Publicado el

Juegos de tablero

Juegos de tablero

Juegos de tablero

Hola! En este post vamos a repasar unos cuantos juegos de tablero que seguro que os será de gran utilidad si os apetece descubrir algún juego o estáis pensando en hacer un regalo.

Los juegos de mesa se pueden clasificar de muchas maneras, pero siempre destacará una cualidad por encima de otras. Por ejemplo, vamos a comenzamos con algunos juegos de tablero de estrategia. Aquí tenemos al famoso Carcassonne, donde cada jugador tendrá que pensar muy bien dónde colocar sus meeples para que le sumen el número máximo de puntos en los castillos, praderas o caminos.

carcassonne-pradera

Otro ejemplo clásico de juegos de mesa de estrategia es el Risk, aunque el azar tiene gran presencia al jugar con 5 dados. El objetivo del juego Risk es ocupar el máximo de territorios del mapa y acabar con todos los enemigos.

Si queremos juegos de tablero cooperativos podemos encontrar en esta categoría el juego Pandemia o Pandemic, en el que en el mundo ya no existen las vacunas suficientes para evitar una pandemia global. Se necesitarán personajes que busquen la cura y luchen en equipo para conseguir la supervivencia

pandemia juego

Dentro de los juegos de tablero abstractos podemos destacar el juego de canicas Abalone, donde cada jugador podrá mantener sus canicas cercanas del centro y hacer que el contrario vaya al borde o por ejemplo mantener unidas sus canicas, logrando una buena defensa y ataque

Para los que no se puedan o quieran gastar mucho dinero, pueden decidirse a obtener alguno de los siguientes juegos de tablero baratos:

– El juego Saboteur ronda los 20 euros. En él, los jugadores será se enanos buscadores de oro, trabajando en una mina o saboteándola.

 

Saboteur

 

– También tenemos Stratego. Es un juego de tablero con estretagia militar para dos personas.

– Otro juego bastante económico y divertido es el Cranium. Juego por equipos donde los jugadores tendrán que superar distintas pruebas que requerirán habilidad en el dibujo, descripción de personajes, mímica…

 

cranium-juegoo

 

Normalmente encontramos algunas versiones de tablero que las han creado también en modo de cartas para abaratar su coste y que ocupen menos espacio. Pero he aquí un ejemplo al contrario, el juego de tablero Black Stories, que incluye historias difíciles y morbosas, donde los jugadores tendrán que adivinar lo que llevó a una situación descrita.

black-stories-juego-tablero

Y no nos podemos olvidar de los juegos de tablero clásicos como son el Monopoly o el Trivial Pursuit. Otro de los juegos de tablero tradicionales que podemos destacar es el Cluedo, donde se desarrolla la capacidad de deducción para resolver un crimen.

Dentro de los juegos de tablero con dados, donde los dados tienen gran relevancia, podemos destacar la saga King, con las ediciones de King of Tokyo o King of New York, donde los jugadores tendrán que manejar adecuadamente a sus crituras para ser los reyes de dichas ciudades.

king of nwe york juego

Si sois fan de lo juegos de tablero con miniaturas, os encantará el juego actual Krosmaster Arena. Encontraréis unas miniaturas fabulosas de los pequeños krosmaster que están condenados a luchar.

krosmaster_arena_figura_juego

Ya nos hemos adentrado un poco en el mundo de los juegos de mesa, por lo que ha llegado el momento de mencionar los juegos de tablero Catan, donde los jugadores tendrán que ser buenos comerciantes y pensar una buena estrategia. Ya existen varias ediciones y extensiones. Uno de los más completos será Catan: Piratas y exploradores.

Llegados a este punto, vamos a mencionar también alguno de los juegos de tablero de rol más relevantes como es el Dragones y mazmorras (Dungeons & Dragons). Es uno de los mejores  juegos de tablero fantasia publicado por primera vez en 1974., considerado el pionero en esta categoría.

dungeons-dragons-castle-ravenloftDentro de la categoría de los juegos de tablero de guerra podemos encontrar a los ya mencionados Risk, Stratego y con esa temática, pero desde otro enfoque, también podemos destacar el juego La Fuga de Colditz, basado en la fuga de un prisionero de guerra del castillo de Colditz durante la II Guerra Mundial.

Si queremos adquirir juegos de tablero para dos jugadores, una opción muy recomendable será Holmes: Sherlock & Mycroft, en el que los jugadores tendrán que reunir las pistas suficientes para resolver el crimen. Otra buena idea de juegos de tablero de 2 jugadores es el Stone Age, donde los jugadores tendrán que gestionar sus recursos. Fue uno de los juegos de tablero 2015 más esperados.

holmes-sherlock &mycroft

El Fórmula D es uno de los mejores juegos de tablero de carreras, donde los dados simularán las acciones de mantenimiento, colisiones…

El juego Zombicide se encuentra dentro de lo  juegos de tablero zombies como su propio nombre indica. Es una de las novedades en juegos de tablero más impactantes y originales.

zombicide tablero

Dentro de los juegos de mesa que existen, están los juegos de tablero para niños que por ejemplo a partir de 8 años, es muy recomendable el Ubongo, en el que desarrollarán su visión espacial. Otros juegos recomendados para todas las edadades son los ediciones de Aventureros al Tren, en los que se recorrerán diferentes ciudades de todo el mundo, como la versión Aventuraros al Tren: Países Nórdicos.

ticket_to_ride_europe

Antes de acabar, mencionar algún ejemplo de juegos de tablero sencillos como es el mítico Hotel, donde los jugadores se harán millonarios o caerán en bancarrota.

Con todas estas ideas, ya podéis diseñaros vuestro top 10 juegos de tablero. Si queréis indagar más en todo este mundo, os recomendamos que visitéis las fichas de producto de todos los productos mencionados o de otros muchos que podéis encontrar en Jugones.com.

Guardar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *