Publicado el

Juegos para jugar en casa

Juegos para jugar en casa

Juegos para jugar en casa

Con el frío y el mal tiempo en muchas ocasiones nos da mucha pereza salir de casa o nos vemos obligados a permanecer en ella por mucho que nos pese. Sin embargo, lo que de primeras parece ser un aburrimiento se convertirá en un gran entretenimiento gracias a los juegos para jugar en casa. Iremos mencioanndo distintos juegos de mesa, para tener una gran variedad y alguno se pueda ajustar según las personas que vayan a jugar, la edad, lo que puede apetecer en un momento dado…

Si estamos buscando juegos para jugar en casa con la familia, la diversión estará asegurada tanto para los más pequeños como para los mayores, con el juego de cartas Félix el gato encerrado. Es un juego muy sencillo para jugar con toda la familia, pero también hay que pensar en las apuestas de los demás. A los niños les gustará mucho porque cuenta con unas cartas con dibujos muy divertidos.

 

Felix el gato encerrado

Los niños quieren jugar siempre, no importa si hace frío o mucho calor, que sea la hora de la siesta… Unas buenas ideas de juegos para jugar en casa con niños pequeños son el Mix it, juego de cartas con ilustraciones de monstruos divertidos o el mítico Mikado, donde tendrán que sacar el palillo sin tocar el resto.

mikado palillosSi lo que estáis buscando son juegos para jugar en casa con niños ya no tan pequeños, el abanico de juegos de mesa se nos abre ampliamente. Podemos encontrar juegos de cartas como el Sushi Go! , sencillos y agradables de jugar o poe ejemplo otro juego de cartas como el Uno que nunca pasará de moda.

sushi go!

Si nos solemos reunir en las casas de amigos, en muchas ocasiones los juegos de mesa pueden salvar la noche, sobre todo después de un día duro de trabajo. Por ello os proponemos los siguientes juegos para jugar en casa adultos:

– Si os apetece una partida de unos 30 minutos con un poco de roll, tenéis el Samurai Sword, de los creados del Bang. Basado en la cultura japonesa, tendrás que quitar vivas a tus oponentes y mantener las tuyas, para conseguir y no perder puntos de honor. Es divertido y dinámico y todos los jugadores juegan hasta el final.

– Dentro de los juegos divertidos para jugar en casa adultos podemos entretenernos con el clásico Party & CO, haciendo las distintas pruebas de dibujar, mimica, preguntas…

– Si ya sois bastante jugones, podéis echar una patida a La Fuga de Coldizt de unos 90 minutos. Este juego esta basado en una historia real de un prisionero que se fuga durante la Segunda Guerra Mundial.

la fuga de colditz contenido

– Otros juegos para jugar en casa entre amigos pueden ser todas las ediciones del Dixit. En ellos encontraréis cartas alucinantes. Se dirá una descripción yos jugadores tendrán que elegir una de sus cartas que se acerque más a dicha descripción. En ocasiones conseguiréis engañar, pero en otras, os engañaran sin ninguna compasión.

dixit-cartas

También podemos adquirir juegos para jugar en casa en pareja como Holmes: Sherlock & Mycroft. Que no os engañe su nombre por los personajes, no es un juego de dedución. Tendrás que conseguir el mayor número de pruebas y fragmentos de plano para resolver el caso.

holmes-sherlock

Otra opción son juegos para jugar en casa con amigos. Si sois más de 6, ya no existen tantos juegos. Aquí os mencionamos algunos que si podríais jugar.

Ritmo y bola: Cuantos más jugadores mejor. Hasta 12 pueden ser, todos a la vez al ritmo de we will rock you y haciendo gestos si les toca.

IMG_6187

Dixit Odyssey: En esta edición del Dixit cambia un poco la forma de jugar y acepta hasta 12 jugadores.

Timeline: Esta cadena temporal de hechos es válida hasta ocho jugadores.

timeline juego de mesa

Cranium: A partir de cuatro jugadores la diversión esta asegurada con este juego con distintas pruebas de dibujar, investigar, jugar con palabras y mímica y sonido.

Fórmula D: Este juego de temática del motor se puede jugar hasta 8 jugadores, donde estos tendrán que mantener correctamente sus vehículos para poder ser los más rápidos.

Todos estos ejemplos son buenos como juegos para jugar en casa cuando estas aburrido. Realmente con los juegos de mesa es muy fácil divertirse y pasar un buen rato en familia o con amigos. Con esta lista de juegos para jugar en casa tendréis un montón de opciones diferentes para vuestros gustos o circunstancias. Por ejemplo, os recomendamos el Time’s Up! si queréis juegos para jugar en casa en un cumpleaños. Apto para muchos jugadores y lleno de diversión y competitividad.

Ya tenéis más de 10 juegos para jugar en casa originales, divertidos, diferentes… Pero seguimos navegando por más opciones de juegos para jugar en casa como es el juego Dominion, donde los jugadores formarán su propia baraja que representará diferentes elementos de un reino medieval, Aventureros al Tren, el cuál lo podemos encontrar en distintas ediciones donde los recorridos de los trenes andarán por distintos países y ciudades o para los más clásicos, el famoso Monopoly se salvará de una sobre mesa aburrida.

Aventureros al tren paises nordicos

No olvidarnos de los juegos para jugar en casa divertidos como son todas las ediciones del Jungle Speed, más orientadas para los niños, pero súper jugables para todos son Jungle Speed Safari y el Jungle Speed Rabbits.

 

jungle-rabbids

Bueno, con todo lo mencionado anteriormente, ya disponéis de muchas ideas de juegos para jugar en casa, con ejemplos de juegos de cartas, juegos para dos jugadores, juegos para niños o adultos…En resumen, juegos para jugar en casa y no aburrirse!

Descubre en JugonesWeb los juegos más divertidos para jugar en casa. Se pueden comprar para regalar o simplemente para tenerlos en casa disponibles para reuniones con amigos y familia.

Guardar

Un comentario en “Juegos para jugar en casa

  1. Es un lujo que os haya gustado Mix It y que lo recomendéis
    Un millón de gracias

    La lista está genial. Otros juegos que suelen triunfar bastante son: Las Vegas Quiz, Terra, Toma 6 y Gardens (que también es español)…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *