Risk juego

32,95

Número de jugadores: De 2 a 6 jugadores.
Tiempo de juego: Aproximadamente 2 horas.
Edad: 10 o más años.
Fabricante: Hasbro.
Idioma: Español.

Comprar productos

Categoría:

Descripción

Risk juego de mesa es un juego de estrategia de tablero basado en turnos, comercializado por la empresa Parker Brothers, una división de Hasbro.

El juego Risk comparte muchas características con los llamados juegos de guerra, pero en comparación con éstos, es bastante simple y abstracto. No pretende simular correctamente la estrategia militar, las dimensiones del mundo ni la logística de las campañas extensas y el azar tiene un papel más importante que en los wargames tradicionales. El objetivo es ocupar todos los territorios del mapa y eliminar a los enemigos.

risk

El primer Risk juego, con el nombre de La conquête du monde, salió a la venta en Francia en 1957. Desde la preversió de 1959, la empresa Parker Brothers y Hasbro han incluido diferentes versiones en las reglas del juego. Existen multitud de variantes en las reglas , tanto en juegos para ordenador como Internet.

Contenido Risk juego

– Tablero:  6 continentes divididos en 42 territorios. Los números situados debajo indican el número de unidades extra recibidas si se tiene el continente entero.

– Ejercitos:

  • Infantería: 40 figuras
  • Caballería: 12 figuras
  • Artillería: 8 figuras

– 43 Cartas y 2 de referencia.

– 5 dados.

Jugadores: De 2 a 6 jugadores.
Edad: A partir de los 10 años.
Duración: Aproximadamente 2 horas.

Risk juego de mesa dinámica del juego

El Risk es un juego de turnos de dos a seis jugadores. Se juega en un tablero con un mapa político simplificado del mundo, dividido en cuarenta y dos territorios, que están agrupados en seis continentes. Para empezar, cada jugador tira un dado. El jugador con la puntuación más alta comienza en primer lugar y la secuencia continúa en sentido horario. Cada jugador, por turnos, coloca una tropa en un territorio hasta que no queden territorios libres. Una vez hecho esto cada judador coloca el resto de sus tropas en sus territorios, hasta completar el número de tropas iniciales.

Cada turno de un jugador se divide en tres etapas, en la primera etapa se colocan tropas a los países que se poseen, en la segunda etapa se ataca a los territorios contiguos para intentar conquistarlos y cuando no se desea realizar ningún ataque Además se realiza una reestructuración de las tropas. Cada jugador recibe refuerzos al comienzo de cada turno; el número de refuerzos depende de los territorios controlados; el número de tropas recibidas es el número de países divididos entre tres (sin los decimales) pero recibiendo siempre como mínimo tres tropas. Se reciben tropas extras al principio de cada turno si se controla un continente completo o si se tiene una combinación de cartas determinada. La estrategia fundamental del juego reside en la colocación de estas tropas de refuerzo.

risk juego de mesa

La victoria o derrota de cada batalla se decide tirando unos dados de seis caras. Existen dos tipos de dados, tres dados de ataque de color rojo y dos dados de defensa de color azul. La dinámica de cada batalla se realiza de la siguiente forma: el jugador atacante decide qué país atacará, para lo cual debe contar como mínimo con 2 o más tropas en el país desde donde se realiza el ataque. El jugador atacante puede lanzar un mínimo de un dado y un máximo de tres, según desee atacar con una, dos o tres tropas. En ese momento el jugador defensor puede elegir si defiende con un dado o, si posee el país atacado dos o más tropas, defender con dos dados. Comparando las dos puntuaciones más altas de los dados de ataque con la más alta de los dados de defensa se deduce el número de tropas perdidas por cada jugador. Por ejemplo, si un jugador lanza tres dados y obtiene un 6,3,2 y el defensor decide lanzar dos dados y obtiene un 5,3 cada jugador pierde una tropa, ya que el 6 es mayor que el 5 y cuando existe un empate en la puntuación pierde una tropa el jugador atacante. El tercer dado atacante no se tiene en cuenta. Se repite este proceso hasta que el jugador defensor pierde todas las tropas o el jugador atacante no puede continuar el ataque porque se ha quedado con una sola tropa. Cuando se produce la conquista de un territorio, el jugador vencedor debe pasar en el país vecino con un mínimo de tropas igual al último ataque realizado y como máximo el número de tropas que desee, siempre que deje una tropa en el país desde del que ha realizado el ataque.

El jugador en su turno puede realizar todos los ataques que desee, cuando decida que no continúa atacante puede realizar una única reestructuración de sus tropas, que consiste en mover sus tropas entre dos territorios contiguos, siempre que mantenga un mínimo de una tropa en el territorio en el que realiza la reestructuración.

Al final de cada turno, si se ha conquistado al menos un territorio, se recibe una carta. Estas cartas tienen dibujado un territorio y una figura, que puede ser un soldado de infantería, una tropa de caballería o un artillero. Existen también dos comodines con las tres figuras. Al inicio de cada turno se tiene la posibilidad de cambiar una combinación de cartas por tropas; una combinación de cartas es un grupo de tres cartas con la misma figura o con las tres diferentes. El jugador recibe un cierto número de tropas según la combinación, si son tres soldados recibe 4 tropas, si son tres tropas de caballería recibe 6 tropas, si son tres artilleros recibe 8 tropas y si son una de cada recibe 10 tropas. Es posible acordar otro tipo de refuerzos, siendo bastante común la posibilidad de recibir tropas siguiendo una progresión. Así pues, en la primera combinación (aquí no importaría el tipo de combinación) se recibiría 4 tropas, en la segunda 6, en la tercera 8, y así sucesivamente. Si al realizar el cambio se posee algún país del conjunto de cartas se reciben dos tropas adicionales para cada uno de ellos. También hay que tener el cuenta que solo se pueden tener 5 cartas como máximo, ya que con esta cantidad de cartas siempre es posible obtener una combinación, siendo obligado realizar el cambio.

El objetivo del juego acuerda al inicio. Existen varios tipos de objetivos, siendo los más comunes:

Realizar una misión secreta: al inicio se reparten entre los jugadores unas cartas objetivo que deben completar para ganar. Estas incluyen conquistar un número determinado de territorios, conquistar varios continentes o eliminar un jugador determinado color.
Jugar por capitales: al inicio del juego se reparten las cartas de territorios entre los jugadores y se distribuyen las tropas, pero a la hora de devolver las cartas cada jugador se guarda una carta de sus territorios que será la capital. Para ganar tendrá que conquistar un número determinado de capitales en función del número de jugadores y evitar que sus rivales conquisten su propia capital.
Conquistar el mundo: en este caso hay que eliminar el resto de rivales hasta alcanzar los 42 territorios. Con este objetivo se producen las partidas más largas.

Cuando se juega al Risk de dos jugadores se suele introducir en la partida un tercer jugador neutral para añadir mayor diversión y poder emplear una estrategia similar a la que habría con tres jugadores.

Instrucciones juego Risk

Pinchando en el siguiente enlace os podréis descargar las instrucciones del juego de mesa Risk.

Descargar instrucciones Juego Risk

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Risk juego”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *