Cranium

19,72

Número de jugadores: 4 jugadores o más
Tiempo de juego: Aproximadamente 1 hora.
Edad: 16 o más años.
Fabricante: Hasbroo.
Idioma: Español.

Categoría:

Descripción

Cranium es un juego de tablero social publicado por Hasbro 1998 donde varios equipos compiten para resolver pruebas y avanzar en un tablero. Combina diferentes habilidades o pruebas de otros juegos populares, basándose en la teoría de las inteligencias múltiples de modo que se equilibran las posibilidades de vencer entre todos los participantes. Ha ganado varios premios, entre los que destaca el de la Australian Games Association.

cranium juego

Contenido Cranium

– 200 cartas.

– Un dado de 10 caras.

– Un bote de plastelina.

– 2 fichas peones.

– 1 bloc de notas.

– Tablero.

 

Jugadores: 4 jugadores o más.
Edad: A partir de los 16 años.
Duración: Aproximadamente 1 hora.

Cranium dinámica del juego

A su vez, cada equipo mueve una pieza por el circuito y según el color de la casilla donde caiga debe resolver un tipo u otro de prueba con sus compañeros antes de que finalice el tiempo. El circuito se puede diseñar de tres maneras diferentes para alargar o acortar la partida en función del tiempo disponible de juego o el número de participantes. Si la actividad de la casilla se resuelve correctamente se puede seguir avanzando en la próxima jugada, si no, hay que permanecer allí hasta que se soluciona correctamente . El primer equipo que logra el centro del tablero y resuelve una prueba indicada por los rivales gana la partida.

Las casillas tienen cinco colores diferentes: lila, azul, rojo, verde y amarillo, que indican el tipo de actividad o prueba que hay que superar para seguir avanzando, una prueba que se extrae de la tarjeta o carta de la pila correspondiente.

cranium-juegoo

Las cartas azules incentivan la creatividad. Pueden pedir que se dibuje una palabra que los otros miembros del equipo tienen que adivinar, pueden exigir que además el dibujo se realice con los ojos cerrados o pueden indicar que la palabra ha de esculpir con plastilina. No se puede hablar ni dar pistas a los compañeros-

Las cartas rojas se basan en la cultura general y los miembros de un equipo deben responder preguntas (con pistas sobre la respuesta o sin) de diferentes formatos.

Las cartas verdes indican que se ha de hacer teatro para transmitir lo que indica la tarjeta. Puede incluir una representación o imitación, mímica o la obligación de cantar o silbar para dar pistas a los compañeros.

Las cartas amarillas incluyen algún tipo de juego de palabras y son las más variadas. Una actividad pone a prueba la ortografía indicando que se deletree una palabra (normal o en sentido inverso) en un tiempo muy limitado. En otros casos se debe completar una palabra donde aparecen algunas letras de pista. Otros muestran unas letras con las que se ha de formar una palabra y en otras cartas se ofrece una palabra y varias posibles definiciones.

Si se cae en una casilla lila, se puede elegir la categoría de la prueba, actúa como comodín. En algunos casos, al extraer la carta, hay una indicación de que fuerza a todos los equipos a hacerla vez. El primer equipo que llega a la respuesta correcta recupera el turno.

Instrucciones juego Cranium

Pinchando en el siguiente enlace os podréis descargar las instrucciones del juego de mesa Cranium.

Descargar instrucciones Juego Cranium

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Cranium”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *