Publicado el

Juego de mesa inventado para creer: La alegría de la fe

juego de mesa

Juego de mesa inventado para creer: La alegría de la fe

¡Hola jugones! Después de ver cómo una madre se las ingenia con el juego Hundir la Flota para que sus hijos se aprendan la tabla periódica, tenemos a María Granados, una monja de Cuenca que ha creado un juego de mesa inventado con la finalidad de que sus jugadores aprendan sobre la vida de Jesucristo.

De este juego de mesa temático de la religión cristiana ya se han editado unos 5.000 ejemplares. Desde su lanzamiento, está teniendo bastante éxito, ya que María, delegada de catequesis, pretende utilizar este juego para que sobre todo los niños aprendan la doctrina de Cristo a través de una manera más divertida.

juego de mesa

La alegría de la vida, es como se llama este juego de mesa para los estudiosos o amantes de la religión cristiana. Se compone de un tablero con 67 casillas, y la dinámica de juego es muy parecida al famoso Juego de la Oca. Sin embargo, aquí los jugadores tendrán que acertar pruebas para seguir avanzando casillas.

Es un juego familiar, para jugadores a partir de 8 años. La dinámica de juego se inspira en el catolicismo de la Conferencia Episcopal Española, según afirmó su creadora, donde indica cuáles son las cuatro tareas del catolicismo: conocer, celebrar, vivir y orar.

juego de mesa

Este juego cristiano se compone de diferentes preguntas sobre los fundamentos del cristianismo y otro tipos de pruebas como explicar algún acontecimiento o hecho sin decir alguna palabra, parecido al juego Tabú.

Con este juego de mesa tenemos otro ejemplo más de la gran diversidad que existe en este mundo, los juegos temáticos cada día son más comunes, el mundo friki demanda nuevas creaciones y se puede aprender de todo jugando.

Si queréis descubrir otros juegos de mesa, con otras temáticas como el Fauna, donde aprendes del mundo animal, o el Timeline, en el que se aprende el orden cronológico de nuestra historia, sólo tenéis que visitar nuestra tienda online Jugonesweb.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar