetas para los componentes del equipo.

– 26 cartas: 14 de personajes, 10 de misión (5 de éxito y 5 de fracaso) y 2 cartas de lealtad.

– Una loseta de líder y otra de la Dama del Lago.

– 5 marcadores de resultado de doble cara

– Un marcador de ronda y otro de Votación

– 3 tableros de puntuación de doble cara

 

La Resistencia Avalon dinámica del juego

El Juego The Resistance: Avalon consta de 5 misiones. El objetivo de los fieles a Arturo será obtener tres misiones con éxito y los contrarios a Arturo, leales a Mordred tendrán que evitar este objetivo.

Antes de empezara a jugar a La Resistencia Avalon se debe colocar el tablero en función del número de jugadores, ubicando los marcadores de ronda y los marcadores de votación. Cada jugador recibirá 2 losetas de votación, una de cada tipo. Al lado del tablero se colocan las losetas de equipo, las cartas de misión y se entrega la loseta de líder de manera aleatoria. Se barajean las cartas de identidad y se reparten una a cada uno.

avalon

Ya se puede empezar el juego y primero los leales a Mordrer tendrán que conocerse, para ello:

– Todos los jugadores cierran los ojos.

– Abren los ojos y se buscan los leales a Mordred.

– Cuando ya están preparados, los de Mordred cierran los ojos y colocan su pulgar hacia arriba para que ahora Merlín abra los ojos y los reconoce.

– Los leales a Mordred esconden su dedo y Merlín cierra los ojos.

– Todos  abren los ojos y ya puede empezar el juego.
Serán 5 rondas, una por cada misión y de dividen en 2 fases, la elección del equipo y la resolución dela misión.

 

Elección del Equipo: Asignación y votación.

El Líder escoge los miembros del equipo sometiéndolo a votación. Los jugadores votan en secreto con las losetas de votación. Se revela a la vez el resultado. Cuando la mayoria ha aceptado el equipo, se pasará a la siguiente fase. Cuando sea el caso contrario, se mueve el marcador de votación una casilla y se pasa la loseta de Líder al siguiente jugador según el sentido  de la agujas del relój y se vuelve a repetir el proceso hasta que se crea el equipo.

Es importante que si el líder no confía en todos los miembros del equipo, deba pensar en rechazar el actual equipo de la gesta. Los jugadores más experimentados suelen usar tres o alguna votación más para aprobar un equipo, así observan quién da el ok a las diversas propuestas y le pueden interrogar.

Recuerdad que los esbirros de Mordred se conocen unos a otros, por lo que ellos se intentarán ayudar, respaldándose unos a otros, pudiendoles cazar.

Merlín también puede usar su voto para enviar comunicarse con el resto, pero debe tener cuidado para que no le descubran.

Resolución de la Misión

A cada uno de los miembros del equipo se les reparten 2 cartas de resolución de misión: éxito o fracaso. Cada uno elegirá una carta de éxito o fracaso y la dejará boca abajo encima de la mesa. Se barajan las cartas para no saber cuál pertenecia a cada jugador. Cuando las cartas son todas de éxito, la misión se supera y se coloca un marcador de misión exitosa. Pero si al menos una de las cartas es un fracaso, tendremos misión fracasada.

Tener en cuenta:

  • Los jugadores del bien jugarán cartas de éxito de gesta, mientras que los esbirros del mal podrán jugar entre jugar cartas de éxito o de fracaso.
  • En el caso de 7 o más jugadores, la cuarta gesta necesita como mínimo dos cartas de fracaso para ser considerada como gesta fallida.
  • Aconsejan que dos jugadores distintos barajen las cartas de gesta jugadas y descartadas.
Cuando se completa la gesta, sea con o sin éxito, se avanza el indicador de ronda a la siguiente casilla de gesta en el tablero:
  • Si la gesta acabo con éxito, se coloca un indicador azul con el sello artúrico en la casilla de gesta.
  • En el caso de una gesta fallida,  se colocará un indicador rojo con el sello de Mordred.
El siguiente jugador en el sentido de las agujas del reloj se convierte en el nuevo líder y empieza la fase de formación de equipo de la siguiente ronda.

La juego The Resistance: Avalon finalizará cuando uno de los bandos llegue a conseguir el éxito o fracaso en tres gestas. Los jugadores del mal vencerán cuando se produzcan tres gestas resultan fallidas o si en una misma ronda se rechazan un total de cinco equipos consecutivamente.

Asesinar a Merlín: la última oportunidad del mal

Cuando se han logrado las tres gestas con éxito, los jugadores del mal todavía tienen una última oportunidad de ganar a los partidarios del bien. Esto lo podrán conseguir en el caso de que identifiquen correctamente al jugador que es Merlín. Los jugadores del mal lo discutirán y en el momento en el que estén de acuerdo, el jugador con la carta del asesino tendrá que señalar al jugador que piensen que es Merlín.

Personajes opcionales y habilidades especiales

A medida que se vayan jugando partidas a Avalon, si queréis se pueden hasta cuatro personajes adicionales con habilidades especiales. Recomiendan hacedlo paso a paso e introducir cada vez un personaje nuevo. En la mayoría de casos se elegirá jugar con Merlín, siendo no es necesario:
  • Perceval: Su habilidad es que sabe quién es Merlín, lo que hace que el bando del bien sea más fuerte incrementando sus posibilidades para ganar.
  • Mordred es del lado del mal. Su habilidad es que no revela su identidad a Merlín. En este caso, el lado del mal tendrá más ventaja con lo que podrá ganar más a menudo.
  • Morgana pertenece también al lado del mal y su habilidades hacerse pasar por Merlín al Perceval.
  • Oberón podrá no revelar su identidad a los demás jugadores del mal. No será un esbirro de Mordred y no abre los ojos durante El mal se revela.
 

Instrucciones juego La Resistencia Avalon

Pinchando en el siguiente enlace os podréis descargar las instrucciones del juego de mesa La Resistencia Avalon.

Descargar instrucciones Juego The Resistance Avalon.

Descubrib otros juegos de tablero llenos de aventuras que os esperan en nuestra tienda de juegos de mesa JugonesWeb.

 

Guardar

1 valoración para The Resistance Avalon

  1. 5 sobre 5

    :

    Un juego que no debe faltar para los más jugones. es un clásico

Añadir una valoración

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *