Publicado el

Juegos de mesa caseros ¡Personalízalos!

Juegos de mesa caseros

Juegos de mesa caseros ¡Personalízalos!

¡Hola jugones! Después de ver cómo podéis diseñar vuestro propio juego de mesa, seguramente que primero os sintáis capaces, o ya habréis investigado sobre juegos de mesa caseros para hacer de una forma fácil, basándonos en juegos ya existentes. Si!, vamos a personalizar algunos juegos de mesa para hacerlos un poco más divertidos! Dicho esto, si no os queréis perder ideas para saber cómo hacer juegos de mesa caseros para adultos o para niños, no os perdáis este post.

Vamos a empezar con uno de los juegos para jugar en familia en casa más populares, el Trivial! Para este juego lo que podremos personalizar son las preguntas de las tarjetas y las categorías. Por ejemplo, las categorías pueden ser miembros de nuestra familia, personas en concreto o generaciones. Se podrán escribir preguntas con datos divertidos y hechos en la familia que no se deban olvidar. Así, se podrán mantener vivos durante muchos años.

juegos de mesa caseros

Siguiendo con los juegos de mesa caseros para toda la familia también podríamos customizar el TimelineEn este juego se tiene que hacer una cadena de tiempo con las cartas, en las que encontraremos hechos importantes. Si lo queremos hacer para la familia, podemos poner fechas de cumpleaños, nacimientos, aniversarios, primeras vaciones en el extranjero… Datos familiares que nos devuelvan a momentos pasados especiales o a recordar a personas que ya no se encuentran entre nosotros.

Ahora vamos con juegos de mesa caseros para niños. Un juego también muy divertido para personalizar será el Monopoly. Aquí se podran dar vida a calles o sitios que sean de nuestra vida. Por ejemplo la calle donde vivimos, donde viven nuestros abuelos, el pueblo de veraneo, la casa de los primos, el lugar preferido para dar un paseo…

juegos de mesa caseros

Seguimos con juegos de mesa caseros para adultos. Como ya habremos comentado, uno de los juegos más divertidos para jugar en grupo es el Time’s up. En este juego se tienen que adivinar personajes en tres rondas diferentes. Primero diciendo todo lo que se quiera, después será una palabra y una respuesta; y por último, mímica y sonidos. Entonces, simplemente preparando unos papelitos con los nombres de personas o personajes que conozcan los jugadores se podrá crear facilmente uno de los juegos caseros para adolescentes más divertidos.

juegos de mesa caseros

Otro buen ejemplo dentro de los juegos de mesa caseros divertidos es el Cluedo. Para personalizar este juego, se podrá primero crear el tablero con las habitaciones de una casa conocida. Claramente, los personajes seremos nosotros y nuestros familiares o amigos. Se podrán hacer cartas con nuestras fotos. Por último se podrán elegir objetos más comunes en nuestra vida. Por ejemplo, si tu hermano juega al padel, se puede poner la pala; si el abuelo usa bastón pues también se pone…

El último ejemplo y el más fácil, será crear y personalizar uno de los juegos para jugar en casa de 2 personas más famosos de todo el mundo, ¡el tres en raya! En internet podréis encontrar millones de diseños para hacerlo vosotros mismos. Uno de los más sencillos, pero algo elaborado, será utilizar un tocón de madera y unas piedras que se podrán pintar o decorar. Ya lo véis, este es uno de los  juegos de mesa caseros fáciles que se puede hacer en un pis pas.

juegos de mesa caseros

Si queréis ideas para crear juegos de mesa caseros os podréis inspirar en los productos que tenemos en Jugonesweb.com

Como habéis podido comprobar, no es tan difícil construir juegos de mesa caseros basándonos en ejemplos reales!

Guardar