Publicado el

¿Qué es Cosplay?

cosplay

Hola jugones! Hoy vamos a dedicar unas palabras al Cosplay, primero lo definiremos, veremos un poco de su historia y por último hablaremos de algunos eventos que se realizan en España.

Cosplay viene de la contracción de costume play, que si lo traducimos del inglés significa juego de disfraz. Podemos decir que es un tipo de moda representativa, donde los cosplayers, utilizan los disfraces, complementos o trajes para representar un personaje o una idea o concepto.

Por lo tanto, si eres un friki de una serie de televisión, película, anime, juego de mesa o de rol, puedes probar el cosplay e interpretar tu rol deseado. De esta forma ciertamente el cosplay crea una subcultura centradaen este concepto.

cosplay

 

Este fenómeno tan original nació en los años 1970 en los Comic Market de Japón, en Odaiba, Tokio. Eran espacios para la   compra/venta de lo que llaman Dôjinshi, dónde jóvenes japoneses se disfrazaban de sus personajes favoritos de animes, cómics y videojuegos.

Hoy en día cada vez existen más seguidores del movimiento cosplay y no es extraño encontrarse algún cosplayer en convenciones, presentaciones o estrenos de cine.

Por todo el mundo encontramos jóvenes de lo que se llama la generación Y o millenias. Muchos de ellos combinan este estilo de vida con otras actividades artísticas relacionadas con la música, diseño…

Algo muy habitual son los concursos de cosplay. Suelen tener lugar en convenciones de anime y manga. En estos lugares los cosplayers de alto nivel suelen ser rodeados de fans, les hacen fotos y quieren acomañarles…

Dentro de estos eventos los cosplayer suelen hacer una representación física y dramática de su personaje, donde podremos encontrar personajes antropomorfos, personajes zoomorfos, el cross-dressing, representación de los roles de género opuestos…

cosplay

 

Si os gusta este movimiento, echad un vistazo a escosplay.com, donde encontraréis eventos, concursos, entrevistas… Dentro de poco por ejemplo tendrá lugar en la Feria de Madrid el eventos Japan Weekend en el que participarán cosplayer reconocidos como David Chan, experto en personajes del universo Disney o Yuegene Fay, embajadora de Tailandia y representante de su país en WCS 2007 y 2009.

En España también encontramos cosplayer reconocidos internacionalmente como PirataCristina y Atsukine, ganadoras del concurso gracias con sus trajes de la película de Studio Ghibli El Viaje de Chihiro.

cosplay

 

Esperamos haberos hecho una correcta introducción al Cosplay. Elegir vuestro personaje y manos a la obra!

Mientras, podéis seguir jugando a vuestrs juegos de mesa preferidos y seguid ampliando vuestra biblioteca comprando en nuetra tienda de juegos de mesa JugonesWeb.

Hasta pronto jugones!

Guardar

Guardar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *